En Río Cuarto, suena el "cuarteto"
 Copa Argentina Copa Argentina  Huracán Las Heras Huracán Las Heras  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

En Río Cuarto, suena el "cuarteto"

Estudiantes, en un resultado exagerado, superó 4-1 a Huracán (Las Heras) para seguir con vida en la Copa Argentina. En la siguiente ronda tendrá un duelo cordobés, ya que se verá las caras ante Talleres. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: El tanto de Ibrahim Hesar, el cual llegó cuando Huracán hacía los méritos suficientes para llegar al empate.

QUÉ HICIERON
HURACÁN (Las Heras): En una ráfaga de errores puntuales quedó abajo en el marcador y con un hombre menos, pero solo 1-0, ya que Moyano pudo detener uno de los dos penales que cometió el Globo. De la mano de Daher y de Ríos, quien rotaba posiciones por la mitad de cancha, comenzó a adueñarse de la pelota y a generar situaciones de mucho riesgo. Lo tuvo con un tiro libre de Núñez y un disparo de Daher, que se estrelló en el poste derecho. Sin embargo, un error de Inostroza provocó el segundo del León. Lo hecho en el complemento distó muchísimo de lo realizado, ya que no logró aprovechar la temprana expulsión de Romero. Fue tal, que no sorprendió que haya llegado un nuevo tanto de los Celestes. Sin embargo, cuando menos se lo imaginaba, una mano en el área de Dutari le dio la chance de descontar, lo cual hizo Agüero con un remate que llegó a manotear Olivera. Unos momentos después, Nasta sacó una gran media vuelta que se estrelló en el horizontal, pero rápidamente la reacción quedó de lado, ya que cayó el cuarto del elenco cordobés.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): Con Hesar y Cainelli como extremos, más Müller por el medio fue siendo el dominador del partido. Contó con la colaboración del Globo para tener dos penales en escasos minutos: del primero se hizo cargo Ferreira y no falló, en tanto, del segundo tomó la responsabilidad Hesar, pero se lució Moyano. Al tener poca contención en el medio, Huracán comenzó a animarse y el León la pasó mal en parte del primer tiempo. Hasta que Cainelli le ganó la posición a Inostroza y cedió con Hesar, quien solo tuvo que empujar la pelota. Contrario a lo esperado, jugó más suelto tras la expulsión de Romero –floja actuación– y fue así que Ferreira se llevó con potencia una salida desde el fondo y definió con un fuerte remate al primer palo. Si bien llegó el descuento, se recuperó de la mano de D’Angelo, quien aprovechó un rebote de Moyano para sentenciar el juego. En la siguiente instancia, el León se medirá ante Talleres (Cba) 

EL PANTALLAZO
Mucha tranquilidad se vivió en la tarde de Junín, donde el partido se vivió sin mayores contratiempos ni muchas quejas hacía el juez –salvo algunos insultos menores de la delegación de Huracán tras el segundo penal sancionado¬–.  Tras esto, los pocos asistentes no emitieron mayores palabras. Despedida con aplausos generalizados desde ambos sectores: del vencedor por el pase a una nueva instancia y, del otro lado, en reconocimiento a la digna actuación.

HURACÁN (Las Heras) 1: Daniel Moyano (5); Facundo Rodríguez (5)A(45’ Aron Agüero 5), Federico Giusepponi (-), Adolfo Tallura (5) y Nicolás Inostroza (4); Leonel Ríos (5)(58’ Bruno Nasta), Luis Daher (6), Jonathan Mazzola (4)(62’ Fabricio Ojeda) y Marcos Meriles (5)(45’ Juan Manuel Marital); Fernando Núñez (6)(82’ Martín Correa) y Lucas Agüero (6). DT: José Manuel Pérez. Suplentes: Alan Aldalla y Marcos Barrera.

ESTUDIANTES (Rio Cuarto) 4: Braian Olivera (6); Damián Adín (6), Franco Pardo (5), Maxi Padilla (6)(75’ Francisco Dutari) y Nicolás Ihitz (5): Gastón Bottino (5); Nahuel Cainelli (7)(75’ Nicolás Talpone), Abel Romero (4), David Müller (6)(45’ Marcos Arturia 5) e Ibrahim Hesar (6)A(79’ Leonel Ceresole); Javier Ferreira (7)(79’ Ezequiel D’Angelo)). DT: Gerardo Acuña. Suplentes: Joaquín Bigo, Patricio Monti, Emanuel Martínez, Luciano Raballo, Néstor Ortigoza, Álvaro Cuello y Kevin Gissi.

Jugado el 21 de abril
Goles: 13’ Javier Ferreira (p), 43’ Ibrahim Hesar, 69’ Javier Ferreira, 83’ Lucas Agüero (p) y 89’ Ezequiel D’Angelo. 
Expulsado: 14’ Federico Giusepponi y 49´ Abel Romero
Detalle: A los 15’ Daniel Moyano le atajó un penal a Ibrahim Hesar
Cancha: Sarmiento (Junín) (muy buena)
Árbitro: Adrián Franklin (7)
Resultado moral: Huracán (Las Heras) 1 – Estudiantes (Río Cuarto) 3

SIN ALANIZ: El Globo no pudo contar con Darío Alaniz, su entrenador, porque amaneció con síntomas compatibles de Covid-19. Por esta razón, su lugar fue ocupado por José Manuel Pérez