Quilmes no pudo escalar
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Quilmes no pudo escalar

El Cervecero empató 0-0 con Agropecuario y dejó pasar la chance de meterse entre los cuatro primeros. Darío Sand fue determinante para mantener el arco en cero en Agro. (Foto: Quilmes oficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Darío Sand estuvo intratable y paró tres o cuatro remates claves.

QUÉ HICIERON
QUILMES: Le costó convertirse en el dominador del partido, sobre todo en la primera mitad ya que Agropecuario fue un rival duro y llevó juego a pelearse en el mediocampo y hasta a veces, de ida y vuelta. Sin embargo, las subidas de Bindella y la buena tarea del doble cinco, hicieron que se anime a más y tuvo chances para ponerse en ventaja pero la mira estuvo poco calibrada y la pelota no ingresó. La defensa también se destacó, no solo para detener ataques de la visita, sino también para pasar al ataque ya que el grandote Moreira y el ingresado Ramiro Arias (Pier Barrios salió lesionado) fueron importantes para generar aproximaciones desde el fondo.

AGROPECUARIO ARGENTINO: A pesar de lo que se puede esperar de un visitante, que viene a buscar el empate o plantear un juego mezquino, los de Carlos Casares hicieron, al menos, un primer tiempo digno: con Gonzalo Ríos como estandarte, comandó la ofensiva y se arrimó en varias ocasiones al arco de Glellel, pero sin puntería o alguna oportunidad de rematar cómodamente. Tuvo muchas subidas de Dematei y Rosso para acompañar a los atacantes y eso causó que el encuentro se transforme de ida y vuelta. Ya en el final, se resignó con la paridad y le cedió todo el terreno al dueño de casa y convirtió a su arquero, Darío Sand, en la figura del partido.

EL PANTALLAZO
Aún con las restricciones y el DNU impuesto por el Gobierno Nacional, había aproximadamente unas 100 personas en la platea del Cervecero. Hinchas, por supuesto, que recriminaron cada fallo del árbitro Rey Hilfer; con insultos, por supuesto. También hubo apoyo constante para los jugadores, algunas indicaciones a modo de técnicos para que jueguen a su parecer. Sin embargo, más allá del 0 a 0, entendieron el esfuerzos de los futbolistas y aplaudieron en el final del encuentro.

QUILMES 0: Esteban Glellel (5); Leonardo Rolón (6)(77' Martín Ortega), Pier Barrios (5)(22' Ramiro Arias 6), Rodrigo Moreira (6)A, Agustín García Basso (6), Agustín Bindella (6)(63' Emanuel Moreno); David Drocco (6), Tomás Bottari (5)A; Jonás Acevedo (5); Tomás Blanco (4)(45' Facundo Pons 5), Federico Anselmo (3)(45' Mariano Barbieri (5) A) DT: Facundo Sava Suplentes: Matías Budiño, Oscar Sainz, Adrián Calello, Julián Bonetto

AGROPECUARIO ARGENTINO 0: Darío Sand (8); Ezequiel Parnisari (5), Federico Rosso (6)A, Nicolás Dematei (6); Fernando Juárez (5)A; Alejo Montero (5), Gonzalo Ríos (6)A(74' Renso Pérez), Andrés Ayala (5)(83' Valentín Viola), Braian Álvarez (5); Jonathan Farías (5)(78' Jonás Romero), Brian Blando (5) DT: Manuel Fernández Suplentes: Germán Salort, Juan Ignacio Díaz, Mauricio Rosales, Gabriel Lazarte, Lucas Vesco, Gerónimo Núñez

Jugado el 19 de abril
Cancha: Quilmes (muy buena)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (5)
Resultado moral: Quilmes 1- Agropecuario Argentino 1