Maipú, el de los finales felices
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Maipú, el de los finales felices

Igual que contra Quilmes, el Botellero consiguió un gol agónico para vencer 1-0 a Alvarado. En el noveno minuto de descuento, Leandro Corulo, de penal, le dio la victoria al Cruzado. (Foto: Deportivo Maipú oficial)

Por Omar Romero - Diario Uno

Deportivo Maipú alcanzó un espectacular triunfo por 1-0 sobre Alvarado de Mar del Plata, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, en un partido correspondiente a la Zona A de la 7ª fecha de la Primera Nacional.

Leandro Corulo, a los 54' del complemento, anotó, de penal, el único tanto del partido, luego de una grosera falta sobre Lautaro Groso.

Después de un primer tiempo donde no pudo abrir el marcador, en el segundo salió con más decisión a jugar los últimos 45 minutos. Y mereció la victoria por su juego y por las ocasiones que generó y por merecimientos y tuvo su premio en el minuto de descuento.

A los 5' lo tuvo Agustín Herrera, pero falló en la definición. El equipo de Luciano Theiler fue muy superior al Torito, que se mostró sólido en su última línea pero no llegó nunca al arco de Bolado. Se dedicó a defenderse el equipo de Coyette y se aferró al empate.

El entrenador del Botellero metió a Franco Moreno y Facundo Castelli para intentar ganar el partido y los cambios surgieron su efecto porque le cambiaron la cara al equipo. A los 18', Deportivo Maipú tuvo el primer gol después de una guapeada de Veliez, que asistió a Castelli y su remate lo tapó Fernández en una gran atajada. A los 26' la volvió a tener Castelli, pero su remate rozó el palo de Fernández.

Después, Corulo no pudo rematar, la pelota le pasó entre las piernas y no pudo tirar al arco. En estos últimos 45 minutos jugó muy bien y no podía quebrar el cero. Pudo conseguir su segundo triunfo en calle Vergara en el descuento, con el gol de penal de Corulo luego de la infracción a Lautaro Grosso.

DEPORTIVO MAIPÚ 1: Bolado; Bonacorso (85´ Pussetto), Corulo, Moreyra y Edgardo Díaz; Manzur (58´ Castelli), Tonetto (85´ Grosso), Ignacio Antonio y Viguet (72´ Cachi); Véliez y Herrera (58´ Moreno). DT: Theiler. Suplentes: Galván, Sandoval, Lucas López y Sosa
ALVARADO 0: Pedro Fernández; Mieres, Alsina, Ledesma y Darío Cáceres (91´ Irazoque); Jaurena (A), Vitale y Navarro (68´ Malagueño); Vidal (77´ Mantia), Giacomini y Astina (68´ Bogado). DT: Coyette. Suplentes: Ruiz Díaz, Di Molfetta, Dimare, Matías Rodríguez, Malagueño y Santiago González

Jugado el 25 de abril
Gol: 99´ Corulo (p)
Cancha: Deportivo Maipú
Árbitro: Rodrigo Rivero