Anoten a Los Andes como candidato
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Los Andes Los Andes

Anoten a Los Andes como candidato

Se impuso a uno de los punteros, Defensores Unidos, y se posiciona con 8 puntos obtenidos sobre 12 en juego. Su nivel convenció y Lomas se puede ilusionar. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El tempranero gol de Los Andes, que fue el paso inicial para noquear al Celeste con 2 trompazos en 20'.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS:  A los 2' de juego quedó abajo en el marcador en la primera llegada de la visita, y perdió todo el orden defensivo, la lucha de la mitad de la cancha y arriba no le llegaba nunca el balón a Toloza. Así fueron los 45' iniciales, con mucha imprecisión en pases de dos metros que eran fácilmente interceptados. Juan Figueroa en un par de oportunidades lo salvó de varias caídas, pero llegó el segundo gol de su rival y aún más se acentuó la mala tarde de todo el equipo, que podría haberse ido a los vestuarios sin exagerar 5 goles abajo. Tuvo algunos cabezazos de Zadel en el área contraria pero nada más. Para el comienzo del complemento su técnico hizo ingresar a Barbieri, Díaz que duró solamente 6' en cancha y Mauro Bustos, pero nada cambió, quedó con 10 jugadores y dos goles abajo en el marcador por la correcta expulsión de Díaz, y cuando faltaban 8' para el final del partido se quedó con 9 jugadores por la lesión de Ghirardelo, con los cinco cambios ya realizados. El puntero del torneo dejó una muy pálida imagen jugando como local y tendrá que hablar mucho y reiterar conceptos su técnico en la semana.

LOS ANDES:  Jamás lo hubiese imaginado visitar al puntero del torneo, estar ganando a los 2' de juego, y mostrar una solidez de equipo convencido de buscar jugar siempre por abajo, con mucha movilidad, con una línea de tres en el fondo, 4 volantes de muy buen pie, uno de ellos jugando como enganche, y dos delanteros muy punzantes como Quintana y Enzo López. La figura del partido fue Ulises Ortegoza, autor del segundo gol y de la asistencia a Quintana. Junto a Turraca y Salega fueron dueños del trámite del partido, de cuando acelerar y cuando lateralizar el juego. Le terminó haciendo precio en el resultado final a su rival y de esa manera se empieza a perfilar como el gran protagonista de este torneo, con 2 victorias, 2 empates y ya quedó libre.

EL PANTALLAZO
Llegamos temprano al gigante de Villa Fox, una hora antes del comienzo del partido y fuimos muy bien atendidos por la gente de Prensa del CADU. Muy bien los protocolos sanitarios, nos tomaron la temperatura en el ingreso al estadio y nos pusieron alcohol en gel en las manos, y hasta hubo un lunch con una empanada y un vaso de gaseosa para todos los periodistas acreditados. En la zona de palcos unas 70 personas, otras 50 personas más en la parte donde estaba el tinglado y de Los Andes 35 allegados en la tribunita de madera al lado de la zona de vestuarios.

DEFENSORES UNIDOS 0:  Juan Figueroa (6); Martín Ponce (4)A (62' F. Gómez), Martín Pavez (5), Damián Zadel (5) y Joel Ghirardello (4); Josué Salvadores (4)(51' M. Bustos 5), Nahuel Sica (4)(62' Alejo Macelli), Ezequiel Riera (4)(51' C. Díaz (-)); Claudio Francés (4); Juan Barbieri (5), Nicolás Toloza (5). DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Marques Semeao, Maxi Coronel y Rodrigo Hernández.

LOS ANDES 2:  Leandro Brey (5); Gabriel Cañete (5), Agustín Battipiedi (4)A(71' C. Cepeda) y Marcelo Vaca (5); Delfor Minervino (6), Gustavo Turraca (7), Gonzalo Salega (7)(77' Diego Galeano A) y Juan Rivas (6)(77' Mbombaj); Ulises Ortegoza (8)(71' Vera); Facundo Quintana (7)(71' Luis Pérez), Enzo López (7). DT: Sebastián Salomón. Suplentes: Federico Díaz y Rodrigo Trejo.

Jugado el 3 de abril
Goles: 2´ Quintana y 19´ Ortegoza  
Expulsado: 57´ Carlos Díaz  
Cancha:  Defensores Unidos (muy buena)
Árbitro:  Maximiliano Ramirez (6)  Perfecto en la aplicación de ley de ventaja, correcta la expulsión de Carlos Díaz y siempre cerca de las áreas. 
Resultado Moral:  Defensores Unidos 0 - Los Andes 5