Gimnasia, triunfo y punta
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Estudiantes Estudiantes

Gimnasia, triunfo y punta

El Lobo mendocino y una constante: se hizo fuerte en el Legrotaglie y venció 3-1 a Estudiantes. De yapa, es puntero junto a Tigre. (Foto: Gimnasia de Mendoza oficial)

Por Omar Romero - Diario Uno

Gimnasia y Esgrima le ganó 3 a 1 en el estadio Víctor Legrotaglie a Estudiantes de Buenos Aires por la fecha 5 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional. Con este resultado se subió a la punta de la Zona A junto a Tigre.

Los goles del Lobo lo marcaron Diego Mondino a los 28 minutos del primer tiempo y Lucas Leguizamón aumentó a los 41' del segundo tiempo. A los 47' descontó Gonzalo Verón para Estudiantes y a los 50' sentenció el partido Garrido.

La primera jugada de peligro para el Lobo la generó el defensor Lucas Carrizo en un remate que se fue desviado, después de una asistencia de Cristian Llama.

Después lo tuvo el distinto del Pelado Llama en un tiro de esquina que cacheteó el arquero Ezequiel Centurión y la mandó al tiro de esquina. El equipo de Caseros respondió con un jugadón de Pugliese, quien la tiró por arriba del travesaño cuando enfrentó a Giovini.

Luego Bolzico se perdió un gol increíble después de un error de la última línea local. Hasta que apareció Mondino y rompió el cero. Joao tuvo el empate con un remate que se estrelló en el travesaño. El Lobo lo gana por la contundencia de Mondino en un primer tiempo donde Estudiantes tuvo las ocasiones más claras. El blanquinegro no jugaba bien para colmo después de una fuerte infracción de Franco González el equipo de Pozo se quedó con diez jugadores. Pero el Lobo fue efectivo y Leguizamón marcó el segundo después de una genialidad y asistencia de Fernando Cortés. Después descontó Verón y en el cierre del partido Garrido marcó un golazo y fue victoria del Lobo.

GIMNASIA (Mendoza) 3: Giovini; Vallés, Mondino (A), Meritello y Carrizo; Santiago López (67´ Leguizamón), Gelabert (A)(52´ Franco González), Iván Ramírez (A) y Llama (67´ Garrido); Santiago González (77´ Renzo Vera); Lentini (77´ Cortés). DT: Pozo. Suplentes: Tomás Giménez, Visaguirre, Juncos y Marchiori
ESTUDIANTES Bs. As. 1: Centurión; Pérez Acuña (73´ Lautaro Díaz), Zurbriggen, Evangelista y Ostchega (73´ Tunessi); Melo y Sebastián González (A); Lonardi (79´ Del Priore), Joao Fernando y Pugliese (60´ Coacci); Bolzicco (60´ Verón). DT: Giganti. Suplentes: Yordan, Arena y Peralta  

Jugado el 11 de abril
Goles: 27´ Mondino, 84´ Leguizamón, 91´ Verón y 94´ Garrido
Expulsado: 67´ Franco González
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Hernán Mastrángelo