
Primera C
F.C. Midland
Argentino (Merlo)
¡Que viva el fútbol!
Midland y Argentino de Merlo protagonizaron un vibrante, electrizante y emocionante clásico del Oeste, que quedará grabado en la retinas de quienes pudieron disfrutarlo. Fue de la Academia por un error de Porticella que le permite a los de Merlo Norte ser escoltas del líder Central Córdoba. (Foto: Prensa Midland)
Por Gustavo Moure
LA CLAVE: Era un empate clavado de varios goles pero el penal que el juez no le cobró a Midland en el final derivó que el triunfo se tiña de celeste y blanco, ya que en la posterior acción, Arias sentenció el pleito.
QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Está claro que no mereció perder, y por consiguiente, la derrota no desvirtúa su inmejorable actuación (quizás la mejor del torneo). Intercambió golpe por golpe con el rival, donde con el ingreso de Vera Borda (por Boaglio, quien no estuvo fino en la definición), subió un escalón en cuanto a dominio del balón y llegadas de peligro. Tuvo la citada desgracia en los últimos albores del match aunque nada le quita su buena performance, que deberá plasmarla en el otro clásico, ante Ituzaingó, y cortar con la mala racha que lo alejó de la cima.
ARGENTINO DE MERLO: Simuló ser el más firme aunque los vaivenes del partido lo llevaron a subir o bajar el nivel de intensidad según las circunstancias. Sí fue el más punzante, con una gran capacidad tanto de generar situaciones de gol como de desperdiciarlas porque Macaroff, Báez,Coselli y compañía tuvieron varias chances, y hasta Arias se lo perdió debajo de los tres palos y sin ninguna resistencia. Hasta que el último mencionado aprovechó una mala salida de Córdoba para decretar el 3-2 final, continuar invictos en el torneo y desatar la fiesta de Merlo Norte.
EL PANTALLAZO
Los asiduos 40 concurrentes de la tribuna lateral intercambiaron insultos (y amenazaron con ir a buscar) con sus pares de Argentino (otros 40) porque estos últimos, tras la victoria, los cargaron con "Pará (3) sacale una foto se quedan en Midland con el c.. roto" y gritos individuales, apuntando especialmente a un obeso hincha por sus reiterados ademanes obscenos. No pasó a mayores y se retiraron, junto al plantel, en dos escolares con una fuerte custodia. Los locales despidieron con insultos a la terna arbitral y los visitantes festejando junto a sus jugadores, alambre de por medio, al grito de "La Academia, la Acadé...". Durante los 90', un grupo de hinchas funebreros alentó a su equipo entonando diversas canciones desde uno de los techos aledaños al "Ciudad de Libertad".
FERROCARRIL MIDLAND 2: Córdoba (7); Pascual (6), Siena (6), Domínguez (5) y Peláez (5); Montero (6)(70´ Santagatti), Celín (7) y Facundo Gómez (6)(59´ Ortigoza 6); Burzac (5)(70´ Antúnez); Boaglio (6)(59´ Varela 5) y Villalba (4)(53´ Vera Borda 7). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Moschini y Peralta
ARGENTINO DE MERLO 3: Oviedo (7); Ursino (5)(80´ Cuenca), Sergio Díaz (5)A, Ocampo (6) y Angelini (6); Macaroff (6)(70´ Lazo), Celso Báez (7), Scisci (6)(59´ Barrios 6) y Miller Moreno (5); Arias (8) y Coselli (7)A. DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Hansen, Villalón, Romero y Cohen
Jugado el 10 de abril
Goles: 35´Baez (p), 46´ Pascual, 74´ Vera Borda, 80´ Coselli y 83´ Arias
Cancha: Ferrocarril Midland (muy buena)
Árbitro: Porticella (4)
Resultado moral: Ferrocarril Midland 4 - Argentino de Merlo 4