Minuto para ganar
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Minuto para ganar

JJ Urquiza la pasaba mal con UAI Urquiza, pero en un minuto fatídico para el Furgón se resolvió el partido. Clásico y punta para los de Sagman. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: Una mano en el área y un blooper de De Luca en poco más de 60 segundos. Un minuto en el que se explica por qué Jota Jota se quedó con el clásico.

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: Hizo todo para ganar el clásico. Actitud, juego, situaciones de gol, actuaciones individuales sobresalientes. Pero no alcanzó. Dos errores le costaron carísimo y poco importó el dominio absoluto del partido. Desde el arranque buscó el arco de Noce, al cual exigió con varios remates de media distancia. Pero además el Furgón llegaba con juego asociado, con Gaona y Prim como principales figuras, pero también con Treppo y alguna escalada de los laterales. Ni siquiera ese minuto fatal donde se encontró 0-2 lo aplacó. En la jugada siguiente una mano (¿fue mano?) en el área no cobrada por Loustau le impidió tener la posibilidad de un penal para descontar rápidamente. Nunca aflojó en el dominio, pero el movimiento de piezas de la visita en el segundo tiempo le frenó un poco el ritmo. Descontó a tiempo y parecía que lo empataba, pero como dice el tango "ni el tiro del final te va a salir". Porque, efectivamente, tuvo el tiro del final, pero Romano falló inexplicablemente.

JJ URQUIZA: Ganó el clásico y se subió a la punta, pero para que la fiesta fuera completa le faltó jugar bien. Poco importará esto último cuando los tres puntos se fueron para Loma Hermosa, pero para Daniel Sagman, su DT, "tuvimos un partido flojo desde la posesión, no lastimamos y no pudimos hacer pie en el partido". El análisis, realista y autocrítico, explica bien lo que fue el partido. Un equipo superado y desbordado en el medio, que aprovechó al máximo la primera aproximación de riesgo: un remate al arco que encontró la mano de Bouvier para el penal que Montero cambió por gol. Un minuto después, dos toques para atrás de la visita y un blooper de De Luca lo pusieron 2-0 arriba. Sin merecerlo ni esperarlo. Para el segundo tiempo, tomando nota de una primera mitad en la que la pasó mal, Sagman movió las piezas. A la cancha Iglesias, afuera Montero. Y a tratar de cortar los pases filtrados que tanto daño le habían hecho en el PT. Lo logró, el local ya no tuvo tanta profundidad. Con el resto de las modificaciones ganó desde lo físico y hasta tuvo la chance de liquidarlo con un par de contras. Terminó aguantando el resultado y festejando un triunfo que lo pone en lo más alto de la tabla.

EL PANTALLAZO
Un clásico que tuvo algunas perlas, como el recibimiento para el local con humo celeste desde la calle y las trompetas que acompañaron en algunos pasajes del primer tiempo. En el alambre, 18 banderas como "Gualeguay", "La banda de Podestá", "Rata", "M. Coronado", "Sáenz Peña" y "Santos Lugares". En total, unos 40 allegados al Furgón y 30 del Jota, más la prensa acreditada. Jugoso duelo entre los allegados al CT de UAI Urquiza y el cuarto árbitro.

MENCIÓN: Daniel Sagman, junto a su CT, tras el triunfo, se hizo un espacio para enviarle un saludo a los jugadores de UAI Urquiza que contrajeron el COVID-19 y a Eduardo Pizzo, DT de Sacachispas, quien se encuentra internado en grave estado.

UAI URQUIZA 1: De Luca (4); Cerato (5)A, Bouvier (6), Buongiorno (6) y Guillermo Sánchez (5); Batigelli (5); Gaona (7)A, Prim (6)(78´ Peralta), Paredes (5)(63´ Quintana) y Treppo (6)(78´ Romano); Ezequiel Vidal (4)A(69´ Bargas). DT: Riveros. Suplentes: Fretes, Núñez y Velozo
JJ URQUIZA 2: Noce (8); Villafañe (6), Julián Ferreyra (6)A, Pedrosa (6) y Cavallera (7); Damián Bogado (5)(56´ Trovento 5), Mateo Ramírez (6)(71´ Asagidigbi), Pappano (6)(56´ Dubini 5A) y Vedoya (5); Bonacci (5)(66´ Décima) y Montero (6)(45´ Iglesias 6A). DT: Sagman. Suplentes: Mengua y Barraza

Jugado el 17 de abril
Goles: 31´ Montero (p), 32´ Batigelli e/c y 79´ Buongiorno
Cancha: UAI Urquiza (muy buena)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (5)
Público: 90 (a puertas cerradas)
Resultado moral: UAI Urquiza 2 - JJ Urquiza 1