Mitre frenó a Belgrano y es puntero
 Primera Nacional Primera Nacional  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)

Mitre frenó a Belgrano y es puntero

Con un gol de Matías Moisés, el Aurinegro bajó al encumbrado Belgrano y se subió a lo más alto de la Zona A. (Foto: Somos Deporte)

Por ABC Deporte

Con un equipo diezmado por tener 11 infectados por COVID-19, Mitre logró un monumental triunfo en condición de local, al vencerlo a Belgrano de Córdoba por 1 a 0, por la cuarta fecha de la Primera Nacional.

Matías Moisés marcó el único tanto del partido, donde además de bajarlo al “Pirata” de la cima, el equipo de Hernán Darío Ortiz quedó como líder con 10 puntos en la Zona A.

Comienzo movido de partido. Pese a que varios de sus titulares no estuvieron por ser casos positivos de coronavirus, Mitre salió con todo a presionar arriba a su rival y con el afán de ser protagonista.

Palacios Alvarenga avisó con un remate que se fue por encima. Belgrano no se metió atrás al menos en estos minutos y esto le favoreció a Mitre. A los 10 minutos, tras una serie de rebotes por un disparo de Juárez, Alesandroni la mandó por encima. Cerca. Mitre era el protagonista y después Palacios Alvarenga sorprendió a Losada que respondió sin problemas. Iban 13 minutos.

Aunque pese a ser intenso, el local tenía desacoples en defensa y tras un error de Moisés, Vegetti no la pudo parar y el balón se le fue, en una opción que era neta. Después de los 25 minutos, el juego se emparejó porque Belgrano se animó más y los trabajos de Barbero y Sánchez complicaban al "auri" en la mitad de la cancha.

El juego se hizo luchado, peleado. Mitre careció de un conductor que entregue limpia la pelota a los delanteros, por momentos abusó de pelotazos. Ante esto, Palacios Alvarenga debía bajar unos metros para tener contacto con la pelota.

Mitre era un poquito más y encontró la apertura del marcador a los 43 minutos. Pelota parada ejecutada por Narese, Palacios Alvarenga la paró de cabeza en el área, Frezzotti remató y en el rebote, Matías Moisés metió la cabeza y le dio el 1 a 0 al equipo de Ortiz.

Dos minutos después, el conjunto cordobés casi lo empata. Centro al área, Ledesma falló, la pelota le quedó a Vegetti y el arquero local remendó su error con una gran tapada.

En el complemento Mitre salió con la misma intensidad y de a poco, Juárez, Sabatini y Alvarenga se iban convirtiendo en jugadores clave porque cada vez que la pelota pasaba por ellos, Mitre tenía algunas aproximaciones. Una de ellas, un lindo remate de Alesandroni que salió apenas desviado tras una gran jugada colectiva.

Belgrano comenzó a meter mucha gente en ataque con las variantes y comenzó a arrimarse, pero Mitre estaba firme y fuerte en defensa. A los 25, llegó el celeste y Lima no pudo acertarle al arco.

El juego siguió siendo muy peleado, trabado y Mitre comenzó a apostar a los contragolpes. Lima y Ruiz Gómez eran los jugadores más peligrosos de la visita. Belgrano comenzó a tirar muchos centros al área y en uno de esos, Vegetti se lo perdió solo de cabeza, sobre 38 minutos, salvándose de milagro.

Mitre no agarraba la pelota y la visita se fue con todo. El "Auri" tuvo un gran trabajo, corrían, metían todos y se quedó con una gran victoria para subirse a la punta de la Zona A, y Belgrano nunca tuvo claridad en los metros finales.

MITRE (Santiago del Estero) 1: Joaquín Ledesma; Corda, Matías Moisés, Goitea y Tapia (91´ Benavídez); Frezzotti (A) y Alesandroni; Sabatini (70´ Tifner A), Narese (64´ Martínez Montagnoli) y Facundo Juárez (69´ Facundo Pérez); Palacios Alvarenga. DT: Darío Ortíz. Suplentes: Nadal, Riera, Marchi, Gonzalo Díaz y Basualdo
BELGRANO 0: Losada; Barinaga (A), Novaretti (A), Tecilla (16´ Tomasetti)(62´ Balboa) y Ochoa (A)(70´ Leonel Álvarez); Ezequiel González (A), Emiliano Romero y Barbero (A)(70´ Zapelli); Ruiz Gómez, Vegetti (A) y Ulises Sánchez (62´ Lima). DT: Orfila. Suplentes: Sappa, Morales, Rodrigo González y Longo

Jugado el 3 de abril
Gol: 43´ Matías Moisés
Cancha: Mitre (Santiago del Estero)
Árbitro: Yael Falcón Pérez