Dock Sud se agrandó en la adversidad
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  General Lamadrid General Lamadrid

Dock Sud se agrandó en la adversidad

Se quedó con un hombre menos apenas empezado el partido, pero no fue obstáculo para vencer 2 a 0 a un Lamadrid que sigue sin ganar. (Foto: Marcela Luna)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: A pesar que quedó con un jugador menos a los 15 minutos de juego, Dock Sud se agrandó y se quedó con un triunfo de manera justa ante un Lamadrid que jamás pudo hacerse cargo de la situación favorable. 

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: Tuvo su primera chance cuando todavía no se había cumplido el minuto de juego, Matías Blanco quedó mano a mano con Néstor Acosta que logró contener el balón tras un potente remate, luego fue cediendo el protagonismo hasta que a los 14 minutos se fue expulsado Matías Giménez y eso provocó un cambio actitudinal. Lejos de resguardarse, se lanzó al ataque y generó varias ocasiones para abrir el marcador. Acosta le tapó un remate a Braian Chávez, luego fue Cristian Tula con un cabezazo donde la pelota se fue desviada. Cuando se desvanecían los 45 minutos iniciales, Gustavo Oberman lanzó un centro que bajó Nahuel Troxler para la cabeza de Matías Blanco quien puso al 1 a 0. En el complemento, nada varió, todo era del darsenero que ahora quería estirar la diferencia. Con el paso de los minutos y la expulsión de Gustavo Oberman hicieron que le dejara el balón a la visita, sin embargo no se privaron de seguir buscando de contragolpe, a los 32 minutos Enzo Tamborelli anotaba con un potente disparo el 2 a 0 que fue definitivo. Gan triunfo del conjunto dirigido por Guillermo De Luca que le permite cortar una racha de dos derrotas consecutivas que incluyen la goleada frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por Copa Argentina. 

GENERAL LAMADRID: Le pesó tener un jugador de más, los primeros minutos parecían prometedores, presionaba bien a su rival y hasta tuvo algunas aproximaciones, sin embargo, la expulsión del volante central del Docke, tuvo un efecto contrario al esperados, los dirigidos por Horacio Fabregat perdieron la brújula y casi no llegaron con riesgo a la valla defendida por Nahuel León que casi no debió intervenir. El golpe sobre el cierre de la primera etapa tampoco los hizo reaccionar, así como el ingreso de Gregorio Abregú no fue gravitante, la defensa dio grandes muestras de inseguridad, por su parte el medio era un lugar de tránsito para los futbolistas con camiseta azul y amarilla. Apenas unos disparos aislados fruto de intervenciones individuales que no lograron torcer el rumbo adverso por el que deambula el elenco de Villa Devoto en el presente certamen. 

EL PANTALLAZO
Unas 100 personas, entre allegados de ambos clubes y periodistas estuvieron en el estadio de Los Inmigrantes, el clima fue calmo, solo se escucharon algunas protestas contra el árbitro, de los edificios vecinos se pudieron ver algunos vecinos mirando el partido desde las ventanas. 

DOCK SUD 2: Nahuel León (5); Nahuel Troxler (5) A, Cristian Tula (5), Enzo Tamborelli (6) y Gabriel Díaz (5) (92´Agustín Avalos); Federico Motta (6), Matías Giménez (X); Gustavo Oberman (C) (5) y Sergio Modon (6) A; Braian Chávez (5) A(92´Leandro Caruso) y Matías Blanco (7) (72´Lucas Medina). DT: Guillermo De Luca. Suplentes: Kevin Veloso, Gonzalo Pérez, David Orellana y Brian Carrizo.
 
GENERAL LAMADRID 0: Néstor Acosta (6); Nahuel Tribulo (5) A (73´Lucas Campenni), Santiago Yossini (5) A, Julián Quinteros (4) y Ariel Vera (5); Martín Sarandeses (C) (5), Ricardo Priori (X)(8´Marcelo Araujo (4), 46´Gregorio Abregu (4)), Aaron Rolando (5) (73´Luca Ferro) y Nahuel La Sala (4); Sergio Salomone (4) y Rodrigo Sánchez (3). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Nicolás Marchesi, Nicolás Devito y Hernán Pereira.

Jugado el 4 de abril
Goles: 45´ Matías Blanco, 72´ Enzo Tamborelli.
Expulsados: 14´ Matías Giménez, 68´ Gustavo Oberman, 68´ Rodrigo Sánchez. 
Cancha: Dock Sud (buena). 
Árbitro: Javier Dell Barba (5). 
Asistentes: Eric Grunmann y Leandro Franchi.
Cuarto árbitro: Alejandro Porticella. 
Resultado Moral: Dock Sud 2 - General Lamadrid 0.