Cole quebró el maleficio de local
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Cole quebró el maleficio de local

Convenció algo en la primera parte, en la segunda se limitó a aguantarlo, erró contras, pero a fin de cuentas le ganó 1 a 0 a Armenio para trepar en el pelotón. (Foto: Julia Aras)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La primera media hora, donde Colegiales fue más que Armenio. Cuando el de Munro se quedó, la visita no pudo gravitar mucho.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Le viene costando mucho de local, pero con un correcto inicio de partido fue a buscar el triunfo, con las subidas constantes de Magallanes, Camacho y Landriel pidiendo la pelota y los delanteros rotando. Tuvo alguna ocasión hasta que Fede Martínez logró habilitar a Camacho para el 1 a 0. En el segundo tiempo se quedó bastante, Palma logró de a ratos equilibrar el medio, y para no pagar caro tanto relax (Armenio le dio un par de avisos y Báez respondió bien), optó por la contra pero las desperdició todas. Los tres puntos se quedan en Munro después de seis partidos y el Tricolor apunta más alto.

DEPORTIVO ARMENIO: Sigue envuelto en una irregularidad. En esta visita a Munro no hizo una buena primera parte y llegó muy poco en la misma, aunque Soria estuvo cerca y cayó cuando intentaba eludir al arquero. Para el segundo tiempo desplegó más a los volantes y defensores, buscando un equipo corto y con llegada. Tuvo una para el empate cuando Pereyra sacó un gran bombazo y Báez se lo tapó a puro reflejo. En el final, si bien trató de ir por inercia, le faltó esa arremetida que intentara en serio cambiar la ecuación del partido. Perdió bien.

EL PANTALLAZO
Tres bombazos de estruendo detonaron desde la calle Natalio Querido, atrás de la histórica visitante, en diversos momentos de la tarde. En la platea unos 70 allegados de Cole, varios con ropa del club, que vivieron con bastante fervor el partido, con algunos reproches para Pafundi. Momento de humor cuando una pelota se fue a la calle, un auxiliar del club abrió el portón para salir rápido a buscarla y en el envión no vio que venía una camioneta blanca, que tuvo que frenar para no atropellarlo. En los alambrados el colorido de siempre. De Armenio una veintena. Quince minutos después del partido tuvieron un malentendido con un policía (no entendimos por qué se originó), pero al rato y por medio del diálogo con el mencionado uniformado la cosa terminó en paz.

MARCOS GODOY (Colegiales): "En el primer tiempo estuvimos mejor que en el segundo, pero todo es parte de la ansiedad que teníamos porque las cosas acá de local no nos venían saliendo como tienen que salir".

COLEGIALES 1: Nicolás Báez (6); Diego Magallanes (6), Sebastián Ibars (5), Rodrigo Paillalef (5) y Arturo Ordano (5)A; Gastón Mansilla (5)(70´ Maximiliano Resquín), Fabrizio Palma (6), Santiago Camacho (6)(80´ Sebastián Martínez) y Leonardo Landriel (5)(70´ Mauro Scatularo); Federico Martínez (6) y Marcos Godoy (5)(83´ Facundo Monín). DT: Darío Lema. Suplentes: Mauricio Aquino, Tiago Luna y Francisco García

DEPORTIVO ARMENIO 0: Fabricio Henricot (6); Sebastián Silguero (5)A, Marcos Rouzies (4), Leonel Alvarez (5)(78´ Lautaro Montani) y Juan Huichulef (6); Agustín Pereyra (5)(61´ Nicolás Muscio), Facundo Britos (4)(78´ Pablo Monje A), Lautaro Arellano (6)(93´ Cristian Moreno) y Angel Stringa (6)(78´ Matías Conti); Cristian Soria (5) y Brian Risso Patrón (4). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Juan Cuesta y Lucas Pruzzo

Jugado el 27 de abril
Gol: 17´ Camacho  
Cancha: Colegiales (muy buena) 
Árbitro: Juan Pafundi (5)   
Resultado moral: Colegiales 1 - Deportivo Armenio 0