De vuelta a Ezeiza con las manos vacías
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Tristán Suárez Tristán Suárez

De vuelta a Ezeiza con las manos vacías

Tarde de los Suárez: Tristán sufrió su segunda derrota al hilo, pese a jugar mejor que su rival, pero Facundo metió un golazo de chilena para abrirle el camino al Lobo jujeño que ganó 2-0, que sumó su tercera victoria consecutiva (Foto: Prensa Gimnasia de Jujuy)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: El gol tempranero de Gimnasia y la falta de puntería de Suárez. 

QUE HICIERON:
GIMNASIA (Jujuy): Como es habitual, fue de más a menos, pero con la ventaja que se encontró con un golazo tempranero de Facundo Suárez, de chilena, por encima de Lugo. Con ese gol a favor, manejó los primeros 20 minutos, armando tres situaciones claras de gol. Bertocchi bajó el ritmo, Quinteros gravitó y se fue preocupando más en reforzar la defensa que generar fútbol. Arrinconado, creció la figura de López y Faccioli para sacar todo lo que se cruzaba por el área. Cerró el partido con el penal de Gatti. Tres al hilo y se empieza a encarrilar en el torneo después de un comienzo para el olvido. 
  
TRISTÁN SUÁREZ: El gol tempranero no lo golpeó en el primer tiempo. Impuso su juego hasta dominar el partido durante 50 minutos. Apostó a través de Arreguín su fuerza ofensiva, quien generó seis situaciones claras en el primer tiempo. El problema fue que Domínguez no tuvo una buena tarde y no pudo concretar en la red el buena partido del equipo. La única que logró acertar fue invalidada por Pafundi, a instancias del línea Lucas Ripolli. En el segundo tiempo, Bettini se tiró al ataque y por su sector llegaron los centros más venenosos que ningún delantero pudo conectar. Pagó cara la falta de puntería y se volvió del Norte sin las manos vacías.   

EL PANTALLAZO
La Tacita del Plata estaba prácticamente vacías, con muy pocos allegados, los cuales estaban muy dispersos en la amplia platea. De Suárez viajó una delegación de 10 personas, algunas de las cuales se dejaron oir en más de una oportunidad con gritos de aliento. 

GIMNASIA (Jujuy) 2: Fernando Otarola (7); Álvaro Cazula (6), Diego López (7), Emir Faccioli (6) y Jorge Juárez (6); Matías Jaime (4) (65' Lautaro Bellegia); Emanuel García (5), Nicolás Bertocchi (6) (65' F. Gatti), Joaquín Quinteros (6) (83' Adrián Torres); Facundo Suárez (6), Leandro González (5). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Gonzalo Gómez, Gastón Yabalé, Enzo Paredes, Ignacio Lobo, Juan Martin Amieva.

TRISTÁN SUÁREZ 0: Rodrigo Lugo (6); Mariano Bettini (6), Bruno Duarte (5), Gabriel Tomassini (5) (45' Agustin Cattáneo, 6), Leonel Müller (4) (79' Fabián Garay); Enzo Arreguín (7); Matías Muñoz (5), Franco Quiroga (6) (66' Brian Oyola), Ezequiel Melillo (5) (79' Brian Giménez); Brian Miranda (5); Alexis Domínguez (4). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Cristian Correa, Francisco Martínez, Saúl Nelle, Nehuén Montoya, Maxi Brambillo.

Jugado el sábado 17 de abril
Goles: 2' Suárez y 86' Gatti (penal)
Arbitro: Pafundi (5)
Cancha: Gimnasia (Jujuy) (muy buena)
Resultado Moral: Gimnasia (Jujuy) 1 - Tristán Suárez 1

PRIMER VIAJE LARGO
Tristán Suárez jugó por primera vez a más de mil kilómetros de su casa por torneos oficiales de AFA. La anterior había sido el 24/04/2013 por Copa Argentina cuando le ganó a Racing 1-0 en San Juan.