Lo clásico es que siempre ruge el León
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  F.C. Midland F.C. Midland

Lo clásico es que siempre ruge el León

Una vez más (y en los instantes finales) Ituzaingó derrotó nuevamente a Midland en el clásico del Oeste regresando a la cima, que comparte con Central Córdoba. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El buen andamiaje del Verde debía coronarse con una victoria que llegó cuando el Funebrero se abrazaba al empate.

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: Fue superior en grandes tramos del partido, principalmente en el primer período cuando se puso en ventaja a través de Miranda Moreira y podía haber estirado el marcador. No obstante, le empataron injustamente y debió recurrir más a la lucha que al fútbol en sí para doblegar a un rival que se le venía encima sin lastimarlo. Entonces, entró en escena Benítez, que con un gol de gran factura y una sobresaliente tarea, puso las cosas en su lugar, quedándose con un clásico por demás disputado y extendiendo, aún más, la paternidad sobre el Funebrero.

FERROCARRIL MIDLAND: Tercera caída consecutiva. con dos clásicos incluídos, y con un funcionamiento que viene en una curva descendente son suficientes pruebas de que no está pasando un buen momento, que el nivel de algunas piezas de su estructura sigue en deuda y que el DT tampoco le encuentra la vuelta al once ideal a pesar de las numerosas variantes que intenta introducir. Ante el Verde se conformaba con  un empate que consiguió inconscientemente por medio de Vera Borda y lo pagó por su mezquindad. ¿Podrá sostenerse Bilbao ante una nueva derrota?

EL PANTALLAZO
Una buena cantidad de "allegados" (250) en la nueva platea vivieron el partido muy tranquilos hasta que se desataron en los últimos minutos y deliraron en el final con el triunfo consumado, cargando al rival con un arsenal de dedicatorias, tales como "Que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán...", "Un minuto de silencio para Midland que está muerto...", "Decime Midland que tengo que hacer, me duele la p... de tanto c..." o "Se van para la villa con el c... roto" y despidieron a su equipo con un sinfín de aplausos. En la salida, tuvieron que esperar que se retire el plantel visitante para abordar el micro que los esperaba en la puerta y los 50 allegados funebreros que recibieron más cargadas como "Alegrensé que conocieron el asfalto" o "Tomen mucha Adermicina" mientras un buen grupo de hinchas del Verde se agolpó en la esquina del hipermercado, festejando la victoria en el clásico con bombos y redoblantes.

ITUZAINGÓ 2: Figueroa (6); Medina (6), Nebot (5)A y Leonel Córdoba (5)A; Despósito (6); Montiel (6), Gutiérrez (5)(70´ Lucas Rey), Benítez (8)(87´ Mantovani) y Soria (6)(87´ Macchione); Lugli (6)A(77´ Piersigilli) y Miranda Moreira (5). DT: Damián De Cicco. Suplentes: Pisano, Serrano y Arrubarrena
FERROCARRIL MIDLAND 1: Anchoverri (7); Pascual (5), Siena (5)(67´ Santagati), Domínguez (4) y Peláez (5); Montero (4), Celín (5)A, Saucedo (5)(80´ Peralta) y Burzac (4)(59´ Ortigoza 6); Boaglio (4)(59´ Varela 6) y Vera Borda (6)(80´ Villalba). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Diego Córdoba y Facundo Gómez

Jugado el 14 de abril
Goles: 22´ Miranda Moreira, 36´ Vera Borda y 84´ Benítez
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Árbitro: Lucas Brumer (6)
Resultado moral: Ituzaingó 2 - Ferrocarril Midland 0