Al final, Morón sufrió un des-"Garro"
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Al final, Morón sufrió un des-"Garro"

En el regreso al Nuevo Urbano, el Gallo ya tenía sellada la victoria pero en el minuto 90 Rodrigo Garro lo amargó arrebatándole dos unidades. (Foto: Deportivo Morón oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Los  acertados cambios Instituto, ya que Mateo García y Garro resultaron, a la postre, los responsables de la heróica igualdad.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Fue superior en gran parte del match y por no cerrar el mismo, cuando tuvo varias chances para efectuarlo, se quedó con las manos casi vacías. Entre las razones por las que no venció a La Gloria podemos enumerar: el empecinamiento de Salvador por querer hacer su gol maradoniano, la floja labor (una vez más) de Mansilla, que partido tras partido refleja su inseguridad, y cierto retroceso del equipo que se tira atrás inconscientemente y sufre las consecuencias aún ante equipos que no muestras un destacado poder ofensivo.

INSTITUTO: Se llevó un punto a sus pagos por no renunciar jamás en su persistente búsqueda. Los ingresos de Mateo García y Garro fueron fundamentales para imponer presencia en un sector en el que había insinuado poco y nada, salvo el jugadón de Arce que Lillo terminó sacando en la línea en el PT. De todos modos, y más allá de estar diezmado por los casos de COVID en su plantel, hace siete cotejos que no gana y es más que preocupante su presente.

EL PANTALLAZO
Desde la voz del estadio advirtieron que los concurrentes (unos 80 en la Ferrante) no podían bajo ningún concepto proferir insultos a la terna arbitral, caso contrario serían individualizados y sancionados por la APREVIDE (algo que se viene anunciando hace 15 días en todos los estadios). Con esta premisa, casi que no se oyeron demasiados cuestionamientos al juez. A pesar del empate, aplausos para los jugadores de Morón. De La Gloria, siete personas en la visitante y dos integrantes del cuerpo técnico en la platea, que reclamaron desaforadamente  un penal a Broggi (¿no deberían haber dado el ejemplo?).

DEPORTIVO MORÓN 2: Matías Mansilla (4); Cristian Broggi (6), Cristian Paz (4)A, Verón (5) y Bontempo (6); Lillo (6); Alan Salvador (7)A(81´ Bracamonte), Gastón González (5)(81´ Pacheco) y Matías Gómez (4)(73´ Palmieri); Guaycochea (6)A(70´ Schönfeld A) y Zárate (6)(73´ Villalba). DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Rojas, Abascia, Agustín Mansilla y Akerman
INSTITUTO 2: Carranza (6); Ferreyra (5)A(85´ Liendo), Erpen (5), Landa (4) y Mazur (6); Villarruel (5)(78´ Castillejos), Marcos Enrique (5)A y Faurlín (5)A(50´ Garro 6A); Arce (6)(78´ Franco Watson), Huguenet (5) y Allende (4)(50´ Mateo García 6). DT: Mauricio Caranta. Suplentes: Sittaro, Agustín Gómez, Cavagnero y Endrizzi

Jugado el 11 de abril
Goles: 10´ Salvador, 55´ Zárate, 57´ Mateo García y 90´ Garro
Cancha: Deportivo Morón (muy buena)
Árbitro: Jorge Broggi (5)
Resultado moral: Deportivo Morón 2 - Instituto 1