De la UAI, con el código penal completo
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

De la UAI, con el código penal completo

El "Furgón" le ganó a Sacachispas en Soldati por 4 a 3. Tres de los cuatro goles fueron de penal (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Muy difícil que un equipo que comete tres penales en un partido no termine perdiendo. 

QUE HICIERON:
SACACHISPAS: Se presentó con varias bajas obligadas por covid (Auzqui, Adrián Martínez, el propio técnico Eduardo Pizzo, entre otros). Arrancó dormido. Algo similar a lo que le ocurrió en Berisso. En 6 minutos estaba 0-2. Reaccionó y llegó al empate en el transcurso de la primera etapa. Una buena definición de Ingratti y un cabezazo de Cáceres tras un centro de Avalos lo pusieron 2-2. Pero en el segundo tiempo volvió a tropezar con la misma piedra. Otro penal de arranque para quedar 2-3. Volvió a empatarlo con otra buena defición de Ingratti. Mas allá de los goles, cabe destacar que le costó muchísimo tener la pelota y el dominio del partido. Su virtud fue ser explosivo en ataque, pero no constante. Faltando poco otra ingenuidad le otorgó la chance a UAI de un tercer penal y el cuarto gol. En los minutos finales la visita cuidó la ventaja y Saca no tuvo claridad para llegar al 4-4.

UAI URQUIZA: No fue una máquina pero tuvo el dominio de la pelota y del partido en mayor proporción que el local. Tuvo los tres penales por intentar y buscar. La pegada de Prim para convertirlos mas un golazo de G.Sánchez con un remate de afuera del área le dieron un triunfo mas que necesario. 

FINAL CON PROBLEMAS Y UN EXPULSADO: Tras el partido fue expulsado Di Fulvio (UAI), quien en los últimos minutos agredió sistematicamente a Ngae Bissene. El cuarto árbitro lo vio pero no lo informó a tiempo y esto produjo que tras el pitazo final haya tumultos y empujones entre todos los jugadores. Incluso algún allegado local bajó al campo a increpar a Di Fulvio.

EL PANTALLAZO
Muchas banderas en los alambrados pero como es habitual muy estricto control. Por eso entre platea y cabinas no se llegaba ni a las 100 personas. En el final varios se acercaron a la baranda para increpar a los árbitros y a Di Fulvio. De UAI pocos allegados (no llegaba a 15) en el sector visitante. Por la autopista Campora en un momento paró un auto, dos personas gritaron un par de minutos y luego siguieron.

SACACHISPAS 3: Monllor (5); Avalos (6), Ledesma (4) (53' L.Pizzo 5A), Bustamante (5) y Martínez Grance (5); De Tomaso (5)A, Mercier (6) (69' Molina Fariña A); Verón Lupi (6), Cáceres (6) (69' Ngae Bissene) y Carruega (6); Ingratti (7) (76' Lezcano). DT: Pablo Vacaria. Suplentes: Atamañuk y Sombra.
UAI URQUIZA 4: De Luca (5); Cerato (5)A, Di Fulvio (4), Buongiorno (5) y G.Sánchez (7); Paredes (5) (69' Quintana), Battigelli (6), Prim (8) y Treppo (6) (81' N.Peralta); Gaona (6) (92' Núñez) y Vidal (6) (69' Bargas). DT: Alejandro Riveros. Suplentes: Fretes, Coria y Velozo.

Jugado el domingo 11 de abril
Goles: 4' Prim de penal, 6' G.Sánchez, 17' Ingratti, 31' Cáceres, 49' Prim de penal, 60' Ingratti y 83' Prim de penal
Expulsado: Di Fulvio (roja directa tras finalizar el partido)
Cancha: Sacachispas (muy buena teniendo en cuenta todo el agua caída en los últimos días)
Árbitro: Sebastián Martínez (6)
Resultado Moral: Sacachispas 2 - UAI Urquiza 3