Otra gran sonrisa para El Porvenir
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  L. N. Alem L. N. Alem

Otra gran sonrisa para El Porvenir

El "Blanquinegro" goleó 3 a 0 a Alem (hacía años que no ganaba un partido por mas de un gol) y se afirma en el torneo como una grata sorpresa (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La gran actuación de Lachalde, acompañada por un equipo sacrificado e intenso en todas las líneas.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Con una baja obligada por posible covid (Tizón) pero con una base titular que se modifica muy poco y sabe a lo que juega. No brilla, pero es ordenado y sacrificado para hacerle incómodo los partidos a cualquiera. Los tres goles de diferencia fueron exagerados. Hasta el minuto 65 había pasado muy poco. Tras el primer gol justificó la victoria. Una buena definición de Lachalde para el primer tanto y dos tiros libres del "10" (ambos al primer palo) hicieron la diferencia. En el primer tiro libre Cheppi alcanzó a dar rebote que aprovechó Alcibiade; y en el segundo -tercer gol- fue directo adentro. Diez de doce como local. Ahora al equipo de Ferlauto le queda como asignatura pendiente sumar de visitante.

LEANDRO N. ALEM: Con varias bajas obligadas por covid y lesiones; tuvo una actuación opaca. Practicamente nada en el primer tiempo. En el segundo mostró una tenue mejoría y tuvo alguna llegada de mediano riesgo. Cuando el partido parecía encaminado al 0 a 0 recibió el primer gol y después chocó con la ferrea defensa local. 

EL PANTALLAZO
Algo más de 100 personas entre platea y cabinas. Festejaron los goles y apoyaron con gritos individuales. Muy buena despedida para los suyos. En la tribuna contigua 25 allegados a Alem. Poco para destacar en general.

EL PORVENIR 3: Viain (6); Irala (6) (63' F.Barrios), Bordón (6), Alcibiade (7)A y López Iglesias (6); Marchetti (6) y Barboza (7) (86' Carrera); Spataro (6) (75' Saporito), Galván (6) (63' Soria) y Lachalde (9); Ascona (5) (86' Urtasún). DT: Ferlauto. Suplentes: Clavero y  Véliz.
LEANDRO N. ALEM 0: Cheppi (4); Cordero (5)A, Lara (5), I.Rojas (6) y Aquino (4); Gallelli (5), Kulich (5), Grecco (5) (70' Cristaldo) y Chacón (6); Cáspary (-) (11' Maximiliano Torres 4 / 64' Gay) y Buono (4). DT: Cordone. Suplentes: Alstitud, Junco, Soraire y Cicciareli.

Jugado el sábado 17 de abril
Goles: 65' Lachalde, 83' Alcibiade y 88' Lachalde
Arbitro: Meneses (7)
Cancha: El Porvenir (buena)
Resultado Moral: El Porvenir 1 - Leandro N. Alem 0