Ituzaingó, otro que se aprovechó del mal momento de Lamadrid
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Ituzaingó Ituzaingó

Ituzaingó, otro que se aprovechó del mal momento de Lamadrid

El León volvió a sumar de a tres. Esta vez fue 3-1 en Devoto ante un Lamadrid inexpresivo. (Foto: Marcela Luna)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El pésimo arbitraje de Damián Rubino desembocó en el caos total.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID: En los 45' iniciales no fue capaz de generar alguna jugada colectiva bien hilvanada. Probó siempre con pelotazos frontales para Rodrigo Sánchez y sólo cayó en el embudo que le propuso su rival porque ni Priori, ni La Sala, los volantes de contención, paraban a ningún rival. Encima a los 10' quedó abajo en el marcador y el poco orden que tenía lo terminó perdiendo también. En el complemento, a los 5' de juego llegó la jugada clave del partido, cuando el defensor sale a barrer la pelota pero primero chocó con la pierna de Luca Ferro en un claro penal. A partir de esa jugada se rompió el partido, porque el "Chiri" Fabregat no puede entrar a insultar al árbitro en forma alocada, luego la Policía tampoco puede empujarlo al técnico de Lamadrid, y la frutilla del postre, el escupitajo de un allegado al asistente 1 derivó en 6' con 22'' de estar el juego parado. Cuando se reanudó se pudo ver lo mejor del equipo con un golazo de Ariel Vera (el primero del equipo en este torneo donde ya se jugaron 4 fechas). Cuando parecía un empate clavado, tras la adición de 8' llegó un nuevo error defensivo y la visita encontró el tanto de la victoria. Deberá mejorar y mucho el equipo de Devoto.

ITUZAINGÓ: Llegó a Devoto con un claro planteo táctico, con un 4-3-2-1. A los 10' de juego se encontró arriba en el marcador con un penal, en este caso bien sancionado por el árbitro, por la mano clara de De Vito que Alcides Miranda Moreira convirtió en gol. El paraguayo fue la figura del partido aunque en los últimos minutos también debió ser expulsado por un codazo a un defensor local. Con la ventaja en el marcador, tanto Alejandro Benítez como Pablo Despósito y Diego Serrano se hicieron un picnic a las espaldas de volantes locales. Si con el empate estaba conforme, con la victoria aún mucho más. Le terminó cerrando todos los caminos a Lama y con el empate del local también se conformaba pero un nuevo error defensivo local le permitió llevarse una victoria que la mereció por lo hecho en los 45' iniciales. En el complemento se protestó mucho más de lo que se jugó y en el 9' minuto de descuento llegó el tercer gol de Lucas Rey para ponerle cifras definitivas al marcador.

EL PANTALLAZO
Una hermosa tarde de sol en Devoto con un muy buen protocolo sanitario y muy bien atendidos por la Prensa de Lamadrid. 

GENERAL LAMADRID 1: Acosta (6); Tríbulo (5), De Vito (4), Yossini (4)A y Coronel (4); Priori (5), La Sala (4)(81´ Abregú), Araujo (4)(87´ Sarandeses) y Vera (6)A; Rodrigo Sánchez (4) y Ferro (5)(66´ Salomone). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Marchesi, Pereira, Velazco y Rolando
ITUZAINGÓ 3: Figueroa (5); Montiel (6)(89´ Piersigilli), Medina (5), Nebot (5) y Alan Ríos (5); Despósito (5)A, Fernando Gutiérrez (5)(73´ Macchione), Serrano (6)(45´ Mantovani 6); Alejandro Benitez (6); Lugli (5)(76´ Rey) y Miranda Moreira (7). DT: Matías Di Cicco. Suplentes: Pisano, Fernando López y Cueto

Jugado el 28 de marzo
Goles: 10´ y 92´ Miranda Moreira (el 1º de penal), 72´ Vera y 99´ Rey
Expulsado: 95´ Coronel, por exceso verbal
Cancha: General Lamadrid (buena)
Árbitro: Damián Rubino (2) Un penal no sancionado a  Lamadrid que desmadró todo. Además, debió expulsar a Miranda Moreira por un codazo en la jugada previa al tercer gol de Ituzaingó. Además, no tuvo conducción y perdió autoridad ante los reclamos.
Resultado moral: General Lamadrid 1 - Ituzaingó 2