Merlo hizo negocio y comparte la punta
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Merlo hizo negocio y comparte la punta

Acassuso y Deportivo Merlo igualaron 1 a 1 en Ingeniero Maschwitz en el marco de la fecha N° 8 de la Primera B Metropolitana. Lázaro Romero puso en ventaja a la visita, mientras que Federico Sellecchia le dio la igualdad al Quemero. (Foto: Luciana Bidegain - Diario Charro)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La falta de profundidad y de peso ofensivo fueron comunes denominadores en los dos equipos, causa que en definitiva terminó justificando la igualdad. 

QUÉ HICIERON 
ACASSUSO: Al Quemero le costó un poco acomodarse en el partido. Sin embargo, con Rodrigo Pepe como eje central en el medio campo fue marcando el termómetro del equipo. A los 18 minutos del primer tiempo llegó la primera chance de gol: una buena combinación entre Pepe y Rossi, y Selecchia remató desviado. Los dirigidos por Alejandro Friedrich no tuvieron desequilibrio individual ni tampoco juego colectivo. Pipino no pudo agarrar la manija, por lo tanto Selecchia y Rossi chocaron permanentemente con los defensores de Merlo.Sobre el final de la primera parte pudo haber llegado el primer grito a través de una pelota parada: Richard Rodríguez ganó en el área contraria y Federico Tursi le ahogó el gol a Rossi. 
En el complemento arrancó dormido y a los cinco minutos ya perdía 1 -0. Tuvo que remar y salir a buscar el empate, que consiguió a los 17 minutos, gracias a un rápido giro de Sellecchia en tres cuartos de cancha y un remate potente que se clavó abajo al palo derecho de Tursi. 
La igualdad suponía que el envión anímico llevaría a Acassuso a ir por la victoria, que pudo haber conseguido a los 21 minutos, en una contra donde Ferrero tiró un centro preciso para Rossi, que no le pudo dar una buena dirección. 
Acassuso no puede retomar la senda del triunfo y acumula tres encuentros sin ganar. 

DEPORTIVO MERLO: El Charro pudo haber arrancado ganando, pero a los 14 minutos el juez de línea le anuló un gol lícito a Moran. A los dirigidos por Norberto D'Angelo se le hizo cuesta arriba la generación de fútbol de mitad de cancha hacia adelante. Benítez y Pajon no podían tomar el control, mientras que Morán y Romero sólo esperaban algún error de la defensa rival. La equivocación llegó a los 29 minutos. Lazaro le ganó bien la posición a Richard Rodriguez, pero la definición del delantero se fue apenas al lado del palo en lo que fue la chance más clara que tuvo en la primera mitad. 
En el segundo tiempo golpeó de entrada. A los 5 minutos, Lázaro Romero se elevó por encima de todos en un córner y con un cabezazo potente, certero y preciso puso a Merlo en ventaja. Sin embargo, no pudo y no supo cerrar el partido y el empate de Acassuso no tardó en llegar. La visita intentó más y tuvo el control del partido en el final, pero no pudo llegar con claridad al arco defendido por Dobboletta y se terminó conformando con el punto. 
Con este resultado, Merlo comparte la punta del campeonato con Defensores Unidos y Los Andes. 

EL PANTALLAZO
Unas 30 personas se hicieron presentes en una tarde agradable en Ingeniero Maschwitz: 20 del lado de Acassuso y otros 10 del lado de Merlo. Los jugadores de Acasusso salieron con una bandera que lucia la frase " prohibido olvidar" en alusión al genocidio que sufrió el pueblo Armenio, y en reconocimiento a Deportivo Armenio por prestarle la cancha para hacer de local ya desde hace un buen tiempo. Los allegados de Merlo hicieron oír su disconformidad con el arbitraje tras dos goles que fueron anulados por dudosas posiciones adelantadas. 

ACASSUSO 1: Juan Dobboletta (5); Federico Real (5), Daniel Silvani (4)A, Richard Rodríguez (4) y Nicolás Minici (5); Lauro Gamba (4)(53' Jorge Ferrero 5), Rodrigo Pepe (6)(86' Tomás Cruz) (6), Agustín Benítez,  (5) y Esteban Pipino (5); Federico Sellecchia (7) y Javier Rossi (5).DT: Alejandro Friedrich. Suplentes: Nicolás Angelotti, Andrés Zanini, Alex Ruiz. Agustín Auzmendi y Bautista Hernández . 

DEPORTIVO MERLO 1: Federico Tursi (6); Juan Motroni (5), Marcelo Tinari (5)A, Mauro Aguirre (5)A e Iván Gauna (5); Alejandro Avallay (5) (69' Gastón Díaz), Mauro Pajón (5), Franco Benítez (6) y Guillermo Ojeda (5)(86´ Ariel Colzera); Jonatan Morán (6)(86' Federico Maraschi) y Lázaro Romero (7)A. DT: Norberto D'Angelo. Suplentes: Hugo Acevedo, Thiago Toloza, Enzo Benítez y Nazareno Pompei. 

Jugado el 24 de abril
Goles: 50' Lázaro Ronero y 62' Federico Sellecchia 
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (buena) 
Árbitro: Franco Acita (4) 
Asistentes: Natalio Pabón y Martín Vaccaro
Cuarto árbitro: Alejandro Porticella 
Resultado moral: Acassuso 1 - Deportivo Merlo 1