El CADU recuperó la punta y el nivel
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Defensores Unidos Defensores Unidos

El CADU recuperó la punta y el nivel

Tras una mala actuación ante Los Andes, el Celeste superó a Colegiales en Munro. Por momentos convenció, sacó 9 de 9 como visitante y, hasta que juegue Flandria, manda en la categoría. (Foto: CADU oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Defensores fue punzante a la hora de hostigarlo de contra. En el primer tiempo sacaba ventaja de un contexto parejo, pero luego pudo haber aumentado.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Buen arranque, aprovechando que el partido se armaba de ida y vuelta. Casi corona sus intentos dos veces pero Godoy estuvo cerca. Junto a Martínez era una amenaza, pero también aparecían los espacios en el fondo. De un error propio quedó 0-1. Pase malo de Paillalef a Ibars, robó Toloza y definió ante Báez. El segundo lo agarró mal parado. No pudo con el penal cuando en doble chance Fede Martínez lo desperdició. En el segundo tiempo no funcionó y si no era por su arquero el partido quedaba definido antes. El equipo fue bastante largo y recién en el final, con tres nueves, Monín cabeceó al gol para el descuento. Es un tema crónico lo débil que es como local.

DEFENSORES UNIDOS: Bien parado en todo momento, con la intención de atacar mano a mano por las bandas con Bustos y Alejo Olsen más dos delanteros que se saben complementar. Después de algunos intentos tibios, el celeste aprovechó el mencionado yerro rival para ponerse 1 a 0 y, en ese instante en que acomodaba un poco más atrás sus dos líneas de cuatro, metió una contra perfecta y aumentó: Toloza definió, tapó Báez a medias y Alejo Olsen la mandó a guardar. En la segunda parte podría haber aumentado a placer en los primeros 10´ y después planchó el partido, guiado en lo poco que ofrecía el rival. El descuento al final solo le puso un poco más de épica a un buen arranque del Cele que absorbió el golpe de Los Andes muy bien.

EL PANTALLAZO
Poca gente a comparación de otros partidos, no más de 70 u 80 autorizados entre ambos clubes. Mucho reclamo de los dos sectores hacia el árbitro. Unos 20´ finalizado el partido, ordenadamente los hinchas de Colegiales entraron y descolgaron las banderas que dieron color a la tarde.

COLEGIALES 1: Nicolás Báez (7); Diego Magallanes (4), Rodrigo Paillalef (5), Sebastián Ibars (4) y Arturo Ordano (5); Enzo Serrano (4)(53´ Maximiliano Resquín 5), Luis Zeballos (6)(77´ Facundo Monín), Santiago Camacho (5) y Leandro Landriel (5); Federico Martínez (5) y Marcos Godoy (6)(53´ Martín Lucero 5A). DT: Darío Lema. Suplentes: Julián Rodríguez, Martín Rodríguez, Fabrizio Palma y Mauro Scatularo

DEFENSORES UNIDOS 2: Juan Figueroa (7); Elías Barraza (5)A, Maximiliano Coronel (5)A(84´ Martín Pavez), Damián Zadel (6) y Maximiliano Carnelutto (5)A; Mauro Bustos (6)A(73´ Martín Ponce de León), Nahuel Sica (6), Alejo Macelli (6)(73´ Ezequiel Riera) y Alejo Olsen (6)(66´ Rodrigo Hernández); Juan Barbieri (5)(66´ Santiago Rivas A) y Nicolás Toloza (7)A. DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Carlos Marques Semeao y Josué Salvadores

Jugado el 10 de abril
Goles: 22´ Toloza, 30´ Alejo Olsen y 92´ Monín 
Detalle: 33´ Figueroa le atajó un penal a Martínez  
Árbitro: Mauro Biasutto (6) Quizás un poco celoso con las amarillas visitantes.  
Cancha: Colegiales (buena)  
Resultado Moral: Colegiales 1 - Defensores Unidos 2