Premio y castigo a la vez
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Premio y castigo a la vez

Argentino de Merlo le ganaba 3-1 a Victoriano Arenas y se subía a la punta del torneo, pero los de Valentín Alsina reaccionaron a tiempo y terminaron sumando un punto que se lo valora el doble. (Foto: Natalia Peña)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Un vibrante partido hasta el final, con polémicas en dos de los seis tantos donde uno por ser insistente encontró su justo premio (Victoriano Arenas) y el otro por conformarse con la ventaja (Argentino de Merlo) pagó caro el resultado.

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Mérito de no darse por vencido hasta empatarlo a falta de cuatro minutos y casi ganarlo. Letal en algunas pelotas paradas (1-1 parcial de Brandon) o jugadas rápidas para convertir los goles. En desventaja, se la jugó como sea en el ST con una acción discutida por la visita, sosteniendo que el balón no entró en el gol de Acosta (Oviedo contuvo el remate pero había pasado la línea). Su rival lo perdonó y se animó con empuje e insistencia. Ramos de cabeza tras un lateral de Pedreira logró el 3-3 final y hasta casi se lleva los tres puntos.

ARGENTINO DE MERLO: Lo mejor de mitad de cancha hacia adelante en la primera parte fue con un Coselli letal en el área (no gritó el 1-0 por su pasado en el local) y con un "Comandante" Javier Arias con dos certeras definiciones (en el 2-1 parcial hubo off side de Scisci en el pase, que el Asistente 2, Romanelli, omitió). Era 3-1 parcial, que pudieron ser más. Se cuidó mucho en el ST y gravitó poco. Para colmo, la salida de Arias la sintió demasiado y su oponente lo presionó hasta empatarlo, algo impensado en los planes. Cuenca en el descuento tuvo la victoria pero estrelló su tiro en el palo.
 
EL PANTALLAZO
Con un clima que se presumía desapacible, terminó siendo una tarde soleada en el "Saturnino Moure". El sector visitante, con las transmisiones de Argentino y allegados académicos. En la popular local, algunos de prensa junto al ex DT Sergio Geldstein (hoy en Deportivo Armenio).Saludos y halagos para el "Tanque" Coselli, no así para Miller Moreno.

VICTORIANO ARENAS 3: Véliz (5); Matías Gómez (5)A, Brandon (6)A(73´ Durán), Villagra (5) y Pedreira (7); Romay (6), Ávalos (5), Saieva (5)(78´ Fleita) e Ismael Torres (5)A(60´ Ramos 6A); Maximiliano Acosta (6) y Águila (5). DT: Emmanuel Ibáñez. Suplentes: Trinajstic, Cappello, Crupi y Bravo
ARGENTINO DE MERLO 3: Oviedo (6)(52´ Hansen 5); Ursino (5), Ocampo (5)A, Sergio Díaz(5) y Angelini (5); Scisci (6)A(78´ Cohen) y Báez (5); Matías González (5)(78´ Cuenca), Arias (7)(66´ Barrios) y Moreno (6)A(66´ Macarof); Coselli (7). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Villalón y Facundo Romero

Jugado el 29 de marzo
Goles: 11´ Coselli, 20´ Brandon, 22´ y 32´ Arias, 48´ Acosta y 86´ Ramos
Cancha: Victoriano Arenas (buena)
Árbitro: Lucas Ozuna (5)
Público: 70 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Victoriano Arenas 3 - Argentino de Merlo 3