Por efectivos, empate emotivo
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Por efectivos, empate emotivo

Tristán Suárez e Instituto aprovecharon oportunidades frente al arco rival y, de tal modo, el partido terminó 2 a 2 con idas y vueltas en el marcador. (Foto B Nacional Partidos)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Cualquiera de los dos podría haber pensado seriamente en ganarlo, pero a ambos les faltó esa vuelta de tuerca que determine el resultado a su favor.

QUÉ HICIERON 
TRISTÁN SUÁREZ: El arranque de los locales fue bueno, tratando de abrir la cancha y ser profundo, aunque el gol llegó por una pelota parada: Corner de Arreguin y cabezazo de Alexis Domínguez. El equipo empezó a planchar el partido y ya no volvería a darle demasiada sorpresa, y para peor la visita le empató cuando nada había hecho y, por eso, la última mitad del primer tiempo fue un suplicio para un Lechero desorientado. La entrada de Giménez le dio un poco más de juego, y de una subida de Bettini con buen centro incluido, encontró a Domínguez que atacó bien la zona de un estático arquero para empatar. Igualdad que termina siendo justa porque, dentro de un ritmo que no cambiaba, no fue ni más ni menos que la Gloria.

INSTITUTO: Sigue coleccionando empates que lo privan de tener, por ahora, alguna posibilidad de pelear arriba. Los de Caranta fueron Arce-dependientes, y cuando el enlace jugaba con Villarruel (enorme maniobra individual para servirle el 2 a 1 a Huguenet) o Mateo (este más errático), el fútbol de la Gloria podía crecer. Es más, lo ganaba bien hasta que solito optó por ceder terreno y estas cosas se pagan, un local que no fue ninguna maravilla le empató. Los cambios de Caranta (todos pieza por pieza) tampoco sumaron claridad y se terminó diluyendo, aún no pudo ganar (uno de los pocos que no lo hizo en el ascenso entero) y el disconformismo se apodera de su gente.

EL PANTALLAZO
En los palcos locales unos 70 allegados entre las sillas de algarrobo, el sector vip y el balcón de acceso a las cabinas. Los allegados de Instituto se instalaron en la vieja platea de cemento, junto con algunas personas más de Suárez, y no dejaron demasiado margen anecdótico.

TRISTAN SUÁREZ 2: Rodrigo Lugo (5); Mariano Bettini (6), Agustín Cattáneo (5), Bruno Duarte (4) y Leonel Müller (5); Enzo Arreguín (6)(61´ Brian Giménez A), Saúl Nelle (5)(63´ Gabriel Sanabria), Franco Quiroga (5) y Ezequiel Melillo (5)(77´ Matías Muñoz); Brian Miranda (6)(77´ Braian Oyola); Alexis Domínguez (7). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Cristian Correa, Nehuén Montoya, Francisco Martínez, Manuel Cordeviola y Fabián Garay.

INSTITUTO 2: Lautaro Petruchi (4); Leonardo Ferreyra (5)A, Facundo Erpen (4), Lucas Landa (5) y Rodrigo Mazur (6); Rodrigo Garro (5)A y Franco Watson (6); Gustavo Villarruel (6)(70´ Alexis Cuello), Damián Arce (6)(88´ Gonzalo Castillejos) y Joaquín Mateo (5)(67´ Emiliano Endrizzi); Ignacio Huguenet (6)(67´ Tadeo Allende). DT: Mauricio Caranta. Suplentes: Emanuel Sittaro, Agustín Gómez, Franco Watson, Marcos Enrique y Alejandro Faurlín

Jugado el 24 de abril
Goles: 8´ y 66´ Domínguez, 17´ Arce y 34´ Huguenet  
Cancha: Tristán Suárez (muy buena)  
Árbitro: Ariel Suárez (4)  A veces lejos de la jugada  
Resultado Moral: Tristán Suárez 1 - Instituto 1