Vibrante empate en Tucumán
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Almirante Brown Almirante Brown

Vibrante empate en Tucumán

En el cierre de la jornada, San Martín (Tucumán) y Almirante Brown igualaron 2 a 2. La Fragata estuvo dos veces en ventaja con los goles de Joaquín Ibáñez y de Wilson Chimeli. El Santo pudo empatar gracias a los tantos de Alberto Costa y de Juan Imbert. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Los errores defensivos en San Martín volvieron a decir presente una vez más. Almirante no supo cerrar el partido para quedarse con los tres puntos.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Pablo De Muner debutó como entrenador del conjunto tucumano. Comenzó mejor el Santo. A los 20 segundos tuvo su primera chance de ponerse al frente, pero Ramiro Martínez le ahogó el grito de gol. Con el correr del cronómetro su rival equilibró el trámite, y no encontró los espacios para volver a inquietar al arquero. El gol de Almirante fue un duro golpe. En la segunda parte salió decidido a empatar, pero sin ideas claras. A los 12’, una gran jugada colectiva terminó en asistencia de Daniel González a Alberto Costa, y éste con un fuerte remate puso el 1 a 1. Los tucumanos intentaban quedarse con el triunfo, pero nuevamente la visita se puso en ventaja. Con mucho amor propio buscó la igualdad. A los 36’ un mal rechazo del defensor le dejó servida la pelota a Juan Imbert, y con un fuerte remate volvió a poner tablas en el marcador. Estuvo cerca de ganarlo en el final, pero Gonzalo Rodríguez definió mal ante la salida del golero y la pelota pasó cerca del palo derecho. Sigue la sequía de triunfos jugando en La Ciudadela (estiró a nueve encuentros). En la próxima fecha quedará libre y después visitará a Belgrano en Córdoba.

ALMIRANTE BROWN: Fabián Nardozza también hizo su estreno como director técnico en el banco de la Fragata. Con el correr de los minutos se animó a jugarle de igual a igual al local. En los pies de Santiago Vera estuvieron las chances más claras, donde en una hizo lucir a Ignacio Arce. A los 35’ la defensa de San Martín rechazó un lateral y de ese despeje le dejó servida la pelota a Joaquín Ibáñez, quien remató, la pelota se desvió en Juan Orellana y de esta forma adelantó a los de Isidro Casanova. En el complemento se replegó en su área y apostaba al contragolpe. Por un descuido su rival llegó al empate. El entrenador movió el banco para tener un equipo más rápido a la hora de contragolpear. A los 30’ Leandro Guzmán centró al área y encontró la solitaria cabeza de Wilson Chimeli para ponerse nuevamente al frente en el marcador. La alegría no le duró mucho porque un defensor despejó mal y terminó en la igualdad de los tucumanos. Pudo haber desnivelado otra vez el partido a su favor, pero el remate de Guzmán fue detenido por Arce. El punto lo dejó conforme. En la jornada que viene recibirá a Belgrano de Córdoba.

EL PANTALLAZO
Solamente dirigentes, allegados y periodistas pudieron ingresar a La Ciudadela. Antes del inicio del partido el árbitro pidió que apagaran los parlantes que estaban reproduciendo canciones del club. Tras el pitazo final se vio algunos rostros preocupados porque el equipo sigue sin poder ganar en casa.
Por el lado de la Fragata, un grupo de directivos acompañó al plantel. Estos se ubicaron en un palco.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Ignacio Arce (6); Juan Orellana (4), Hernán Pellerano (5) y Hernán Lópes (4); Emiliano Purita (5) (66’ Emanuel Cuevas 5), Santiago Gallucci Otero (4) (87’ Lucas González), Alberto Costa (6) y Lucas Diarte (5); Daniel González (5) (66’ Gonzalo Rodríguez 5); Juan Imbert (6) y Marcelo Estigarribia (6) (91’ Leandro Vella). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo, Maximiliano Martínez, Agustín Sandona, Matías Ballini y Gustavo Abregú.

ALMIRANTE BROWN 2: Ramiro Martínez (6); Christian Varela (4) (60’ Facundo Miño 5), Agustín Dáttola (5), Alan Barrionuevo (6) y Milton Ramos (5); Diego García (6), José García (5) (61’ Leandro Guzmán 6), Jonathan Belforte (6) (67’ Marcelo Vega 6) y Joaquín Ibáñez (6) (83’ Álvaro López); Santiago Vera (7) y Martín Batallini (5) (60’ Wilson Chimeli 6). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Rodrigo Alonso, Maximiliano Denis y Brian Duarte.

Jugado el 26 de abril.
Goles: 35’ Joaquín Ibáñez, 57’ Alberto Costa, 75’ Wilson Chimeli y 81’ Juan Imbert.
Cancha: San Martín (Tucumán) (regular).
Árbitro: José Carreras (6).
Público: 50 espectadores (a puertas cerradas).
Resultado moral: San Martín (Tucumán) 1 – Almirante Brown 2.