¡Qué "Colitto" tuvo el Guapo!
 Primera Nacional Primera Nacional  Barracas Central Barracas Central  Deportivo Morón Deportivo Morón

¡Qué "Colitto" tuvo el Guapo!

Barracas Central venció injustamente al Deportivo Morón, que mereció, al menos, llevarse una igualdad de Olavarría y Luna. (Foto: Prensa Deportivo Morón)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Las pelotas en los palos y la ineficacia de Morón en pos de llegar al empate.

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Muy astuto y eficaz para llegar a la ventaja (y, a la postre, único grito del partido) a través  del cabezazo de Estigarribia para luego intentar liquidar el pleito de contragolpe (de hecho, tuvieron su oportunidad Albertengo y Stable). En líneas generales fue muy inteligente y pareció tener la situación controlada, recuperándose de la contundente derrota en tierras santiagueñas y volviendo a posicionarse en los primeros lugares de la Zona B.

DEPORTIVO MORÓN: Es cierto que en el PT, cuando dominaba las acciones el poste le negó el gol a Zarate y un hipotético autogol de Acuña, como también lo es que Mansilla volvió a titubear en el 0-1 y que les costó una enormidad penetrar la férrea resistencia "camionera". Con los ingresos de Akerman y Pacheco fue más punzante, teniendo ambos sendas chances para empardar el match pero la suerte nuevamente le fue esquiva, como la escasa paciencia y el poco crédito que la mayoría de los hinchas conserva con el DT y varios jugadores por la discreta campaña del equipo.

EL PANTALLAZO
Unas 50 personas (mayoritariamente, diversos miembros de Prensa) se congregaron en la platea. En la esquina de la entrada a la Villa 21, un grupo de hinchas barraqueños, con banderas de palo y humo rojo, alentó los 90´ y despidió a su equipo de buena forma. Preocupación en los 25 allegados del Gallo, que a pesar de la derrota, aplaudió a los suyos.

BARRACAS CENTRAL 1: Gagliardo (6); Acuña (6), Cabrera (5)A, Gonzalo Paz (4) e Ybáñez (5); Luciano Romero (6)(64´ Stable), Dylan Glaby (4)A, Colitto (7)(86´ Vazquez) e Iván Tapia (5); Estigarribia (6)(86´ Daniel Martínez) y Albertengo (5)(74´ Imperiale). DT: Rodolfo De Paoli. Suplentes: Turnes, Onraita, Solé, Bordón y Capurro
DEPORTIVO MORÓN 0: Mansilla (4); Broggi (6), Cristián Paz (6), Verón (6) y Bontempo (5); Guaycochea (4)(61´ Akerman), Lillo (6)(83´ Nagüel A), Gastón González (5)A y Matías Gómez (5)(83´ Schőnfeld); Salvador (4)(70´ Villalba) y Zárate (5)A(61´ Pacheco). DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Rojas, Bracamonte, Núñez y Palmieri

Jugado el 17 de abril
Gol: 27´ Estigarribia
Cancha: Barracas Central (excelente)
Árbitro: Pablo Giménez (6) 
Resultado moral: Barracas Central 1 - Deportivo Morón 1