El show de Magnín
 Primera Nacional Primera Nacional  Tigre Tigre  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

El show de Magnín

Con tres goles de Pablo Magnín, el Matador goleó 3-0 a Riestra en Victoria. Una ráfaga de 17 minutos le bastaron al "7" para marcar la diferencia y llevarse la pelota. (Foto: Tigre oficial)

Por Federico Guerediain

LA CLAVE: El penal. Las expulsiones le dieron cierto desbalance al cotejo, pero el penal cambió el partido por completo.

QUÉ HICIERON
TIGRE: Fue todo del local el primer tiempo. Sobre todo con Becker y González Metilli, los que más se animaron al arco rival y generaron las ocasiones más complicadas para Riestra, ya sea tanto por izquierda como por derecha. Prediger manejó muy bien la mitad de cancha, a pesar de que la visita no estuvo a la altura como para generar mayores problemas en el fondo del Matador. Sin embargo, Menossi estuvo bastante flojo y cuando pudo haber definido el juego o siquiera la chance de convertir, falló en los pases y complicó la llegada a gol. Para el complemento, fue más de lo mismo: dominio total, casi un monólogo, el cual se acrecentó por la segunda expulsión en el elenco visitante. El penal marcó el camino para la goleada: un manotazo polémico de Lombardi sobre Enzo Díaz, quien se desplomó al contacto, le dio la pena máxima a Tigre y Magnín no falló; 1 a 0. Ya con el encuentro practicamentre de un equipo, el dueño de casa comenzó con las jugadas colectivas y así nació el segundo tanto: apertura de Menossi hacia la derecha, centro del lateral Compagnucci y anticipo perfecto Magnín con la cabeza para su doblete. Ya en el final, el recién ingresado Tomás Fernández se asoció por derecha con Menossi, tiró el centro raso para que el goleador de la noche selle el 3 a 0 final.

DEPORTIVO RIESTRA: Sinceramente, jugó todo atrás. Apenas una escapada de Portillo que quedó muy aislado y no generó nada, ni cosquillas para Tigre. La expulsión de Víctor Gómez le negó por partida doble las aproximaciones al campo rival, ya no solo al arco defendido por Zenobio. Si estuvo efectivo en el juego aéreo, ya que superó al dueño de casa en altura. Párrafo aparte para la actuación más que destacada de Matías Vega, con una doble tapada sobre el final y el travesaño que lo salvó de la caída de su valla. El segundo tiempo inició con un poco más de ímpetu, con una llegada de Mixi Rodríguez que la tiró por arriba, sin embargo, a los cinco minutos se fue expulsado Gustavo Benítez y no le quedó más que defender.

EL PANTALLAZO
Espectacular recibimiento en la llegada del micro de los jugadores del local; con mucho colorido (humo y fuegos de artificio azules y rojos) y al grito de "Tigre, mi buen amigo". Durante el partido, los invitados ubicados en la platea ovacionaron a Magnín en cada gol y festejaron las expulsiones de los rivales. Despidieron a los jugadores con aplausos y muy contentos. De parte de los protagonistas, Szeszurak protestó cada decisión del juez (las expulsiones y el penal) y Gustavo Benítez insultó al aire y se fue al grito de "¡me quedo parado, él me choca!".

TIGRE 3: Felipe Zenobio (5); Gabriel Compagnucci (6)(69' Lucas Blondel), Fernando Alarcón (5), Abel Luciatti (5), Sebastián Prieto (5)(69' Diego Sosa); Sebastián Prédiger (5)(54' Juan Ignacio Cavallaro), Lucas Menossi (5); Francisco González Metilli (7)(76' Cristian Zabala); Pablo Magnín (8), Enzo Díaz (5), Diego Becker (7)(76' Tomás Fernández) DT: Diego Martínez Suplentes: Marco Wolff, Facundo Giacopuzzi, Franco Cardozo, Martín Galmarini

DEPORTIVO RIESTRA 0: Matías Vega (6); Francisco Baranosky (5), Gastón Lombardi (4), Yeison Mena Murillo (4), Gustavo Benítez (5) A, José Ramírez Agudelo (4); Sebastián López (5)(74' Nahuel Pereyra), Jonatan Goitia (5)A(74' Guillermo Pereira), Maximiliano Rodríguez (4)(90' Leonel Bucca); Víctor Gómez (3), Samuel Portillo (3)(50' Tomás Villoldo) DT: Guillermo Szeszurak Suplentes: Carlos Morel, Leandro Caballero, Walter Acuña, Sebastián Soto, Alberto Benítez

Jugado el 22 de marzo
Goles: 61', 68´ y 78´ Magnín (el primero de penal)
Expulsados: 25' Víctor Gómez (juego brusco), 48' Gustavo Benítez (juego brusco)
Cancha: Tigre (Excelente)
Árbitro: Rodrigo Rivero (5)
Resultado moral: Tigre 5- Deportivo Riestra 0