Punto y punta
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Club Mercedes Club Mercedes

Punto y punta

Independiente Rivadavia y Güemes empataron 1-1 en el Gargantini, dividiendo no solo los puntos en juego sino también el liderazgo de la Zona B. (Foto: Independiente Rivadavia oficial)

Por ABC Deporte

Güemes de entrada marcó el camino. Antes del minuto, Claudio Vega se despegó de atrás y sacó un fuerte remate que contuvo el golero Aracena. Después fue el tiempo del local, que se adelantó en el campo de juego, pero con muy pocas ideas.

Recién a los 18 minutos, llegó el local, en una pelota perfecta de Imperiale, que Maldonado quedó mano a mano con Salvá, pero cerró bien Zárate.

El juego se hizo entrecortado, con mucha marca y presión y poco fútbol. Nuevamente llegó Güemes en una pelota parada preparada, donde Vega se despegó de la barrera y definió a un costado, despejando Rébola.

Independiente nunca tuvo un juego fluido, nunca pudo superar la línea defensiva del rival, y se complicó en su esquema de juego. Mucho tuvieron que ver, el trajinar de Salas, López y Algozino por derecha.

Las dos últimas opciones que se produjeron en la primera parte, la tuvo nuevamente el “Gaucho”. Pero a los 37 con un desborde de Vega por derecha, entró al área y definió a un costado, y la otra en el cierre, combinaron Algozino y Vega, y el delantero exigió con un disparo de 35 metros a Aracena. Después no hubo nada más.

En el segundo tiempo, los dos entraron más decididos. No fueron tan tibios en sus intenciones ofensivas. Güemes llegó muy claro a los 14 minutos en una pelota parada, donde Juan Salas no la pudo empujar, tras un centro con mucha rosca. Y la respuesta no se hizo esperar, en un corner desde la derecha para el local, donde se anticipó Maldonado, y por el otro lado no llegaron Fabello ni Rébola para empujarla.

El ingreso de Palacio le cambió la cara al equipo de Gabriel Gómez. Aprovechó el callejón derecho para hacer daño, y desbordó por ese lado una vez más Maldonado (19´), centro medido, llegó Imperiale de cabeza, y la sacó Salvá, en una atajada espectacular. Fue el momento más débil de la visita.

Después llegaron las emociones. Güemes abrió el marcador con un golazo de Claudio Vega (28’), que dominó el balón antes las dudas de la defensa local, y sacó un derechazo con mucha comba y entró pegado al palo izquierdo de Aracena para el 1-0 parcial.

No terminó de festejar el equipo de Pablo Martel, y a los 32 minutos llegó el empate de la “lepra”. El recién ingresado Berti dominó el balón por derecha, centro perfecto, y Daniel Imperiale con un perfecto cabezazo bajo, selló el empate (1-1).

Llegaron más cambios, y en el ida y vuelta, los dos tuvieron sus chances para ganar. Primero fue nuevamente la visita, con otro desborde de Barrientos por izquierda, centro al área, y Romero no llegó a cabecear el balón, en una clarísima chance.

Después fueron dos más para Independiente con un desborde de por derecha de Barrientos con mal definición, y la última fue de la polémica. Entró Berti con pelota dominada, y de atrás, le cometió infracción en el borde del área Juárez, y el juez Carlos Córdoba no cobró nada. Después no hubo tiempo para más.

Independiente y Güemes no salieron del 1-1, en el choque de punteros e invictos y con este resultado, los dos siguen bien arriba en la Zona B.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Aracena; Impini (A)(76´ Sperdutti), Rébola (A), Godoy y Ferroni; Navarro (A), Fabello (75´ Berti), Luciano Sánchez e Imperiale: Maldonado (A)(61´ Matías Quiroga) y Vivanco (60´ Pablo Palacio). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Cirrincione, Araujo, Mayorga, Ignacio Castro y Banega
GÜEMES (Santiago del Estero) 1: Salvá (A); Salas, Gabriel Fernández , Zárate (A) y Marcelo Cardozo (80´ Valenzuela); Algozino, Nicolás Juárez, Barrientos y Pablo López; Claudio Vega (94´ Matías Pato) y David Romero (97´ Diellos). DT: Martel. Suplentes: Luis Rodríguez, Cristian Díaz, Lucero, Zárate, Ortega y Marinucci

Jugado el 18 de abril
Goles: 75´ Claudio Vega y 77´ Imperiale
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Carlos Córdoba