Atlanta, la sombra de Almirante
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Atlanta Atlanta

Atlanta, la sombra de Almirante

El Bohemio sumó su séptima victoria en fila ante el Mirasol al superarlo por 1-0, con tanto de Fabricio Pedrozo. Además, la Fragata cayó tras 17 encuentros en su estadio. (Foto: Atlanta oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Los cambios de Benítez le simplificaron la tarea al Bohemio. Almirante dejó de ser claro en ataque y, a partir de allí, la visita no sufrió en demasía. 

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Buscó con sus dos carrileros, quienes se asociaban con Diego García y Santiago Vera. Cuando el encuentro estaba muy parejo, Miño se equivocó en un control en el área grande y su equipo lo sufrió en su valla. Después de duro golpe se recuperó rápidamente y presentó ocasiones muy claras: cabezazo del Gurí García, que salvan en la línea; mano a mano de Vera que pierde ante Rago y cabezazo de Dattola que se estrella en el palo y, en el rebote, salva Martín García en la línea. La salida por lesión de Dattola hizo que Miño pase a la zaga, Guzmán se retrase al lateral y Torres pase al carril. La entrada de Torres, lejos de ser solución. La fiel prueba es que en el transcurso del complemento fue reemplazado. El triple cambio provocó que el equipo quede muy descompensado, donde los encargados de trasladar (Duarte y Giménez) estaban muy imprecisos y los ingresos de Luján y Escobar no fueron del todo satisfactorios. Solo el empuje de Ramos fue la bandera de los últimos minutos, donde estuvo más cerca de recibir un nuevo gol a empatar el partido.

ATLANTA: Lo trabajó y se quedó con tres puntos, que lo dejan como escolta de Belgrano. Salió a buscarlo desde el primer momento, de la mano de Solari y la movilidad de Colombini y Pedrozo. Pero el buen comienzo, poco a poco iba mermando y no podía hacer pie en campo. Hasta que Colombini aprovechó un error de Miño y asistió con un exquisito taco a Pedrozo, quien sacó un remate raso que encontró un desvío que lo favoreció. Sin embargo, tras el gol debió sufrir en varias ocasiones, entre salvadas sobre las líneas, el poste y Rago lograron que la valla no caiga. La serie de cambios del Mirasol provocó que Erviti arme una línea de cinco, para controlar los espacios y salir de contra. El planteo fue correcto, ya que no sufrió y en réplicas contó con tres ocasiones claras: cabezazo de Colombini a las manos de Martínez, remate de Casazza muy cerca del palo izquierdo y un cara a cara desperdiciado por Solari. A pesar de dilapidar varias ocasiones, su triunfo no pasó mayores peligros. 

EL PANTALLAZO
A diferencia de otros partidos, esta vez no se congregaron hinchas a alentar desde las afueras. Solo se dieron cita para colgar las banderas y, una vez finalizado el encuentro, las retiraron. Unas 120 personas en el Fragata, donde los allegados locales se mostraron muy disconformes con la actuación de Dóvalo. Leves cánticos sobre el cierre del partido, desoyendo las normativas de Aprevide, que a través de los altoparlentes exigían que los presentes no podían reclamar, elevar la voz, entre otras cosas. Por otra parte, entre los presentes estuvieron parte del elenco de fútbol femenino del Mirasol, quienes se tomaron diversas fotos con Walter Erviti, una vez concluido el juego. 

ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez (5); Facundo Miño (4), Agustín Dattola (5)(43' Juan Manuel Torres A, 68’ Mateo Escobar), Alan Barrionuevo (5)A y Milton Ramos (6); Leandro Guzmán (5), Rodrigo Vélez (6), José Luis García (5)(54’ Nicolás Luján 4) y Joaquín Ibáñez (5)(68’ Martín Giménez); Santiago Vera (5) y Diego García (5)(68’ Brian Duarte). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Cristian Varela, Marcelo Vega y Wilson Chimeli. 

ATLANTA 1: Francisco Rago (6); Leonardo Flores (5), Alan Pérez (6), Martín García (5) y Ramiro Fernández (4)A(54’ Mauro Luque 5); Alejo Dramisino (4)(40’ Gabriel Ramírez 5), Agustín Bolívar (5) y Sebastián Riquelme (5)A(64’ Valentín Perales); Santiago Solari (6), Ignacio Colombini (6) y Fabricio Pedrozo (7)(64’ Gonzalo Casazza). DT: Walter Erviti. Suplentes: Damián Tello, Martín López, Facundo Taborda, Eugenio Olivera y Pablo Martínez. 

Jugado el 27 de marzo 
Gol: 29’ Fabricio Pedrozo 
Cancha: Almirante Brown (buena)
Árbitro: Pablo Dóvalo (4). Debió expulsar a Ramiro Fernández pero hizo caso omiso.
Público: A puertas cerradas
Resultado moral: Almirante Brown 1 – Atlanta 2