San Martín, al borde de la hazaña
 Copa Argentina Copa Argentina  Racing Club Racing Club  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

San Martín, al borde de la hazaña

El Verdinegro perdía 2-0, pero en una ráfaga de dos minutos igualó el partido. Sin embargo, el esfuerzo no alcanzó ya que Racing se impuso 4-1 en los penales. En octavos de final, la Academia se medirá con el vencedor de Boca Unidos – Godoy Cruz. (Foto: Prensa Copa Argentina)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Las variantes de uno y otro. Como los cambios debilitaron a Racing, el Verdinegro se hizo fuerte en dicho rubro. Los penales, otra historia.

QUÉ HICIERON
RACING: El envión del Clásico solo fue por partes, porque le costó una enormidad encontrar jugadas asociadas y, en consecuencia, llegar con peligro a la valla de Cozzani. Lo que no encontró por abajo, lo halló mediante la pelota parada: tiro libre ejecutado por Rojas y toque de Martínez, para marcar el segundo. El complemento arrancó con un equipo con escasa tenencia hasta el ingreso de Chancalay, donde fue sus mejores momentos en el partido. Luego de una larga posesión el exColón asistió a Copetti, quien definió para poner el segundo. Lo que parecía encaminarse a un triunfo sin mayores inconvenientes, se complicó por demás con los cambios de Pizzi. Nicolás Reniero entró en otra sintonía y las falencias en el fondo quedaron expuestas: marca endeble y pifia de Martínez, que dejaron el cotejo igualado. En tiempo de descuento, llegó Moreno aunque no pudo con Cozzani. En los penales se lució Arias y salvó a Racing del papeñlón-

SAN MARTÍN (San Juan): Dos partidos en uno para el Verdinegro, donde tuvo que luchar contra el cambio de Molina por lesión. De menos a más en el desarrollo, donde de la mano de Giménez buscó generar peligro. Así, hizo revolcar a Arias en el primer tiempo. Pero cuando el encuentro estaba muy parejo, la Academia anotó mediante la pelota parada. Del buen primer tiempo de Ruiz a un discreto complemento, por ello, el Verdinegro no lograba hacer pie y así llegó el segundo de Racing. Vital para el desarrollo fue la lectura de Ferrari, que mandó a la cancha a Rescaldani y Denis, vitales para cambiar el rumbo. Supo abrir la cancha, ganó en presencia y esto se reflejó en el marcador: testazo de Giménez y definición de Rescaldani, tras aprovechar un yerro de Martínez. En los penales, la suerte le fue esquiva. Buena imagen dejó el elenco de Paulo Ferrari.

EL PANTALLAZO
A las claras, la cercanía hizo que pareciera que el encuentro se jugó en el estadio de Racing. Más de 60 personas en el sector asignado, el cual estuvo encabezado por Víctor Blanco, presidente de la Academia, y jugadores no convocados en las cabinas. Del lado sanjuanino, reducido grupo en donde se ubicó parte del periodismo acreditado y una radio de dicha provincia. Reconocimiento de los pocos allegados de San Martín y muestras de desahogo en la delegación del equipo de Primera División.

RACING 2 (4): Gabriel Arias (10); Iván Pillud (5)(57’ Leonel Miranda), Mauricio Martínez (4),  Nery Domínguez (5), Lucas Orban (6) y Eugenio Mena (5); Fabricio Domínguez (5)(87’ Juan José Cáceres A), Kevin Gutiérrez (5) y Matías Rojas (4)(77’ Aníbal Moreno); Lorenzo Melgarejo (6)(57’ Lorenzo Melgarejo) y Enzo Copetti (7)A(77’ Nicolás Reniero). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: Matías Tagliamonte, Ignacio Galván, Joaquín Novillo, Carlos Alcaraz, Héctor Fértoli, Maxi Lovera e Iván Maggi.

SAN MARTÍN (San Juan) 2 (1): Juan Pablo Cozzani (5); Alejandro Molina (-)(5’ Gonzalo Prósperi 5), Francisco Álvarez (5), Gastón Hernández (6)A y Jonás Aguirre (6); Pablo Ruiz (5)A(64’ Ezequiel Denis), Maxi González (5)(75’ Martín Rivero), Nicolás Pelaitay (5)y Gonzalo Berterame (4)(64’ Cristian Sánchez); Matías Giménez (7) y Lucas Campana (5)(75’ Ezequiel Rescaldani). DT: Paulo Ferrari. Suplentes: Leonardo Corti, Francisco Mattia, Jorge Zules Caicedo, Fernando Cosciuc, Martín Aruga, Ivo Constantino y Juan Cruz Villagra.

Jugado el 14 de abril
Goles: 33’ Mauricio Martínez, 63’ Enzo Copetti 80’ Matías Giménez y 82’ Ezequiel Rescaldani
Cancha: Arsenal (regular)
Árbitro: Silvio Trucco (5)
Resultado moral: Racing 1 – San Martín (San Juan) 1

Definición por penales: Para Racing anotaron Nicolás Reniero, Mauricio Martínez, Tomás Chancalay y Kevin Gutiérrez. Para San Martín anotó Gonzalo Prósperi y le detuvieron los remates a Ezequiel Denis y Martín Rivero.