Armenio bajó a un candidato
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Los Andes Los Andes

Armenio bajó a un candidato

Nada mejor para cortar la serie de derrotas consecutivas que ganarle a Los Andes, ¿no, Tricolor? Con un gol de Leonel Álvarez en el arranque del partido, los de la colectividad vencieron por la mínima diferencia al Milrayitas. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El gran trabajo defensivo y la concentración del local.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Le sacó provecho a su primer tiro al arco serio para ponerse 1 a 0 arriba. El trabajo de Britos y Alvarez era descomunal en el medio y la defensa no se quedaba atrás, con Huichulef como bandera. Siempre llegaban un segundo antes que su rival a cualquier pelota dividida, o anticipaban de una manera de la que Los Andes no podía zafar. Pudo haberse ido al descanso 2 a 0, pero Brey se lo impidió a Stringa. En el ST siguió controlando el ritmo del partido. Con el correr de los minutos, se vio obligado a hacer cambios por lo que terminó un poco contra su campo, pero contando con tres chances como para liquidar el asunto, pero que ni Soria, ni Risso Patrón ni Conti estuvieron finos a la hora de definir. Ah, en la más difícil apareció Henricot que dio seguridad toda la tarde.

LOS ANDES: Después del 0-1 debió rearmar la defensa, por las lesiones simultáneas de Cañete y Vaca. Esto es como que le trastocó los planes. Lo más interesante se daba cada vez que la tenía Rivas, pero sus apariciones fueron intermitentes y escasamente acompañadas con acierto por Sálega y López. No podía con el trabajo defensivo del local. Solo una vez llevó peligro, con un remate de Ortegoza que sacó al corner Henricot. El juego por el piso que intentaba era lo mejor, pero no profundizaba. En el ST lo tuvo a los cinco minutos, cuando un pase atrás de Quintana lo dejó solo a Vera que reventó el travesaño. De a poco, Turraca empezó a ganar el medio ante la merma física de su oponente pero, salvo Vera y algo de Quintana, el resto no ayudaba. Se repetía en centros fácilmente controlados por el arquero rival y no tenía la chispa necesaria para llegar a la igualdad. Así y todo a los 40 minutos tuvo el empate, en los pies de López que fusiló a Henricot a un metro de distancia, y el arquero salvó increíblemente. En el final, Brey salvó dos goles hechos y el invicto se le fue sin pena ni gloria.

EL PANTALLAZO
Unas 16 banderas tenían los locales entre alambrado y popular. Se destacaba "Un día perfecto". Vivieron el partido en calma, más allá de algún clásico reproche de Noray Nakis a Bermúdez. De la visita había unos 30 en su sector, que se quejaban del tiempo que hacía el local. Sobre el final aplaudieron a sus jugadores y gritaron "Vamos Los Andes vamos" y "Sos horrible, juez".

SERGIO GELDSTEIN: El DT de Armenio nos dijo "La clave fue mantener la actitud y la concentración todo el partido. Hubo otros partidos que los hemos jugado así y se nos han escapado, como por ejemplo el último con JJ acá que el primer tiempo fue como el de hoy y después lo perdimos. Hoy pudimos mantener esa intensidad todo el partido y tácticamente lo hicimos bien. Nos habíamos preparado porque era un rival difícil que venía teniendo muy buenos partidos y salió lo que habíamos pensado, así que contento especialmente por el grupo".

DEPORTIVO ARMENIO 1: Fabricio Henricot (8)A; Agustín Pereyra (7)(83´ Moreno), Sebastián Silguero (7), Juan Huichulef (8) y Marcos Rouzies (6); Angel Stringa (7)A(65´ Lautaro Montani), Britos (8)(65´ Pablo Monje), Leonel Alvarez (8) y Lautaro Arellano (5)(72´ Lucas Pruzzo); Christian Soria (6)A(83´ Matías Conti) y Brian Risso Patrón (5). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Cuesta y Peralta

LOS ANDES 0: Leandro Brey (7); Delfor Minervino (4)(57´ Gustavo Mbombaj 6), Cañete (-)(12´ Alejandro García 4), Leandro Lugarzo (4) y Marcelo Vaca (-)(12´ Vera 6); Ulises Ortegoza (4)(57´ Agustín Battipiedi 4), Gustavo Turraca (6)A, Quintana (6) y Juan Rivas (5)(70´ Oriel Maldonado); Gonzalo Sálega (4)A y Enzo López (4). DT: Sebastián Salomón. Suplentes: Federico Díaz y Christian Cepeda

Jugado el 17 de abril
Gol: 11´ Leonel Alvarez   
Cancha: Deportivo Armenio (buena)
Árbitro: Germán Bermúdez (5)    
Resultado Moral: Deportivo Armenio 2 - Los Andes 0