Ni el virus lo para
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Ni el virus lo para

Almagro logró vencer a Instituto pese a las grandes dificultades que se le generaron en los últimos días a raíz de un gran número de contagiados de COVID. (Foto: Almagro oficial)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Almagro fue más efectivo en la red de enfrente y en su propio arco tuvo a un seguro Del Riego para intervenir en los momentos justos.  

QUÉ HICIERON 
ALMAGRO: Durante la primera parte no mostró síntomas de la difícil previa que atravesó para el armado del equipo porque se plantó firme, ordenado y tuvo sociedades de juego suficientes como para doblegar a su rival. El “Burrito” Martínez se destacaba con sus gambetas características y una de ellas derivó en un remate de Zarco, que tapó el uno y que Rodríguez transformó en gol tras el rebote. Ganaba bien la primera parte, pero tras el descanso entró algo dormido, cedió terreno y pelota, mientras que Del Riego comenzaba a tener una participación destacada bajo los tres palos. El ingresado López puso algo de tranquilidad al anotar el segundo, aunque en los diez minutos finales debió sufrir un poco tras el descuento visitante. 

INSTITUTO: Careció de precisión en el ataque y dejó algunas dudas en el fondo durante la etapa inicial. Además, dependía casi exclusivamente de los que generara su número diez Arce, para moverse a las espaldas de los volantes locales y sacar remates de media distancia más algunas asistencias punzantes a través de su zurda. Las variantes del entretiempo le dieron más explosión, ganó pelota y terreno a tal punto que le dio algo más de trabajo al arquero “tricolor”. Quedó dos goles abajo y siguió insistiendo, Arce de tiro libre renovó las ilusiones al descontar, pero la ineficacia ofensiva y las intervenciones de Del Riego lo dejaron con las manos vacías. 

EL PANTALLAZO 
El ingreso estuvo bastante controlado y reducido exclusivamente para dirigentes, jugadores no citados y medios de prensa, más una docena de allegados cordobeses. Ante la ausencia del público suelen oírse claramente algunos reclamos y entre los más llamativos se pueden mencionar “Cobraste que lo gambeteó ?”, dirigido al árbitro cuando sancionó una supuesta falta del “Burrito” Martínez, y “Arce, ahora venís a patear. Te tuvimos diez años y no pateaste al arco” apuntando al ex jugador de Almagro que estaba teniendo un buen desempeño. 

ALMAGRO 2: Francisco del Riego (7); Gonzalo Jaque (5), Nahuel Basualdo (5) A, Nicolás Romat (6) y Marco Lambert (5) A; Luis Jerez Silva (5); Gonzalo Giménez (6) (82´ Luis Lorenzi), Hugo Zarco (5) (54´ Agustín López 6) y Gabriel Morales (5) (77´ Dante Cardozo); Santiago Rodríguez (6) (82´ Nicolás Servetto) y Juan Manuel Martínez (6). Suplentes: Santiago Sendín, Santiago Apa, Lucas Farías y Nicolás Ferreyra. DT Fabián Lisa (en su lugar estuvo Maximiliano Arocena). 

INSTITUTO 1:  Jorge Carranza (5); Leonardo Ferreyra (5), Facundo Erpen (6), Lucas Landa (5) y Rodrigo Mazur (6); Rodrigo Garro (5) (71´ Franco Watson), Nicolás Watson (5) (45´ Marcos Enrique 6 A) y Damián Arce (7); Tadeo Allende (5) (69´ Alexis Cuello 5), Martín Pino (4) (45´ Gonzalo Castillejos 5) y Gustavo Villarruel (5) (69´ Ignacio Huguenet 5). Suplentes: Lautaro Petruchi, Alexis Niz, Emiliano Endrizzi, Alejandro Faurlin. DT: Mauricio Caranta. 

Jugado el 27 de marzo 
Goles: 15´ Rodríguez, 65´ López y 80´ Arce. 
Cancha: Almagro (muy Buena). 
Árbitro: Pablo Giménez (5). 
Asistentes:  Nicolás Rosaminer y Martín Giampaolo. 
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano. 
Resultado Moral: Almagro 2 – Instituto 2. 

Tema COVID en Almagro 
Fueron confirmados los casos positivos del entrenador Fabián Lisa, más los jugadores Norberto Paparatto, Nicolás Monserrat, Sebastián Hernández y Sebastián Valdez. 
Además, hay aislados por síntomas sospechosos varios integrantes del cuerpo técnico y los futbolistas Horacio Ramírez, Gastón Blanc, Juan José Ramírez, Brian Cuello y Maximiliano Rueda.