Primera Nacional Villa Dálmine San Martín (San Juan)
La realidad se hizo presente
En la lluviosa tarde de Campana, Villa Dálmine y San Martín (San Juan) no pudieron salir de las malas rachas que traían y empataron 1-1. (Foto: Prensa Dálmine)
Por Marcos Chaile
LA CLAVE: El local se acordó tarde de atacar. Cuando lo hizo, Cozzani le impidió convertir a Sergio Sosa por duplicado.
QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: Golpeó de entrada de la mano de Sánchez tras aprovechar un rebote de Cozzani. Poco pudo disfrutar de la ventaja, puesto llegó el empate con un golazo de Ruiz. Se vio superado tras el tanto y quien más sufría era Rizzi, ya que era desbordado con asiduidad y, por este sector, llegaban las chances del Verdinegro. Recién pudo despertarse en los últimos minutos, cuando llegó con un tiro libre de Sánchez y un puntazo de Díaz. Dentro de lo chato que fue el complemento, con lo hecho en los últimos diez minutos, fue merecedor de mejor suerte. Con las combinaciones entre los ingresados Garro y Sosa logró complicar al arco de Cozzani, quien debió lucirse en dos tapadas al “Colo". Gracias a ese tramo final, el Violeta terminó dejando una ligera mejor imagen que su rival.
SAN MARTÍN (San Juan): Luego del mazazo del incio, encontró rápida respuesta con un soberbio tiro libre de Pablo Ruiz. Con el Mudo como bandera, el Verdinegro se hizo dueño del partido y exigió un par de buenas intervenciones de Bilbao. Pero ese buen tramo fue en merma y, sobre el cierre del primer tiempo, pasó de ser dominador a dominado. Al no encontrar juego en el segundo tiempo, Ferrari ensayó con variantes de mitad de cancha en adelante. Cambió de dupla de ataque y soltó a Ruiz, quien tuvo una ocasión tras una buena jugada elaborada por Rescaldani. Repitió los errores de la primera mitad y , de no ser por su arquero, el resultado sería diferente. De más a menos lo hecho por el Verdinegro.
EL PANTALLAZO
Un centenar de personas en Campana, entre allegados al local, delegación de la visita y medios acreditados. El mayor número (65) se ubicó en platea, donde los paraguas se hicieron presente en el complemento por la lluvia caída. En zona de cabinas, una veintena; ocho miembros de San Martín detrás de los arcos y otro tanto en las tribunas para alcanzar los balones que caían en los mencionados sectores. En medio de la tranquilidad, llamó la atención de un espectador a Ferrari “dejá de pedir, Loncho. Dejate de hinchar las pel…”. En el transcurso del segundo tiempo muchas muestras de fastidio con Luis Lobo Medina y con Américo Monsalvo, el cuarto árbitro. Despedida con tibios aplausos.
VILLA DÁLMINE 1: Emanuel Bilbao (6); Franco Flores (5)(77' Santiago Moyano), Rodrigo Caseres (5), Zaid Romero (6) y Facundo Rizzi (4)(68’ Sergio Sosa A); Laureano Tello (5)A, AtalivaSchweizer(4)A y Marcos Sánchez (6); Germán Díaz (6)(77’ Tomás Garro); Alejandro Gagliardi (5) y Leandro Larrea (5). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Lucas Bruera, Maxi Pollachi, Agustín Stancato, Franco Costantino, Luciano Vázquez y Facundo Lando.
SAN MARTÍN (San Juan) 1: Juan Pablo Cozzani (7); Alejandro Molina (4), Francisco Álvarez (5), Gastón Hernández (5) y Jonás Aguirre (5); Pablo Ruiz (6)(84’ Martín Aruga), Maxi González (4), Martín Rivero (6) y Cristian Sánchez (5)(68’ Juan Cruz Villagra); Matías Giménez (4)(58’ Gonzalo Berterame 5) y Lucas Campana (5)(68’ Ezequiel Rescaldani A). DT: Paulo Ferrari. Suplentes: Leonardo Corti, Francisco Mattia, Gonzalo Prósperi, Ezequiel Denis e Ivo Constantino.
Jugado el 10 de abril
Goles: 3’ Marcos Sánchez y 8’ Pablo Ruiz
Cancha: Villa Dálmine (buena)
Árbitro: Luis Lobo Medina (4)
Resultado moral: Villa Dálmine 2 – San Martín (San Juan) 1
RACHAS ADVERSAS: Villa Dálmine, quien aún no ganó en el torneo, llegó a su octavo encuentro sin sumar de a tres (cinco empates y tres derrotas). Por su parte, San Martín (SJ) no triunfa hace cuatro cotejos (dos igualdades y misma cantidad de traspiés).