El recambio fue clave en el triunfo del Lujanero
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Luján Luján

El recambio fue clave en el triunfo del Lujanero

Los de la Basílica superaron 3 a 1 a Argentino de Merlo, con dos goles cerca del final marcados por jugadores que ingresaron. (Foto: Sebastián Caminos)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El ingreso de los suplentes en el equipo visitante fue lo que terminó de inclinar la balanza cerca del final, en un partido del que si era empata nadie podía decir mucho en contrario.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Como suele pasar un equipo muy largo, que a veces llega al punto de quedar partido y entonces expone sus características de casi brillar a veces cuando ataca, y mostrarse muy mal escalonado cuando el que le llega es el rival. Esto generó un partido de ida y vuelta, donde le hicieron el gol cuando mejor estaba, empató cuando peor la parecía pasar, y en el segundo tiempo, jugando más cerca de Caputo que de Oviedo, aparecieron las dos contras que lo dejaron con las manos vacías. Sin dudas, cosas que deberá corregir para seguir bien arriba como arrancó este torneo.

LUJÁN: La intención fue siempre cambiar ataque por ataque, disponer dos o tres jugadores de buena técnica para que la jugada intente terminarla Leonel Llodrá. Al punta le cometió penal Oviedo y el mismo delantero lo cambió por gol. Tuvo diez minutos donde lucía muy bien parado, pero Argentino volvió a atacarlo y le empató. En el segundo tiempo no la pasó bien. Si bien no hubo demasiadas jugadas clarísimas y el ritmo no era el de la primera parte, estaba algo encajonado contra su área y sufrió algunos disparos de Angelini. En el tramo final dos excelentes contras rematadas por Gonzalo Pérez y Jesús Portillo le dieron una victoria con un aire inesperado apenas diez minutos antes.

EL PANTALLAZO 
Con la APREVIDE en poder de los listados en Loma Hermosa, el control estaba antes de llegar al estacionamiento. Así, no se vio demasiada concurrencia, es más apenas llegamos a los 50 presentes entre las dos delegaciones y la prensa acreditada. Uno de los canales que televisaba el partido no pudo hacerlo por falta de señal de su proveedor de internet. Poco grito, alguna chicana de los allegados de Luján a Miller Moreno por su salida del equipo de la Banda y alguna protesta de los de Argentino.

ARGENTINO DE MERLO 1: Germán Oviedo (5); Diego Ursino (5), Sergio Ocampo (5), Sergio Díaz (4)(70´ Facundo Romero) y Lucas Angelini (6); Celso Báez (5); Miller Moreno (5), Facundo Macarof (5)(62´ Maximiliano Laso 5) y Gastón Scisci (6); Javier Arias (6) y Matías Coselli (4)(70´ Matías Cuenca). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Milton Hansen, Julián Villalón, Cristian Barrios y Ezequiel Cohen

LUJÁN 3: Matías Caputo (6)A; Hernán Pineda (5)A, Santiago Villarreal (6), Martín Zúccaro (6)A y Franco Rodríguez (5)A; Ulises Bustos (5)(61´ Jesús Portillo 6), Maximiliano Pighín (5), Marcos Giacovino (6) y Brian Ceballos (6)(61´ Gonzalo Pérez 7); Arturo Mendoza (6)(70´ Gastón Sánchez) y Leonel Llodrá (6)(93´ Leonel Serna). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Diego Quirós, Mateo Pighín y Juan Román López

Jugado el 13 de abril
Goles: 19´ Llodrá de penal, 33´ Scisci, 83´ Gonzalo Pérez y 92´ Portillo   
Cancha: Justo José de Urquiza -local Argentino de Merlo- (buena) 
Árbitro: Gastón Iglesias (6)    
Resultado Moral: Argentino de Merlo 1 - Luján 2