Defensas altas
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Defensores Unidos Defensores Unidos

Defensas altas

Con dos goles de hombres de su última línea, J. J. Urquiza superó 2-1 a Villa San Carlos y consiguió su primera victoria del campeonato. (Foto: Nair Safenraiter)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El rápido empate del local. Tan solo dos minutos estuvo en desventaja, ya que rápidamente igualó Díaz. De ahí en más, trabajó el partido y pudo desnivelarlo sobre el cierre. 

QUÉ HICIERON
J. J. URQUIZA: Con poco, el protagonista de un discreto primer tiempo. Con Bogado suelto por detrás de los delanteros, buscó ser vertiginoso. En parte lo logró, gracias al tándem Díaz – Vedoya. La ocasión más clara la tuyo Vedoya, quien entró en posición de nueve, tras conectar de cabeza un centro de Montero. Pero la buena imagen del primer tiempo quedó de lado por el arranque, ya en dicho lapso llegó el penal cometido por Cavallera y posterior gol de Alegre. Se recuperó muy rápido, ya que Díaz aprovechó un rebote y no dudó para dejar las cosas iguales. Buen ingreso de Dubini, quien le aportó frescura y cambio de ritmo del medio hacia adelante. El ir a buscar con mucha gente al área rival le trajo grandes dividendos, cuando Cavallara apareció por el corazón del área y con un golpe de cabeza marcó el tanto final, cuando todo hacía indicar que sería empate. 

VILLA SAN CARLOS: Apostó al 4-1-4-1, que por momentos se transformaba en un 4-4-2 cuando se adelantaba Alegre y Raverta retrocedía para posicionarse junto a Acosta. De lo poco que logró hacer en el primer tiempo, llegó de la mano de Samaniego, quien provocó una buena atajada de Noce. Al adelantarse unos metros tuvo otra prestancia de cara al complemento, donde avisó con Sequeyra. Unos minutos después Samaniego ingresó al área grande y fue derribado, por lo que Martínez acertó al sancionarlo (obvió cobrarle uno aún más claro). Del mismo se hizo cargo Alegre, para ponerlo en ventaja. No duró mucho, porque 120 segundos después cayó el empate del local. Algunos destellos de Samaniego y Alegre, pero no logró hacer mucho más la Villa, quien sintió las ausencias de peso. Sobre el cierre, falló en una pelota parada en contra y lo pagó muy caro. Sin dudas, un dolor de cabeza salir de Berisso: sumó su sexto partido sin ganar fuera de su reducto.

EL PANTALLAZO
De los partidos a puertas cerradas, el que más se asemejó como tal. Solamente 14 personas en la platea, entre allegados al local y periodismo. Otras seis personas en cabina y una decena en la tribuna, que ocupaba su hinchada en la normalidad. En tanto, una veintena de allegados de San Carlos, quienes se ubicaron en la pequeña tribuna lateral. Mucha cantidad de banderas, como “El único de 3 de Febrero" o varias alusivas a Diego Armando Maradona. A menudo, un grupo de efectivos lograba disipar a quienes intentaban observar el partido desde las cercanías del predio. Mucho desahogo sobre el cierre. 

J. J. URQUIZA 2: Juan Pablo Noce (5); Maxi Jerez (4)A, Rodrigo Cavallara (6), Gonzalo Pedrosa (5) y Mariano Díaz (7); Marcelo Pappano (4)(78’ Mauro Barraza), Mateo Ramírez (5)(78’ Emiliano Trovento) y Franco Vedoya (6)(73’ Matías Iglesias); Damián Bogado (6); Pío Bonacci (5)(61’ Kevin Dubini) y Sebastián Montero (5). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Agustín Mengua, Julián Ferreyra y Feyiseitán Asagidigbi.

VILLA SAN CARLOS 1: Rodrigo Benítez (5); Juan Saborido (5)A(83’ Manuel Molina), Federico Slezack (4), Gabriel Manes (5)A e Iván Massi (6); Ángel Acosta (4)A(75’ Tomás Uvilla); Javier Sequeyra (5)(75’ Lautaro Chileme), Gonzalo Raverta (5)(61’ Nahuel Fernandes Silva A), Alexis Alegre (6)A y Matías Samaniego (6); Matías Brianese (5)(83’ Lucas Rebagliatti). DT: Laureano Franchi. Suplentes: Lautaro Banegas y Luciano Machín.

Jugado el 29 de marzo 
Goles: 50’ Alexis Alegre (p), 52’ Mariano Díaz y 89’ Rodrigo Cavallara
Cancha: J. J. Urquiza (buena)
Árbitro: Sebastián Martínez (4). Omitió un claro penal para la visita. 
Público: A puertas cerradas 
Resultado moral: J. J. Urquiza 1 – Villa San Carlos 1