San Martín se acordó de ganar
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

San Martín se acordó de ganar

El Ciruja volvió a festejar tras 11 presentaciones sin hacerlo al derrotar 1-0 a Nueva Chicago, quien aún no sumó de a tres en el campeonato. (Foto: Prensa San Martín de Tucumán)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La temprana expulsión de Rafael Barrios le simplificó muchísimo el partido al Santo. Desde ese momento fue el único equipo en cancha.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: La idea de apostar a un 4-3-3, con el regreso de Facundo Castillón quedó rápidamente de lado por la expulsión de Rafael Barrios. Allí, el esquema mutó a un 4-4-1, lo que provocó que haya varias modificaciones de puestos: Lorenzo pasó al lateral derecho, Fernández retrocedió, Melo quedó como carrilero diestro, Castillón por el lado opuesto y Vázquez se cerró junto a Miceli. Fue espectador de lujo a lo largo del partido, dado que no podía mantener la pelota y solo por Minaglia y la pobre eficacia de San Martín hacían que no estuviese en desventaja. No cambió mucho con Cosi porque el ingresado fue superado con frecuencia. Sintió en demasía el gol Ciruja porque fue un desconcierto generalizado y se fue de partido. Recién en la última jugada del partido tuvo una ocasión neta: testazo de Martínez, en el punto penal, que se fue por arriba del horizontal. Muy flojo arranque del Torito, donde suma tres derrotas y dos empates. Además, en su estadio no gana hace diez cotejos (cinco derrotas e igual cantidad de empates).

SAN MARTÍN (Tucumán): Triunfo merecido, pero se quedó muy corto en relación a la cantidad de ocasiones que generó. Todo se simplificó por la expulsión de Barrios por una fuerte entrada hacia Abregú. Con Costa como eje y la movilidad de Imbert y González llegaba con frecuencia. Estos dos tuvieron sus ocasiones pero no pudieron con Minaglia y la mala puntería, respectivamente. Además, avisó con Lopes en la pelota detenida y tras un error en el fondo local lo perdía Estigarribia. En el complemento pudo concretar lo que ya merecía largamente: cabezazo en el punto penal del “9” y todo a pedir del Santo. Sin embargo, el último toque fue su gran déficit. Ya que Imbert, en dos ocasiones, Gutiérrez y Lopes no lograron concretar ocasiones nítidas de gol. No supo definirlo y en la última acción del partido, Chicago estuvo cerca de llevarse un premio muy exagerado. A la espera de la asunción de Pablo De Muner, el Ciruja cortó una racha de once partidos sin ganar.

EL PANTALLAZO
Mucho colorido con más de 40 banderas en todo el perímetro, otras seis en el centro de la Tribuna República de Mataderos y una en la cabecera que da a Coronel Cárdenas. En la previa al partido, “Pana" Sosa, vicepresidente del club, se acercó a saludar uno por uno a los periodistas que tomaban ubicación. En la platea, 90 asistentes entre prensa y allegados del local, quienes se mostraron muy disconforme con la labor de Falcón Pérez. Los pocos aplausos se los llevó Alan Lorenzo, cuando fue a trabar una pelota y hubo un grito de “así se juega". Más allá de la derrota, aplausos en la despedida. Del lado Santo, una decena de allegados, quienes pasaron totalmente desapercibidos. 

NUEVA CHICAGO 0: Alan Minaglia (7); Rafael Barrios (-), Enzo Lettieri (5), Jonathan Fleita (4) y Alan Lorenzo (5); Alexis Vázquez (5)A(83’ Alejandro Aranda), Gonzalo Miceli (5)A y José Luis Fernández (4)(68’ Lucas Goberville); Alejandro Melo (4)(45’ Julián Cosi), Sebastián Matos (5)(76’ Horacio Martínez) y Facundo Castillón (5)(68’ Rodrigo Aquino A). DT: Ezequiel Giaccaglia. Suplentes: Adrián Peralta, Juan Cruz Monteagudo, Emiliano Tellechea y Lucas Simón. 

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Ignacio Arce (6); Hernán Lopes (6)(88’ Matías Ballini), Hernán Pellerano (6), Juan Orellana (5) y Lucas Diarte (6); Gustavo Abregú(5) y Alberto Costa (7); Juan Imbert (6)(88’ Gastón Monroy), Daniel González (6)(56’ Gonzalo Gutiérrez 6) y Emiliano Purita (5)(72’ Leandro Vella); Marcelo Estigarribia (6)(72’ Gonzalo Rodríguez). DT: Floreal García. Suplentes: Marcelo Carrizo, Maximiliano Martínez, Iván Navarro y Lucas González.

Jugado el 19 de abril
Gol: 55’ Marcelo Estigarribia 
Expulsado: 11´ Rafael Barrios (juego brusco grave)
Cancha: Nueva Chicago (buena) 
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6)
Resultado moral: Nueva Chicago 0 – San Martín (Tucumán) 3

MARCELO ESTIGARRIBIA (SAN MARTÍN):“Más allá del gol, lo importante es que el equipo ganó y nos va a servir en lo anímico para levantar", sostuvo el goleador del Santo. Completó al decir que “esperemos que esto sea un punto de partida para nosotros"