Saca hizo el gol y lo cuidó
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Saca hizo el gol y lo cuidó

Ante Armenio, el "Lila" tenía que ganar y lo hizo. No brilló pero sumó tres puntos importantes para reacomodarse en la tabla (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino  (@gabypalladino)

LA CLAVE: El tempranero gol de Sacachispas cambió el rumbo del partido.

QUÉ HICIERON
SACACHISPAS: Llegó a este choque con la imperiosa necesidad de ganar. Y lo hizo. Encontró rápidamente el gol a través de una pelota parada: Auzqui envió el centro al segundo palo; Mercier (primer partido de titular) la bajó de cabeza y el debutante Martínez Grance apareció en el área para puntearla al gol. Después a cuidarlo. Cedió campo y pelota; esperando a Armenio con mucha gente para cerrarle los caminos. Tuvo dos chances para aumentar en ese primer tiempo; un remate de Auzqui y otro de Ngae Bissene; ambos tapados por Agustín Pérez. En el segundo tiempo "durmió" mas aún el partido. Intentó que no se juegue. Y prácticamente no se jugó. Terminó ganando, sin merecerlo quizás, pero ganando al fin.

DEPORTIVO ARMENIO: Se encontró en desventaja y se le hizo muy cuesta arriba entrarle a Sacachispas; sobretodo en el segundo tiempo. En el primero tuvo una clarísima un minuto después del gol: un remate de Arellano que pegó en el palo; después tuvo un par de chances mas de mediano riesgo. En el segundo tiempo en la única que pudo encontrar mal parado al local -minuto 34- Soria de buena posición la tiró por arriba. El empate hubiera sido lo mas justo.

EL PANTALLAZO
Cerca de 100 personas entre platea y cabinas. Allí prensa y allegados locales. Muchas banderas en todos los alambrados. En la autopista un patrullero para que nadie pueda observar el partido desde allí. En el sector visitante 27 allegados de Armenio; donde se destacaron los constantes reclamos de Noray Nakis al árbitro.

SACACHISPAS 1: Monllor (6); A.Martínez (6), Ledesma (5), Bustamante (5) y Martínez Grance (7); Carruega (5) (74' Falón), Mercier (6)A (62' Pinedo), De Tomaso (6) y Cáceres (5) (69' Verón Luppi); Auzqui (5) (69' Sombra); Ngae Bissene (5) (62' Lezcano). DT: E.Pizzo. Suplentes: Atamañuk y Verino.
DEPORTIVO ARMENIO 0: A.Pérez (6); A.Pereyra (5), Silguero (5), Huichulef (5) y Pruzzo (6); Seijas (6) (80' A.Peralta), Monje (5)A (71' Roa), L.Alvarez (5)(71' Soria) y Montani (4) (62' Stringa); Arellano (6) (80' N.Sánchez) y Risso Patrón (4). DT: Geldstein. Suplentes: 
Juan Cuesta y Marcos Rouzies.

Jugado el sábado 27 de marzo
Gol: 9' Martínez Grance
Cancha: Sacachispas (excelente)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (5): En el primer tiempo no vio un agarrón en el área a Arellano
Resultado Moral: Sacachispas 0 - Deportivo Armenio 0