Punto más festejado en Jujuy
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Punto más festejado en Jujuy

Ferro con la obligación de ganar, pero con 13 positivos en la previa y Gimnasia con la necesidad de revertir su presente. Así llegaban ambos, pero no pudieron lastimarse. Un 0-0 que no dejó nada (Foto: Twitter @FerroOficial)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: La incapacidad ofensiva de ambos

QUÉ HICIERON
FERRO: Con un equipo semi mulato, hizo un partido bastante decoroso. Si bien tuvo un inicio complicado y le costó un poco pararse, lo resolvió con juego colectivo, de la mano más que nada de Gallardo, lo mejorcito del equipo de Caballito. Con él, tuvo la más peligrosa del partido, cuando un remate suyo pegó en el palo izquierdo de Otarola. El resto, un ida y vuelta sin pena ni gloria.   

GIMNASIA (Jujuy): Jugó dos partidos en uno. Los primeros 20' fue un aluvión de presión y fútbol. Quinteros hizo estragos por izquierda aunque sus avances se diluían. Cuando Ferro empezó a jugar, el Lobo se perdió en una nebulosa. El segundo tiempo ni atacó ni defendió, se rompió el equipo y se conformó con el empate. 
 
EL PANTALLAZO
Muy poca gente y protocolo muy exigente en Ferro. Para colmo, al terminar el partido, la Voz del Estadio anunció un simulacro de evacuación que cumplió con rigor. Al pitazo final, personal de Defensa Civil y Bomberos indicaron la salida y no dejaron titubear a nadie en la platea. 

FERRO 0: Marcelo Miño (5); Fernando Murillo (5), Gabriel Díaz (5) A, Alejandro Manchot (5), Lucas Souto (6); David Gallardo (6), Fernando Miranda (5) A, Patricio Tanda (5), Victorio Ramis (4) (82' Santiago Scacchi); Germán Rivero (5) (71' Leonardo González) Tomás Molina (4). DT: Diego Osella. Suplentes: Luciano Jafche, Franco Rebussone, Luciano Balbi, Gastón Moreyra, Andrés Galetto, Rodrigo Branda, Erik Granados

GIMNASIA (Jujuy) 0Fernando Otarola (6)Alvaro Cazula (6), Diego López (5), Emir Faccioli (6), Jorge Juárez (6) (77' Fernando Gatti); Matías Jaime (6), Emmanuel García (6), Nicolás Bertocchi (4) A (67' Lautaro Belleggia), Joaquín Quinteros (6) (45' Adrián Torres, 4); Leandro González (5) (88' Iván Ortigoza), Facundo Suárez (5) A (88' Gonzalo Lencina). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Gonzalo Gómez, Iván Antúnez

Jugado el 10 de abril
Cancha: Ferro (excelente)
Árbitro: Bruno Bocca (6)
Público: 60 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Ferro 0 - Gimnasia (Jujuy) 0