Del Gallo, por astuto
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Tristán Suárez Tristán Suárez

Del Gallo, por astuto

Deportivo Morón venció por la mínima diferencia a Tristán Suarez a través de un penal convertido por Gastón Gonzalez en el contexto de un partido sin demasiadas emociones. (Foto: Morón oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El gol mismo, porque de no ser por la pena máxima o alguna que otra situación, el partido iba derechito a la igualdad sin goles.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Tomó las riendas en el PT de la mano de Guaycochea y Villalba, y tuvo quizás, la chance más peligrosa con el cabezazo de esté último que devolvió el travesaño y Tomassini sacó en la línea de gol. Más tarde lo tomaron Broggi en el área y González lo cambió por gol. En el ST, si bien lo presionaron y Bovaglio metió cambios defensivos, no pasó mayores sobresaltos para mantener la valla en cero y festejar su segunda victoria en el torneo.

TRISTÁN SUÁREZ: Poco del Lechero, que recién reaccionó en el ST con los ingresos de Domínguez y Sanabria generando aproximaciones, que si bien generaron zozobras en la última línea local, no alcanzó para soñar con llegar al empate. Mucho para mejorar en el equipo de Biggeri que está dando sus primeros pasos en la categoría, a la que deberá afianzarse en lo inmediato.

EL PANTALLAZO
En Caseros, cerca de 70 allegados del Gallo vivieron el partido con suma tranquilidad y despidieron con mucha alegría. De la visita, otras 40 personas que se retiraron ofuscadas con el juez.

DEPORTIVO MORÓN 1: Matías Mansilla (6); Broggi (7), Cristian Paz (5), Verón (5) y Bontempo (6); Salvador (5)(82´ Sala), Palmieri (5), Gastón González (6)(92´ Broglia) y Guaycochea (6)(66´ Bracamonte); Matías Gomez (5)(66´ Schönfeld) y Villalba (6)(82´ Zárate). DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Rojas, Damián Núñez, Nagüel y Agustín Mansilla
TRISTÁN SUÁREZ 0: Rodrigo Lugo (6); Bettini (5), Duarte (6), Tomassini (4) y Müller (5)(77´ Sanabria); Saúl Nelle (5), Matías Muñóz (4)(60´ Domínguez 6), Oyola (5)(77´ Brambillo) y Miranda (6); Molina (5) y Arreguín (4). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Correa, Cattáneo, Kruszelnicki, Quiroga, Montoya y Cordeviola

Jugado el 29 de marzo
Gol: 32´ Gastón González (p)
Cancha: Estudiantes Bs. As. -local Deportivo Morón- (muy buena)
Árbitro: Yamil Possi (6)
Resultado moral: Deportivo Morón 1 - Tristán Suárez 0