Luján festejó su primera victoria
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Luján Luján

Luján festejó su primera victoria

Con un triunfo por 3-1 sobre Berazategui como visitante, el Lujanero rompió la mala racha y consiguió su primer éxito de la temporada. (Foto: Luján oficial)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Luján fue superior en los comienzos, sacó ventaja de un dueño de casa que arrancó dormido y luego supo sostener la diferencia cuando fue asediado por camisetas naranjas que pugnaban por llegar a la igualdad. De contragolpe llegó al tercero en los momentos en el que el tiempo reglamentario expiraba. 

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: Comenzó sin ideas ni la tenencia del balón. A los 6 minutos, con ayuda de Laureano Russton quedó abajo en el marcador. A los 20 minutos Nahuel Pombo con un tiro libre estrellaba una pelota en el palo derecho de Quirós y un minuto después veía como la diferencia se estiraba a dos. A partir de ese momento, con la necesidad de llegar al descuento logró volcar el terreno a su favor, dispuso de varias ocasiones, sobre el cierre de la primera etapa, Eduardo Buruchaga quedó mano a mano con Quirós, buscó definir por encima de la humanidad del arquero, pero el balón se fue por encima del travesaño, luego fue el turno de Nicolás Varela que en una mejorable posición, en vez de fusilar al guardameta prefirió pasársela a un compañero, en el medio apareció un jugador de la visita para rechazarla. Apenas iniciado el complemento, Nicolás Kissner le dio una cuota de esperanza a los del sur del gran Buenos Aires que achicaba la brecha, dominó las acciones, pero careció de claridad para volver a convertir, encima en un contrataque cuando se terminaba el juego recibió el tercero que fue lapidario. El conjunto dirigido por Gargiulo y Balanda, volvió a mostrar buenas intenciones, por momentos, pero no logra mantener la regularidad, de esa manera sufrió su segunda derrota consecutiva. 

LUJÁN: Comenzó con un planteo inteligente, con el manejo del balón, a los 6 minutos Gastón Sánchez tiró un centro que fue al arco, Russton intentó rechazarla con los puños, pero terminó mandándola mas adentro de su propio arco. Con la ventaja a su favor siguió buscando. A los 21 minutos Gastón Sánchez lanzó un centro para Ulises Bustos, que se sacó de encima a un marcador y con un disparo rasante la clavó en el primer palo de Russton que no pudo evitar la caída de su valla. Con el 2 a 0 apostó al contragolpe, Braian Ceballos con un potente zurdazo de media distancia pudo haber anotado el tercero, pero el balón terminó pegando en el palo. En el segundo tiempo, aguantó firme en el fondo, dejó que el naranja haga todo el gastó y en la última jugada de la tarde, Damián Iglesias que había ingresado tres minutos antes, culminó un contrataque fusilando a Rustton y poniendo el definitivo 3 a 1 con el que Luján sumó los primeros tres puntos del certamen.  

EL PANTALLAZO
Unas 150 personas estuvieron presentes en el Norman Lee, la mayoría dirigentes y periodistas, de la visita apenas se podían ver unas seis personas detrás del arco. Fuera del estadio se hizo presente la barra naranja que aportó aliento, bombos y trompetas además de fuegos artificiales. Los locales se retiraron disconformes con el resultado. 

BERAZATEGUI 1: Laureano Rustton (4); Federico Maya (5), Luciano Venturini (5)A, Héctor Villalba (5)(47´ Diego Salazar 4) y Eduardo Buruchaga (6)(76´ Nicolás Mamberti); Nahuel Gómez (5), Jonathan Smith (5), Nahuel Pombo (5)A y Tomás Ojeda (5) (60´ Gustavo Pastor (4); Nicolás Varela (4) y Nicolás Kissner (6)(76´Joaquín Bertucci). DT: Mario Gargiulo y Jorge Balanda. Suplentes: Juan Ignacio Arias Navarro, Juan Castro y Kevin Giménez. 

LUJAN 3: Diego Quirós (6); Hernán Pineda (6)A, Leonel Serna (5), Martín Zuccaro (5)A y Franco Rodríguez (5); Ulises Bustos (6)A(67´ Mateo Pighín), Maximiliano Pighín (5), Braian Ceballos (5)(92´ Damián Iglesias) y Jesús Portillo (5); Gastón Sánchez (7)A(80´ Simón Martínez) y Leonel Llodrá (5). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Benjamín Lifirieri, Esteban Lobos, Juan López y Gonzalo Cañete. 

Jugado el 3 de abril. 
Goles: 6´ Gastón Sánchez, 21´ Ulises Bustos, 46´ Nicolás Kissner y 95´ Damián Iglesias. 
Cancha: Berazategui (buena)
Árbitro: Nicolás Kresta (5).
Asistentes: Pablo Pastor; Federico García. 
Cuarto árbitro: Lucas Ozuna.    
Público: 150 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Berazategui 2 - Luján 2