Claypole consiguió su primera victoria
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Claypole Claypole

Claypole consiguió su primera victoria

El Tambero rompió la sequía desde su vuelta a la C. Venció 1-0 a Victoriano Arenas en Valentín Alsina y tuvo su primera alegría de la temporada. (Foto: Marcela Luna)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: En un partido discreto, Claypole encontró en un error de su rival la ventaja y luego supo cuidarla ante la desorientación de Victoriano Arenas que careció de ideas para llegar a la igualdad.

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Fue levemente superior en la primera etapa a partir del buen trabajo de Maximiliano Acosta quien probó a Tahiel Alegre a los 18 minutos con un tiro en el que el arquero tiró la pelota al córner. En el complemento, una falla lo dejó abajo en el marcador, buscó el empate, pero el nerviosismo y la falta de precisión les jugó una mala pasada, los cambios propuestos por el entrenador Emanuel Ibáñez, no sirvieron para mejorar la ofensiva. Así fueron pasando los minutos sin poder torcer el rumbo adverso. Con esta derrota Victoriano Arenas comparte el último lugar con San Martín de Burzaco. 

CLAYPOLE:  Pobre primer tiempo, casi no llegó al arco rival, solo algunos intentos aislados, sin consecuencias, en el complemento, un error en la defensa del local le permitió a Hernán Paz recuperar un balón que se lo dejó a Juan Cruz Iglesias este remató desde el punto penal, venció la resistencia de Trinajstic y puso el 1 a 0, luego se plantó bien, la defensa sacó todas las pelotas que pasaron en su área y apostó al contragolpe con el ingreso de Damián Pérez Roa, quien tuvo un disparo al arco cuando estaba muy cerca de finalizar el tiempo reglamentario, pero Trisajstic pudo mandar la pelota al córner, fue la chance más seria que tuvo el tambero para aumentar la diferencia.  El equipo de Roque Drago sumó su primera victoria en la categoría que le permitió salir del último puesto en la tabla de posiciones. 

EL PANTALLAZO
Reinó un clima tranquilo en Villa Castellino, unas cien personas se hicieron presentes entre allegados a ambos clubes y periodistas, ubicados en las dos tribunas que tiene el estadio Saturnino Moure, en su mayoría eran del club local, en el sector conocido como Luis Ventura se ubicaron la gente de Claypole que no superaban las diez personas, se retiraron contentas con el triunfo. 

VICTORIANO ARENAS 0: Damián Trinajstic (5); Matías Gómez (5)A, Yamil Duran (4)(85´ Nicolás Villagra), Manuel Brandon (4) (85´ Lautaro de Ríos) y Maximiliano Negrette (5); Rodrigo Cruppi (5)(62´Jonathan Bravo), Claudio Saieva (5)A, Ismael Torres (5)(85´Gustavo Toloza) y Mauro Romay (4); Maximiliano Acosta (6)(81´Eladio Ramos) y Leandro Fleita (4). DT: Emanuel Ibáñez. Suplentes: Lucas Veliz y Milton Castagna.  

CLAYPOLE 1: Thaiel Alegre (6); Brian Urquiza (5), Cristian Ordóñez (6), Emanuel Díaz (5) y Franco Pezzani (5); Hernán Paz (5) A (80 ´Damián Pérez Roa), Hernán González (5)A, Sergio Alfonzo (6) y Juan Cruz Iglesias (6); José Pereira (4) (80´ Alejo Daivez) y Thiago Calone (5). DT: Roque Drago. Suplentes: Thiago Libares, Benjamín Ortiz, Ariel Mamani y Lautaro Cossio. 

Jugado el 19 de abril. 
Gol: 54´ Juan Cruz Iglesias.
Expulsado: 95´ Jonathan Bravo. 
Cancha: Victoriano Arenas (buena). 
Arbitro: Jonatan De Oto (4).
Asistentes: Ramiro Ortiz Biondi y Leandro Carril.
Cuarto árbitro: Nicolás Mastroieni.     
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Victoriano Arenas 1 - Claypole 1