Los Andes, escolta y sin sobrarle nada
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Villa San Carlos Villa San Carlos

Los Andes, escolta y sin sobrarle nada

El Milrayitas, sin brillar, le ganó ajustadamente 1-0 a San Carlos. Los de Salomón treparon a la segunda colocación. (Foto: Los Andes oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El Milrayitas cuidó demasiado la ventaja a favor, dependiendo de su arquero Brey. Con eso le alcanzó para ganar.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Le costó mucho encontrar la ventaja y cuando lo hizo, por medio de Ortegoza, no pudo o no supo cómo aumentar el marcador. Se quedó inexplicablemente en el ST, con variantes
llamativas y complicándose , agigantando la figura de Brey. No estuvo fino de contra ya que Quintana, Galeano y Luis Pérez fallaron sus remates de gol. Triunfo, segundo puesto y nada más.

VILLA SAN CARLOS: De entrada, Massi con un cabezazo que se fue desviado casi abre la cuenta. Después fue un cúmulo de limitaciones que el local aprovechó para convertirle. Con poco, puso en riesgo la valla local en la segunda parte con situaciones que Saborido y Brianese tuvieron para empatar, pero también pudo perder por más pero su rival lo perdonó.

EL PANTALLAZO
Unos 60 de Los Andes en la platea, que cuando debió irse lesionado Diego Galeano (ver aparte) aplaudieron y gritaron "Fuerza Diego, vamos". El final fue con "Vamos Lomas carajo" rodeado de aplausos. De la visita, 15.

PREOCUPACIÓN POR DIEGO GALEANO: Con apenas nueve minutos en cancha, el volante de Los Andes, tras un remate suyo, se dobló el tobillo en esa desafortunada acción donde se oyó el grito de dolor del jugador, siendo retirado en camilla. Se presume que sería un fractura de tobillo.

LOS ANDES 1: Brey (7); Minervino (5)(77´ Matías Vera), Cañete (6), Lugarzo (5) y Vaca (5); Salega (6)(77´ Galeano), Turraca (6), Ortegoza (6)(73´ Christian Cepeda) y Rivas (6)(64´ Battipiedi); Quintana (6) y Enzo López(5)(77´ Luis Pérez). DT: Sebastián Salomón. Suplentes: Federico Díaz y Mbombaj.
VILLA SAN CARLOS 0: Rodrigo Benítez (6); Manuel Molina (5)(78´ Juan Ignacio Silva), Slezack (5), Manes (6)(73´ Lloyaiy) y Massi (5)A(57´ Sequeyra 5); Saborido (6)A(57´ Schmidt 5), Ángel Acosta (5)(78´ Lautaro Ruiz Martínez), Alegre (5)A y Badell (6); Samaniego (5) y Brianese (5) DT: Laureano Franchi. Suplentes: Banegas y Gonzalo Raverta

Jugado el 12 de abril
Gol: 27´ Ortegoza
Detalle: A los 86´ se retiró lesionado Galeano, habiendo Los Andes realizado los cinco cambios.
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (5)
Público: 75 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Los Andes 2 - Villa San Carlos 1