El Cartero volvió a llamar dos veces
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

El Cartero volvió a llamar dos veces

Comu, que convirtió un doblete en sus últimos 5 cotejos, regresó a la victoria. (Foto: Siempre con Comu)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El golazo de Ángel Luna le brindó confianza al local en un trámite que era de ida y vuelta.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: Interesante producción del "Cartero" en el primer tiempo con muchos toques, situaciones y juego asociado, aunque también se mostró vulnerable en la faz defensiva antes de la apertura. Un cabezazo desviado de Rodrigo Acosta y una remate de Mauro Miraglia muy cerca del palo derecho de Elías Gómez habían sido las chances más claras del local antes del golazo de Ángel Luna a los 20 minutos, con un zurdazo bajo desde detrás de la media luna que pegó en el poste izquierdo del arquero y se metió. "Comu" ganó confianza con el tanto y a punto estuvo de extender la cuenta con un disparo alto de Miraglia y algún intento de Luna. En el segundo período el conjunto de Agronomía siguió buscando y arribó al segundo tanto merced a un notable pase del "colorado Rodrigo Acosta, que dejó a Ivo Kestler ante el golero Gómez, al que esquivó para definir con el arco vació pesea a la carrera del defensor que intentaba cerrarlo. A partir de allí "Comu" se conformó y cedió innecesariamente la iniciativa, apostando a una contra que no funcionó. De todas maneras el local logró sostener la diferencia y festejar. El "Cartero" ganó luego de tres presentaciones y se colocó a la expectativa en la tabla de posiciones.

ARGENTINO DE QUILMES: Sin dudas el elenco dirigido por Jorge Vendakis sintió las ausencias de sus dos mejores valores, el enganche colombiano Camilo Machado y el delantero Matías Martínez, aislados por ser contactos cercanos a personas con Covid. En un arranque de ida y vuelta con llegadas para ambos bandos, la visita complicaba con la movilidad de Nahuel Figueredo pero no pudo facturar y Comunicaciones sí lo hizo. En el resto de la etapa el "Mate" mermó un poco su producción y en los primeros minutos del segundo tiempo padeció el segundo gol rival. Poco después de ese tanto, la visita comenzó a tener la iniciativa y un par de situaciones -en los pies de Franco Sosa y Figueredo-para descontar y un par de remates de media distancia desviados a través de Marcelo Vidal, pero luego a partir de los 20 Argentino no lastimó. Se repitió en centros y se fue diluyendo. Los de la barranca ya acumulan una decena de presentaciones sin victorias en condición de visitante.

EL PANTALLAZO
Clima bastante tranquilo en Agronomía con pocas aristas para resaltar. En la zona de plateas se ubicaron 43 espectadores entre prensa y allegados del dueño de casa, mientras que en la tribuna contigua se situaron una docena de espectadores del local, diez de ellos en el extremo más cercano a la salida del estadio. Un puñadito de allegados del "Mate" estuvieron en la general visitante. Un total de 19 banderas y 7 tirantes se hallaron a lo largo de la popular y la platea. Algunos reproches de parte de la gente de Argentino de Quilmes hacia el árbitro Alejandro Porticella con el típico "te están tomando el pelo" y otros reclamos, pero con delicadeza, hacia la asistente Carla López, de parte de los allegados de Comunicaciones, como "señorita, por favor, tiene que levantar la banderita". 

COMUNICACIONES 2: Lucas Di Grazia (6); Lucas Reynoso (5), Leonel Gigli (6), Lucas Banegas (6) y Rodrigo Ayala (6); Santiago Tossi (6)(80´Alvaro Lima A), Mauro Miraglia (6), Martín Palisi (6) y Ángel Luna (7)(80´Jonathan Chacón); Ivo Kestler (6) (69´Emanuel Zagert) y Rodrigo Acosta (7) (69´Nicolás Nobile). DT: Jorge Vivaldo.   Suplentes: Leandro Debórtoli, Rodrigo Lastra y Diego Nakache..

ARGENTINO DE QUILMES 0: Elías Gómez (4); Elías Martínez (4), Matías Correa (5)(75´ Fabrizio Acosta), Germán Aguirre (4) A y Matías Portillo (5); Leonel Barrios (5)(75´ Rodrigo Marothi), Marcelo Vidal (6), Lucas Vera Piris (5) y Nahuel Figueredo (6); Jonathan Cañete (5) y Franco Sosa (5). DT: Jorge Vendakis. Suplentes: Adrián Leguizamón, Nicolás Herrera, Leandro Colque, Agustín Piñero Da Luz y Matías Irala.

Jugado el 18 de abril
Goles: 20´Luna y 51´Kestler.
Cancha: Comunicaciones (regular).
Árbitro: Alejandro Porticella (6).
Asistentes: Guillermo Santillán y Carla López.
Cuarto árbitro: José Carreras.
Resultado moral: Comunicaciones 2 - Argentino de Quilmes 1.