Rendirse jamás
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Rendirse jamás

En vibrante encuentro, Atlas se lo empató a Laferrere después de estar 0-2 abajo. Pese al reparto de puntos, ambos siguen prendidos en la pelea. (Foto: Deportivo Laferrere oficial)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Laferrere no pudo cerrar el partido y el temple de Atlas terminó equilibrando el marcador.

QUÉ HICIERON
ATLAS: Salió decidido a jugar siendo protagonista. Interesante primer cuarto de hora con llegadas claras e incursiones riesgosas. Sintió el impacto del gol en su contra cuando no lo merecía. Aún relegando protagonismo no perdió de foco el arco rival, bien custodiado por Mitre, que respondió cuando ameritaba. En la segunda mitad, todavía extraviado, padeció el segundo y la pudo haber pasado pero pero Grieger tuvo un par de tapadas importantes. Perdido por perdido, llegaron los cambios que lo obligaron a adelantarse en el terreno. No había claridad pero sobraba empuje. De cabeza llegó al descuento. Salió a vender cara su derrota, expuesto a las contras. Pero la figura de la cancha, Nicolás Pérez (un jugador rápido habilidoso que nunca deja de intentar) con un cabezazo bombeado puso justicia en el marcador. Partido incómodo para Atlas, ya que no pudo imponer su juego atildado pero con final feliz, ya que continúa invicto y en los primeros puestos.

DEPORTIVO LAFERRERE: Se lo notó algo desconcentrado en los primeros minutos. No conectaba circuitos y se le hacía difícil contener los embates del local. Con oficio, sacó chapa rápido y en buena jugada colectiva Ríos habilitó a Azil, que no perdonó. Allí llegó la hora del Verde. Dominó el medio juego, llegaba con fluidez y producía grietas en la zaga del rival.
En la segunda parte continuó con su oficio de manejar las riendas del partido. Controló a los creadores ajenos y al oficio colectivo se le agregaron la claridad de Roseti, Ríos y Fernández. Un cabezazo certero de Castro alargó la diferencia. Cuando tenía todo para cerrarlo no fue efectivo y permitió la recuperación del rival, que llegó al justo empate a poco del cierre. La paridad final le dejó un sabor amargo, pero en definitiva no desdibuja la imagen que dejó Lafe: la de un equipo serio y pretencioso.

EL PANTALLAZO
Cerca de 100 personas distribuidas por la geografía del Ricardo Puga. Alrededor de 30 cronistas en la platea y un número menor en las cabinas. Un poco de público allegado local en la popular y atrás del arco. En el sector que normalmente iban los visitantes, una veintena de allegados a Laferrere. 
El colorido dijo presente también con un par de decenas de trapos, uno con la cara de Diego y los clásicos conocidos como "No te abandonamos", entre otros. Se vivió el partido con intensidad de ambos lados. Se gritaron los goles con efusividad aunque la alegría quedó para los locales, que despidieron fervorosos, con aplausos.

APOSTILLA: Atlas sacó  a la venta una camiseta con código QR. A través de ese código la camiseta habla. Claudio De Stefano, encargado de marketing, la presenta cada vez que llega una nueva delegación al Ricardo Puga. La mayoría de los cronistas de otros clubes quedan fascinados con la idea. A través de ese código se pueden saber distintas cosas del club, aunque mayoritariamente en este mes de abril hay historias relacionadas con el conflicto bélico del Atlántico Sur. Una nueva novedad con buena llegada para complementar la idea original que todavía está en lista de espera. Una futura aplicación que se llamará jugador número 13.

APOSTILLA II: El estadio Ricardo Puga pasará a llamarse Onitronic Ricardo Puga. El nombre es de una empresa que proveerá paneles solares para reemplazar la energía eléctrica en todo el estadio. La idea original señala que posiblemente en mayo se termine de hacer efectiva.

ATLAS 2: Grieger (7); Gamarra (5), Nicolás Pardo (5)(71´ Jurchesen), Santiago Correa (6) y Flores (5)(71´ Moreira); Kevin González (6), Oviedo (6), Nicolás Pérez (7) y Valenzuela (6)(60´ Córdoba 6); Scarnato (6) y Acuña (5). DT: Retamar. Suplentes: Pedelacq, Gal, Mansilla y Maldonado
DEPORTIVO LAFERRERE 2: Mitre (6); Azil (6)A, Barreal (5), Cabral (6) y Santiago López (5); Adrián Castro (6)(74´ Faillace), Néstor García (6), Quinteros (6)(65´ Rolheiser) y Roseti (7); Gustavo Fernández (6) y Nicolás Ríos (7)(74´ Vivas). DT: Finarolli. Suplentes: Meli, Vicente, Ortíz y Campestrini

Jugado el 18 de abril
Goles: 15´ Azil, 65´ Adrián Castro, 76´ Correa y 81´ Nicolás Pérez
Cancha: Atlas (buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5)
Resultado moral: Atlas 2 - Deportivo Laferrere 2