La cima se tiñó de Celeste
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

La cima se tiñó de Celeste

J. J. Urquiza llegó a lo más alto del campeonato al superar 2-1 a Talleres (RE), luego de comenzar abajo en el marcador. (Foto: "Mono" Gómez)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El ingreso de Franco Vedoya. El zurdo fue clave para torcer el rumbo del partido al anotar un gol y ser partícipe fundamental para el tanto en contra de Godoy.

QUÉ HICIERON
J. J. URQUIZA: Flojo primer tiempo, en el cual no logró hacer pie en cancha. Al ser un equipo muy impreciso no logró conectar con sus dos delanteros y sus laterales no se proyectaban al ataque. Para cambiar la imagen que dejó en la derrota parcial, Sagman mandó en cancha a Vedoya, para aportar velocidad y vértigo por ambas bandas. En una de las primeras pelotas que tocó, sacó un centro que se cerró y obligó a Cacace a enviar la pelota al córner. Unos minutos después, Iglesias encabezó un ataque y abrió juego hacia Vedoya, quien mandó un centro que encontró la pierna de Godoy para provocar un autogol. Tras el gol, el Celeste tuvo un par de minutos donde bajó el ritmo y provocó que le creen dos ocasiones netas. Sin conformarse con el punto, el entrenador quemó las naves y Casa, uno de los ingresados, mandó un centro que encontró a Vedoya, quien definió con un certero remate para dar vuelta el resultado. Resistió los últimos embates  y se quedó con el triunfo y la punta del campeonato. 

TALLERES: Comenzó mejor de la mano de Enrique, quien estrelló un tiro en el palo. Fue trabajando el partido gracias al despliegue de Becker y abriendo juego para sus carrileros. Después de un lateral, Arce sacó un zurdazo que le rompió el arco a Noce. El autor del gol iba a tener una nueva ocasión, en este caso, de tiro libre pero no pudo con el uno. Muy pobre inicio del segundo tiempo, donde perdió el mediocampo y le costó despertarse. Luego del empate del Celeste contó con dos ocasiones: remate cruzado de Monge, que pasó muy cerca, y una mediavuelta de Miritello, que fue a las manos del guardameta. Una vez más, el equipo se quedó y no tuvo respuestas hasta un nuevo tanto de Jota Jota. Con más empuje que ideas, lo tuvieron Arce y Vergara, pero ambos definieron muy desviado. Perdió la chance de sumarse al lote de punta y pagó caro su pobre segunda mitad.

EL PANTALLAZO
Al realizar trabajos en el césped de su estadio, Jota Jota debió mudar su localía a Almagro. Seis banderas se ubicaron en unos laterales, además de las clásicas celestes a lo largo. En el primer tiempo, un grupo de 35 allegados de Talleres se ubicó en uno de los extremos de la platea, pero en el entretiempo fueron obligados a ubicarse detrás del arco, no sin antes disfrutar del catering. Para el complemento, solo quedaron un par de jugadores en dicho sector. Del lado Celeste, unos 20 allegados que estuvieron muy tranquilos salvo algunas jugadas puntuales donde reclamaban más de la cuenta. El panorama lo completaban cerca de 20 periodistas entre la platea y las cabinas. Muchos aplausos en la despedida de Urquiza, no así del lado del Rojo ya que hubo gritos como “¡qué cag… que sos, DellaPicca! 

J. J. URQUIZA 2: Juan Pablo Noce (6); Santiago Villafañe (5)A, Rodrigo Cavallera (5), Gonzalo Pedrosa (6)A y Mariano Díaz (5); Damián Bogado (6)(76’ Sebastián Montero), Mateo Ramírez (5)(76’ Emiliano Trovento), Marcelo Pappano (4)(69’ Maxi Casa) y Matías Iglesias (5)(64’ Kevin Dubini); Pio Bonacci (5)(45’ Franco Vedoya 8) y Antony Alonso (5). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Agustín Mengua y Julián Ferreyra.

TALLERES 1: Ezequiel Cacace (5); Luis Monge (5), Cristian Godoy (4), Nicolás Sainz (5) y Nicolás Malvacio (6); Fernando Enrique (5)A(79’ Dylan Vergara), Iván Becker (6), Fabián Monserrat (5)(84’ Matías Sosa) y Gabriel Arce (6); Juan Miritello (5) y Alejandro Noriega (5)(79’ Martín Giménez A). DT: Rodolfo DellaPicca. Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas, Patricio Romero e Ignancio Ruano.

Jugado el 25 de abril
Goles: 18’ Gabriel Arce, 53’ Cristian Godoy en contra y 78’ Franco Vedoya
Cancha: Almagro -local JJ Urquiza- (mala)
Árbitro: Mauro Biasutto (6)
Resultado moral: J. J. Urquiza 2 – Talleres 2

FRANCO VEDOYA (J. J. URQUIZA): “En el segundo tiempo salimos a ser más protagonistas y sabíamos que íbamos a ganar el partido", sostuvo la gran figura del juego. Quien agregó: “Vamos partido a partido. Sabemos que tenemos un buen grupo y que si hacemos bien las cosas, ganamos en cualquier cancha”.