Goles para levantarse
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  San Telmo San Telmo

Goles para levantarse

San Martín (San Juan) se repuso rápido de la eliminación de la Copa Argentina a manos de Racing. Aplastó 5-0 a San Telmo en su casa, volviendo al triunfo tras cuatro partidos de sequía. (Foto: Prensa San Martín de San Juan)

Por Diario El Zonda

Vale en todo sentido. Desde lo numérico, desde lo futbolístico pero sobre todo desde lo anímico.

San Martín venía con buenos rendimientos, pero sin goles ni triunfos. Se quedó afuera de la Copa Argentina por la vía de los penales y encima no conseguía triunfos acordes a las necesidades actuales.

Ayer se despachó. Muchos dirán que el rival fue débil y que se quedó sin respuestas rápidamente. Pero, si hay que decir, que San Martín convirtió cinco goles y todos fueron de delanteros.

Los primeros 10 minutos del juego mostraron a un San Telmo ambicioso, sin temores y sobre todo faltándole el respeto al Verdinegro. De hecho lo puso en apuros en dos ocasiones.

Pero esas cosas del fútbol que a veces no se atienden, San Martín tuvo un tiro libre y Ezequiel Rescaldani lo cambió por gol de una manera estupenda.

Ese fue el clik del partido. Como el golpe al mentón de un boxeador que no le deja reacción al rival.

San Telmo se nubló y le dejó el camino abierto a San Martín y allí salieron a relucir dos situaciones muy particulares: una de ellas la capacidad goleadora de Rescaldani lo habilitan indefectiblemente para ser titular. La segunda es que su compañero de dupla debe ser Matías Giménez.

El rubio sanjuanino se adaptó muy bien al ex Vélez en la ofensiva y crearon una sociedad que dio sus frutos, por lo menos en el partido de ayer.

El segundo pudo ser del propio Giménez, pero salvó milagrosamente el arquero Alan González, en el rebote apareció Rescaldani con la caña de pescar marca anotarse en el marcador.

Con el 2 a 0 a favor la historia ya estaba encaminada y se terminó de consolidar 2 minutos después con el tanto meritorio de Matías Giménez.

El partido se terminó allí. Si, en media hora de juego San Martín ya había asegurado el triunfo.

Bastaba con mirar la cara de desolación de los jugadores de Pablo Frontini para darse cuenta que no habría remontada milagrosa.

Con el juego planteado de esa manera, en el complemento, se repitió mas de lo mismo.

El control de la pelota fue de San Martín y a los 15 Rescaldani de cabeza ya tenía su pelota con el hat-trick.

Paulo Ferrari movió el banco, algunas piezas y el juego no cambió nada. Podrían haber sido mas pero solo fueron cinco.

El último tanto del concierto lo marcó Lucas Campana luego de ingresar al área y eludir al arquero González y definir de un ángulo cerrado.

San Martín volvió al triunfo, sube un poco en la tabla para quedar séptimo y desde lo anímico también suma porque sirve para algo tan importante en el fútbol: la confianza.

SAN MARTÍN (San Juan) 5: Cozzani; Prósperi, Francisco Álvarez, Gastón Hernández y Jonás Aguirre; Pelaitay, Martín Rivero (56´ Maximiliano González) y Cristian Sánchez (86´ Pablo Ruiz); Ezequiel Denis (56´ Berterame), Rescaldani (71´ Campana) y Matías Giménez (72´ Villagra). DT: Ferrari. Suplentes: Corti, Mattia, Cosciuc y Aruga
SAN TELMO 0: Alan González; Arce, Meza, Héctor González (79´ Achucarro) y Quiróz (79´ Carranza); Zuleta, Toledo y Ramiro López (58´ Depetris A); Rueda, Amilivia y Melgarejo (25´ Cristian Medina). DT: Frontini. Suplentes: Alan Ferreyra, Añazgo, Salina, Rodrigo González y Javier Velázquez

Jugado el 18 de abril
Goles: 8´, 25´ y 59´ Rescaldani, 28´ Matías Giménez y 85´ Campana
Cancha: San Martín (San Juan)
Árbitro: Lucas Comesaña