Cachetazo
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Cachetazo

Con un nivel brillante de "Cachete" Acuña en los últimos minutos, Riestra consiguió un empate con sabor a triunfo ante Atlanta. El 2-2 llegó luego de que el Bohemio sacara dos tantos de diferencia. (Foto: Atlanta oficial)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El nivel superlativo de Walter Acuña en los últimos minutos para marcar el gol del descuento y provocar el tiro de esquina del 2-2 definitivo. Atlanta fue más que Riestra, pero pagó caro sus desaciertos en un partido muy hablado y con tres expulsados.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: Tras no tener suficiente claridad en el primer tiempo pese a su propuesta de darle un destino seguro a la pelota, el Bohemio creció en la segunda parte luego de que Walter Erviti dejara el 4-3-3 inicial para armar un 5-2-3 destinado a lastimar por los costados. Ignacio Colombini cambió por gol el penal que le cometieron y Leonardo Flores encontró la determinación necesaria para ser punzante en los últimos metros, incluido un golazo para el 2-0 parcial. Entre la apertura del marcador y la segunda conquista pasó de todo porque la visita quedó con uno menos por la doble amarilla para el colombiano Yeison Murillo, pero inmediatamente Alejo Dramisino fue expulsado por una dura entrada. Aun así, el conjunto de Villa Crespo tenía todo bajo control, pero la segunda amonestación de Alan Pérez puso en inferioridad numérica al dueño de casa, Riestra creció y terminó arrebatándole dos puntos en el cierre de un encuentro inolvidable en sus últimos 20 minutos.

DEPORTIVO RIESTRA: Cuando dejó de discutir y acumular tarjetas, encontró su mejor versión. Sin llegadas de peligro durante casi toda la tarde, creció en el epílogo del partido gracias al enorme poder desequilibrante de Acuña -hasta entonces con pocas posibilidades de atacar- y las corridas de Víctor Gómez. Entre ambos lograron darle un punto muy valioso al club del Bajo Flores, cuya mayor virtud había sido neutralizar a los delanteros locales hasta que llegó el penal.

EL PANTALLAZO
A tono con lo que sucedió dentro de la cancha, la tarde de Villa Crespo también fue bastante hablada en las tribunas. Hubo algunas chicanas e insultos entre los allegados de ambos clubes (alrededor de 50 de Atlanta, en la platea baja principalmente, y más de 40 de Riestra), a tal punto que se produjo un altercado detrás de la cabecera que ocuparon los miembros de la delegación visitante. Sin embargo, ambas "parcialidades" coincidieron en los constantes reclamos y quejas hacia el árbitro, Rodrigo Rivero. La gente del Bohemio quedó decepcionada con el 2-2, mientras que en la zona visitante hubo festejos al grito de "soooy de Riestra".
Hubo 22 banderas colgadas, casi todas en la popular que usaban los hinchas de Atlanta antes de la pandemia.
Antes de que comenzara el partido se realizó un minuto de silencio en homenaje al fallecido Hugo D'Amerio, un socio, asambleísta y partícipe de prensa en el club de Villa Crespo.

ATLANTA 2: Juan Francisco Rago (6); Leonardo Flores (7), Alan Pérez (5), Martín García (5), Ramiro Fernández (5)(63' Mauro Luque); Gabriel Ramírez (6)(68' Alejo Dramisino), Agustín Bolívar (6), Sebastián Riquelme (5)(ST Valentín Perales 5); Santiago Solari (6)(83' Joaquín Ochoa Giménez), Ignacio Colombini (6) y Fabricio Pedrozo (5)(ST Facundo Taborda 5). DT: Walter Erviti.
Suplentes: Damián Tello, Martín López, Eugenio Olivera y Cristian García.

DEPORTIVO RIESTRA 2: Matías Vega (5); Guillermo Pereira (5)(A), Matías Contreras (6)(29' Francisco Baranosky 6; 55' José Ramírez Agudelo 5), Yeison Murillo (4), Gustavo Benítez (6)(62' Gastón Montero), Tomás Villoldo (5); Jonathan Goitía (4)(A), Sebastián López (4)(A), Maximiliano Rodríguez (6); Walter Acuña (7) y Leonel Bucca (5)(55' Víctor Gómez 7). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Carlos Morel, Nahuel Pereyra, Jonathan Goya, Sebastián Soto y Samuel Portillo.

Jugado el 18 de abril
Goles: 71' Ignacio Colombini -de penal-, 78' Leonardo Flores, 87' Walter Acuña y 91' Víctor Gómez
Expulsados: 74' Yeison Murillo -doble amarilla-, 77' Alejo Dramisino y 85' Alan Pérez -doble amarilla-
Cancha: Atlanta (buena)
Árbitro: Rodrigo Rivero (7): aunque cometió algunos errores, sancionó bien el penal y aplicó bien las tarjetas rojas
Asistentes: Iván Aliende y Mariano Cichetto
Cuarto árbitro: Luciano Julio
Público: 130
Resultado moral: Atlanta 1- Deportivo Riestra 0