Argentino fue efectivo en las "Arias"
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  El Porvenir El Porvenir

Argentino fue efectivo en las "Arias"

La Academia volvió al triunfo, venciendo 2-0 a El Porvenir en Merlo Norte. Los de Ferraresi jugaron un tiempo con un hombre menos. (Foto: Giselle Bonavita - Ascenso en fotos)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Con un jugador menos durante 45', Argentino fue superior a su rival.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Fue superior a El Porvenir desde el pitazo inicial, mostrando una gran presión sobre la salida del rival pero luego de una situación de gol a su favor quedó descompensado abajo. En un rápido contragolpe, Cohen le puso el cuerpo a su rival y el árbitro le mostró la tarjeta roja directa a los 16' de juego. Con uno menos, la presión arriba no fue tan asfixiante pero una gran asistencia de Arias -la figura del partido- para que Coselli remate cruzado y decrete el 1-0. Tras la ventaja, siguió siendo el dueño del trámite del partido. En el complemento continuó manejando el partido y el resultado a su favor. Cuando la visita también se quedó con 10 fue un poco más agresivo para ir a cerrar el partido, algo que consiguió en los 3' finales. Justa y merecida victoria del equipo del "Coqui" Ferraresi, que se recuperó de dos derrotas en forma consecutiva.

EL PORVENIR: Muy poco lo del equipo de Ferlauto. A pesar de jugar con uno más durante 45´, cuando quedó abajo en el marcador tampoco tuvo un plan B para ir a revertirlo. Sólo con algunos remates de media distancia llevó peligro al arco rival. Esa impotencia le terminó jugando en contra, porque el recién ingresado en el complemento, Emanuel Saporito vio la roja con tan solo 18´ en cancha. 

EL PANTALLAZO
Como es habitual cada vez que vamos a Merlo Norte, somos muy bien atendidos por toda la gente de Prensa del club. De El Porvenir, en la tribuna de atrás del arco, 33 allegados más la transmisión partidaria en la zona de cabinas. Entre dirigentes, periodismo acreditado y allegados en el sector de la platea local, otros 70 asistentes. Los jugadores de ambos equipos debieron ingresar al campo de juego por el portón de la esquina de la cancha porque el túnel se encontraba lleno de agua.

ARGENTINO DE MERLO 2: Oviedo (5); Ursino (6), Cohen (-), Morro (4)A y Angelini (5); Celso Báez (6), Macaroff (4)A(68´ Matías González), Barrios (6)(78´ Scisci), Arias (8)(83´ Cuenca); Coselli (7)(78´ Ocampo) y Miller Moreno (6)(83´ Villalón). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Hansen y Galeano
EL PORVENIR 0: Viaín (5); Irala (5), Bordón (5), Alcibiade (4)(45´ Saporito) y Lucas López (5); Barrios (5), Barboza (5)(66´ Véliz), Marchetti (4)(60´ Galván 5) y Lachalde (4)A; Azcona (5) y Spataro (4)A (62´ Cabral). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Maximiliano Díaz, Laviano e Durso

Jugado el 25 de abril
Goles: 24´ Coselli y 88´ Matías González
Expulsado: 16´ Cohen, 63´ Saporito y 87´ Cabral
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Árbitro: Lucas Ozuna (3) 
Público: 103 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Argentino de Merlo 3 - El Porvenir 0