El Cartero sumó de a tres
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Comunicaciones Comunicaciones

El Cartero sumó de a tres

Comunicaciones se impuso ante Acassuso por 2 a 1 en Ingeniero Maschwitz en el marco de la fecha 4 del torneo apertura de la Primera B Metropolitana. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: El árbitro Mauro Biasutto no cobró dos penales claros a favor de Acassuso y terminó incidiendo en el resultado final. 

QUÉ HICIERON 
ACASSUSO: Contó con las chances más claras en la primera parte. Al inicio del partido el árbitro no vio una clara mano de Garcia en el área que privó a Acassuso de la chance de un penal. Contó con una clara de Damián Salvatierra que ganó la posición y sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado,otra en que el propio Toro picó la pelota  y Garcia la  sacó en la línea, y un remate de Claudio Salto de media distancia en donde el arquero De Bortoli respondió con el brazo. Sin embargo,no fue efectivo a la hora de llegar al arco contrario y pagó con creces. Luego de estar en desventaja fue a buscar el empate, Pudo haber llegado a la igualdad con un remate desde afuera del área de Tomás Cruz que se fue al lado del palo, pero antes del final del primer tiempo Maximiliano Garcia saltó a cabecear con la mano levantada y Javier Rossi ejecutó el penal que puso las cosas como al principio.
En el segundo tiempo Acassuso insinuó con llegadas al fondo,una de Ferrero y otra de Salto, que los delanteros no pudieron conectar,,pero las más claras estuvieron en los pies de Agustin Auzmendi que ganó dos veces a pura potencia y se encontró con buenas respuestas de De Bortoli. Cerca del final Javier Rossi enganchó en el área, Garcia  volvió a tocar la pelota con la mano y el árbitro ignoró el penal. Lo perdió sobre el final, pero mereció más.En la próxima fecha visitará a Uai Urquiza con la intención de reponerse de este traspié 

COMUNICACIONES: Al Cartero le costó entrar en partido. La primera chance clara la tuvo con un remate de Rodrigo Acosta que encontró bien parado a Juan Dobboletta.Sin embargo, a los 22 minutos de juego,tras un córner pasado, Maximiliano Garcia tiró un centro potente y Lucas Benegas se la llevó por delante para poner el 1-0. Tras la ventaja conseguida, Comunicaciones se agrupó bien atrás y apostó por la contra. A los 40 ' Benegas abrió bien para la derecha, Matias Ruiz Sosa tiró un centro preciso y Diego Nakache cabeceó por encima del travesaño. 
El segundo tiempo fue más ordinario y las mejores chances fueron para Acassuso, pero los dirigidos por Jorge Vivaldo se mantuvieron al acecho. A los 23 minutos Ruiz Sosa luchó ante la mala salida de Dobboletta, le ganó la pelota, pero se quedó sin ángulo para convertir. Sobre el final,en un córner llovido,Ivo Kestler se elevó por encima de todos y puso el 2-1 para la alegría de todo el pueblo de Agronomía. Comunicaciones obtuvo un triunfo muy valioso y arrancó derecho en un torneo que será muy largo.

EL PANTALLAZO
Unas 50 personas entre allegados y periodistas se hicieron presentes por Acasusso en Ingeniero Maschwitz. Expresaron su disconformidad con el árbitro cuando no sancionó el penal casi al inicio del partido, mientras que del lado de la tribuna se ubicó uno solo pegado al alambrado. De a ratos amenazaba con llover, pero el clima se mantuvo agradable durante todo el pleito. De la visita, unos 15 allegados del otro lado del alambrado y un periodista en la zona de pupitres que festejó el triunfo de Comunicaciones de una manera fervorosa. 

Jorge Vivaldo (DT de Comunicaciones): "Enfrentamos a un equipo muy complicado, que tiene mediocampistas de buen pie y es un triunfo que disfrutamos mucho. El mérito es de los jugadores, cuando no se puede jugar corren y se sacrifican por el equipo, Estamos para dar batalla. A mi me gusta que los equipos tengan orden. Estamos para seguir creciendo y Dios quiera que para pelear el campeonato". 

ACASSUSO 1: Juan Dobboletta (4); Federico Real (5), Andrés Zanini (4), Bruno Dordoni (4) y Alex Ruiz (5)(77´ Nicolás Minici); Jorge Ferrero (5) A, Agustín Benítez (6), Tomás Cruz (5)(52´ Esteban Pipino 5), Claudio Salto (5)(77´ Rodrigo Pepe); Javier Rossi (6) y Damián Salvatierra (6)(30´ Agustín Auzmendi 6). DT: Alejandro Fiedrich. Suplentes: Nicolás Angeloti, Rodrigo Castillo y Lucas Gómez

COMUNICACIONES 2: Leandro De Bórtoli (6); Lucas Reynoso (6), Maxmiliano García (5), Lucas Benegas (6) y Rodrigo Ayala (5); Nicolás Nobile (5)(72´ Mauro Miraglia), Martín Palisi (5)A, Matías Ruiz Sosa (5)(72´ Ívo Kestler); Rodrigo Acosta (6)(84´ Nicolás Giovagnoli), Emanuel Zagart (5)(72´ Ángel Luna) y Diego Nakache (6)(61´ Santiago Tossi). DT: Jorge VIvaldo. Suplentes: Lucas Di Grazia y Leonel Gigli

Jugado el 27 de marzo 
Goles: 22´ Lucas Benegas, 44´ Javier Rossi (p) y 87´ Ivo Kestler
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (4)
Resultado Moral: Acassuso 3 - Comunicaciones 2