Contra Alvarado, Gimnasia siempre es "Feliz"
 Primera Nacional Primera Nacional  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Contra Alvarado, Gimnasia siempre es "Feliz"

El "Pituco" no perdió nunca con el "Torito" y esta vez tampoco fue la excepción. Con el fútbol de Llama y la pelota parada, le alcanzó y sobró. (Foto: Diario La Capital)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El líder futbolístico de un equipo (Cristian Llama) funcionó siempre, mientras que el otro no tuvo ninguno que se pusiera al elenco azul y blanco al hombro.

QUÉ HICIERON
ALVARADO: En un primer tiempo muy opaco, si bien no daba para que fuera perdiendo, tampoco hacía mucho para merecer una gran cosecha. Por eso el 1 a 1 de Vidal, en literalmente el único avance colectivo serio de los de Coyette, era un acto de justicia para un partido que se condenaba solo al 0 a 0 de no ser por las efectividades. Cuando el trámite se rompió un poco pensó en ganarlo (el palo le negó un gol a Mantia), pero también empezó a dejar espacios y podía perderlo de contra. Cambió la manera (fue de pelota parada) pero como sea el resultado le fue esquivo. Pésima campaña en Mar del Plata, que se acentuó desde que se juega sin público (post pandemia perdió cuatro partidos de los seis jugados).

GIMNASIA (Mendoza): Si terminaban 1 a 1 quizás era un resultado justo, pero metió ese plus de la actitud de decidirse a ganarlo (justo decirlo, antes hizo la plancha un prolongado tiempo). El inoxidable Llama hizo lo que quiso a pesar de no tener muchos socios de relieve adelante. Dos corners, uno cuando ya no estaba el "Pelado"  en cancha, le dieron la victoria. Con tener una tarde "normalita" de sus centrales le alcanzó para conseguir un resultado bastante resonante y que lo deja prendido en el lote de arriba.

EL PANTALLAZO
Un centenar de personas entre zona de pupitres y palcos. Si bien lo vivieron con calma gran parte de la tarde, en los minutos finales se irritaron más con los jugadores propios que con otra cosa. No hubo aplausos al final.

ALVARADO (Mar del Plata) 1: Pedro Fernández (5); Brian Mieres (5)(57´ Marcos Astina 4), Franco Ledesma (4)A, Tomás Mantia (6) y Darío Cáceres (5)(72´ Juan Alsina A); Franco Malagueño (4), Julián Vitale (6), Sebastián Jaurena (4) y Ezequiel Vidal (6)A(57´ Leandro Navarro 4); Emiliano Bogado (4)(67´ Robertino Giacomini) y Mauro Valiente (4). DT: Gastón Coyette. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Agustín Irasoque, Mateo Di Molfetta, Sebastián González y Valentín Dimare

GIMNASIA (Mendoza) 2: Sebastián Giovini (6); Gabriel Vallés (5), Diego Mondino (6), Franco Meritello (5) y Lucas Carrizo (6); Mauro Garrido (5)(61´ Fernando Cortés), Iván Ramírez (5), Santiago López (5) y Cristian Llama (7)(82´ Marcos Gelabert); Santiago González (6)(61´ Brian Andrada,  93´ Tomás López) y Ramón Lentini (4)(82´ Tadeo Marchiori). DT: Diego Pozo. Suplentes: Tomás Giménez, Mauro Visaguirre, Leguizamón y Juncos

Jugado el 5 de abril
Goles: 5´ Mondino, 42´ Vidal y 85´ Carrizo  
Cancha: José María Minella -local Alvarado- (buena)  
Árbitro: Nazareno Arasa (6)  
Resultado Moral: Alvarado 1 - Gimnasia (Mendoza) 2