All Boys se hizo fuerte en San Juan
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  All Boys All Boys

All Boys se hizo fuerte en San Juan

El Albo se trajo tres puntos de oro de su visita a San Juan, ganándole 2-0 a San Martín y quedando a tiro de la punta. (Foto: All Boys oficial)

Por Pablo Karki - Diario Huarpe

Por la 4° fecha de la Zona B de la Primera Nacional, San Martín perdió ante All Boys por 2-0 en Concepción y sumó su segunda derrota consecutiva y su tercer partido sin ganar.

En la primera parte, el partido empezó parejo, los primeros minutos eran de estudio por parte de los dos equipos. Hasta que a los 17 minutos el árbitro Fabricio Llobet cobró un penal bastante polémico en favor del visitante, fue Milton Céliz a la ejecución, pero el arquero Juan Pablo Cozzani hizo justicia y lo tapó muy bien.

El equipo de Pepe Romero se mostraba mejor, San Martín estaba sin hilvanar una buena jugada y, cuando el reloj marcaba 27 minutos, Gastón Díaz decidió rematar desde lejos y la clavó en el ángulo venciendo a Cozzani para poner el 1-0.

Los dirigidos por Paulo Ferrari no entraban en partido, le costaba mucho hacer más de dos pases seguidos y el Albo jugaba inteligentemente complicando en cada sector de la cancha. Y para colmo de males, San Martín se quedó con un hombre menos por una dura entrada del capitán Nicolás Pelaitay sobre la humanidad de un jugador visitante y vio la roja a los 38 minutos justo cuando el jugador nacido en 9 de Julio cumplía 100 partidos con la camiseta del Verdinegro.

En la parte final del primer tiempo, Pablo Ruíz tuvo el empate cuando entró al área y remató fuerte de zurda y tapó muy bien el arquero Mastrolía para irse al descanso ganando al entretiempo.

En el complemento, tan sólo 2 minutos tardó All Boys para aumentar el marcador, tras un tiro de esquina y el cabezazo certero de Facundo Cardozo, la pelota dio en el palo y se le metió al 1 sanjuanino.

San Martín tuvo el descuento a los 6 minutos cuando Ivo Constantino estrelló su cabezazo en el travesaño y en el rebote no pudo entrarle bien Ezequiel Denis que había ingresado junto a Matías Giménez en el arranque del segundo tiempo.

A pesar de tener un jugador menos,los cambios que metió Ferrari hicieron un equipo más ofensivo e iba a buscar el descuento. A los 30 y a los 32, San Martín tuvo dos chances claras con sendos cabezazos de Matías Giménez que se fueron muy cerca del arco de Mastrolía.

Sobre los 45 minutos Allá Boys pudo haber convertido el tercero, pero se lo perdió solo el delantero colombiano "Almanaque" González que se estiró pero no pudo conectar el balón.

Llobet marcó el final y All Boys se llevó una importante victoria, mientras que San Martín quedó muy preocupado ya que después de haber ganado en la fecha inicial ante Atlético Rafaela, luego empató como visitante con Guillermo Brown de Puerto Madryn y perdió dos de local, con Brown de Adrogué y ahora con All Boys.

SAN MARTÍN (San Juan) 0: Cozzani (A); Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gastón Hernández (A) y Jonás Aguirre; Maximiliano González (A), Martín Rivero (51´ Ezequiel Denis A), Pelaitay y Pablo Ruiz (61´ Campana); Villagra (61´ Matías Giménez A) y Costantino (61´ Cristian Sánchez). DT: Ferrari. Suplentes: Corti, Caicedo, Prósperi, Aruga y Rescaldani
ALL BOYS 2: Mastrolía; Oneto, Butti (A), Maidana y Facundo Cardozo; Gastón Díaz (84´ Barraza), Blanco (A), Compagnucci (A)(70´ Stefanatto) y Lucero (64´ Iacobellis A); Céliz (70´ Facundo González) y Axel Rodríguez (A)(70´ Efmamjjasond González). DT: José Romero. Suplentes: Alberti y Lusnig

Jugado el 4 de abril
Goles: 25´ Gastón Díaz y 47´ Facundo Cardozo
Expulsado: 39´ Pelaitay
Detalle: A los 18´ Cozzani le atajó un penal a Céliz
Cancha: San Martín (San Juan)
Árbitro: Fabricio Llobet