Triunfo para recuperarse y reacomodarse arriba en la tabla
 Primera B Primera B  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  Flandria Flandria

Triunfo para recuperarse y reacomodarse arriba en la tabla

Flandria le ganó 2 a 0 a Cañuelas como visitante con goles de Matias Nouet y Enzo Trinidad, se recuperó y quedó como escolta en el torneo. (Foto: Flandria oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Franco Tisera, el 10 del Canario, porque con sus dos pinceladas de crack, que fueron asistencias, le dieron ambos goles a Flandria para sacar adelante un partido que pintaba muy complicado.

QUÉ HICIERON
CAÑUELAS: Arrancó el partido jugando muy bien. Desde el inicio hizo ancha la cancha, con buen trato a la pelota y siendo un equipo corto asfixiando con presión sobre la salida de Flandria, logró imponer su idea. Pero la falta de contundencia en ataque le impidió convertir, a pesar de haberlo merecido. De una jugada aislada y por culpa de su propia ideología de juego, que es un arma de doble filo por jugar con la defensa en línea y muy arriba, quedó en desventaja. A pesar de intentar ir por la igualdad, Flandria otra vez con la misma fórmula de penetrar la defensa con pases largos y entrelineas, consiguió el segundo tanto. Se fue así al entretiempo con un resultado mentiroso pero real que debía poder levantar.
En el segundo tiempo sin resignar la idea, y corrigiendo algunos detalles en ataque, pudo crear chances un poco más peligrosas que las tímidas llegadas del primer tiempo. Pero claramente no era su tarde, y a pesar de haber estrellado un cabezazo de Blas Tapparello en el travesaño y un tiro de Mauro Frattini que besó el palo, se fue desinflando y la tarde fue gris no solo en cielo, si no también para el Rojo.
Así Cañuelas volvió a caer, esta vez como local y pese a proponer juego vistoso no logra resultados y no encuentra el rumbo.

FLANDRIA: Jugó mal el primer tiempo. Salió a esperar a Cañuelas y se vio superado en los primeros minutos de juego. La presencia de Alejandro Cabral atrás y su jerarquía para ordenar y hacerse fuerte en el juego aéreo fueron su sostén. En ataque tampoco estaba fino y sus intenciones eran poco criteriosas y muy aisladas. Pero cuando parecía que el partido era cuesta arriba, apareció Franco Tisera, que frotó la lámpara y con magia, armó un jugadón para penetrar la defensa en línea del local y asistir con un pase entrelineas a Matias Nouet, que se fue de cara al gol y definió con sutileza ante la salida del arquero para que el Canario de manera impensada se pusiera en ventaja. Tras el gol no cambió mucho el juego y siguió bajo la peligrosa intención de esperar al local. Pero nuevamente Tisera dijo presente con un centro extraordinario puesto como con la mano para que Enzo Trinidad con un lindo cabezazo clavara el segundo tanto y se fuera al entretiempo con dos de ventaja, un resultado algo mentiroso.
En el complemento, el partido fue parejo y como Cañuelas fue más vertical y también dejaba espacios porque iba a buscarlo, el cotejo se hizo entretenido, de ida y vuelta con varias situaciones de gol. Los cambios le hicieron bien y apoyado en su dupla de centrales que rechazaron casi todo, sostuvo el triunfo. Sufrió, se salvó en algunas ocasiones pero fue final.
Así, Flandria se recuperó, ganó como visitante gracias a sus buenas individualidades un partido muy difícil donde no jugó bien pero hizo los goles, que es lo importante; y ahora es uno de los escoltas del torneo, ya habiendo quedado libre.

EL PANTALLAZO
Partido a puertas cerradas como todos por el Protocolo del Covid 19. Pese a ello, igualmente una buena cantidad de personas se hicieron presentes. Unos 100 allegados del local se ubicaron en la Platea junto a la prensa. Hubo aplausos para sus jugadores pese a la derrota y algunos insultos para el árbitro, que dirigió mal y que despertó enojo de ambos lados. De Flandria, también se sumaron a ellos, se acercaron 40 allegados que vieron el cotejo en la vieja tribuna de atrás del arco. Gritaron mucho ambos goles, aplaudieron con ganas a Franco Tisera cuando este fue reemplazado y pasó cerca. Mucha euforia por el triunfo, transformados en aplausos a sus jugadores cuando el terminó el partido.

CAÑUELAS 0: Tomás Lingua Bender (5); Carlos Aguirre (5)(62´ Santiago Sosa), David Sueldo (5), Federico Gay (5) y Lautaro Álvarez Suárez (4); Mauro Frattini (5)A, Daniel Ibáñez (4)A(85´ Julián Cano), Luciano Cariaga (4) y Gonzalo Rodríguez (4); Blas Tapparello (5)(78´ Tomás Álvarez) y Diego Aguirre (5). DT: Martín Perelman. Suplentes: Augusto Vantommé, Iván Fassione, Lautaro Olivera y Cristian Franco.

FLANDRIA 2: Juan Manuel Lungarzo (6); Andrés Camacho (5), Carlos López Quinteros (6), Alejandro Cabral (7)A y Nicolás Henry (4)(62´ Tobías Bovone); Matías Nouet (5)(92´ Francisco Nouet), Walter Lugo (4), Joaquín Ibáñez (6) y Enzo Trinidad (5)(92´ Julián Marchio); Franco Tisera (7)(65´ Hernán Altolaguirre) y Mariano Guerreiro (6)(65´ Lautaro Gordillo A). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Germán Yacaruso y Julián Ford.

Jugado domingo 25 de abril 
Goles: 22´ Matías Nouet y 41´ Enzo Trinidad
Cancha: Cañuelas (regular).
Árbitro: Sebastian Bresba (4) Mal arbitraje. Habló demasiado, cortó mucho el juego para dialogar con los jugadores en advertencias en lugar de amonestar. Y el criterio en esas ocasiones nunca fue claro. Las que fueron equivocaciones, luego las compensó para el rival. Igualmente su flojo partido no incidió en el resultado.
Resultado Moral: Cañuelas 2 - Flandria 2