"Lucho" y gano
 Copa Argentina Copa Argentina  Banfield Banfield  Deportivo Madryn Deportivo Madryn

"Lucho" y gano

Gracias al gol de Luciano Pons, Banfield derrotó 1-0 a un duro Deportivo Madryn, por la Copa Argentina. En la próxima ronda, el Taladro se medirá ante San Telmo. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Mauricio Cuero. En la primera pelota que tocó, generó el único gol del partido. Luego, se hizo dueño del equipo y manejó los tiempos. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MADRYN: El planteo era esperar con dos líneas de cuatro y explotar las salidas rápidas con Cuevas y Zuñiga, más las llegadas de sus dos atacantes. Cuando perdía la pelota, Sottile rápidamente bajaba al mediocampo, dejando solo a López como referencia. En un primer tiempo chato, contó con la ocasión más clara con un cabezazo de Zuñiga, que se fue cerca del palo izquierdo. De cara al complemento, poco pudo hacer cuando Banfield aceleró. Los cambios no lograron generar el efecto deseado y, el tramo que tuvo un jugador de más, no aprovechó ya que careció de ideas. Con el paso de los minutos se fue desdibujando y transformó a Arboleda, en espectador de lujo. La impotencia generó la expulsión de Niell por una dura entrada, por lo que ya su suerte parecía echada. Ahora, para Deportivo queda centrarse en el Federal A, donde tuvo un muy buen arranque. 

BANFIELD: Con lo mejor que tenía a disposición, el Taladro buscó llevase puesto a Deportivo en los primeros diez minutos, en base a abrir la cancha por ambos extremos, pero sin lograr definir con certeza. Lo más saliente la tuvo Pons, pero Ojeda en una buena reacción se quedó con la pelota. Para el segundo tiempo adelantó líneas y mostró una cara diferente. Mediante la pelota parada avisó con testazos de Galoppo y Cabrera, que pasaron muy cerca. Buscó juego y profundidad con los ingresos de Datolo y Cuero, lo cual iba a darle réditos muy pronto. En una de sus primeras intervenciones, el colombiano mandó un gran centro que conectó de cabeza Pons, para abrir el marcador. Gracias a la ventaja, el Taladro manejó a su ritmo el partido -si bien jugó un tramo con diez, esto no se vio reflejado-. Ya en igualdad de condiciones, pudo ampliar la cuenta pero ni Datolo ni Cruz pudieron con Ojeda. Pase a la próxima ronda, donde se verá las caras frente a San Telmo. 

EL PANTALLAZO
Cercano al centenar de personas en el Beranger,.donde el grueso de asistentes correspondían al Taladro y, por las distancias, aceptable treintena de allegados del Aurinegro. La mayoría del tiempo, el encuentro se vivió con mucha tranquilidad y escasos gritos. Por ello, llamó la atención la queja de una persona de la comitiva de Deportivo Madryn, quien mencionó “dejá de hacer tiempo, sos de Primera” a lo que respondido con gestos de silencio, desde el lado del Taladro. Luego de ello, poco más para destacar. Despedida con aplausos de los dos sectores.

DEPORTIVO MADRYN 0: Marcelo Ojeda (6); Mauro Penipil (5), Mauricio Mansilla (5), Dylan Leiva (4) y Fabricio Elgorriaga (6)A; Lucas Cuevas (6)(63’ Rodrigo Migone), Fabio Giménez (5)A(83’ Gaspar Triverio) y Julio Zuñiga (5)(73’ José Michelena); Nicolás Sottile (6)(63’ Franco Niell) y Emiliano López (5)(63’ Sebastián Jeldres). DT: Ricardo Pancaldo. Suplentes: Pablo Lencina, Hernán Ruquet, Alan Moreno, Marcos Pérez, Leandro Puig, Francisco Molina y Germán Cervera.

BANFIELD 1: Mauricio Arboleda (6); Emanuel Coronel (5), Alexis Maldonado (6), Luciano Lollo (6) y Luciano Gómez (4); Martín Payero (6), Alejandro Cabrera (6)(63’ Jesús Datolo) y Giuliano Galoppo (5)(79’ Julián Eseiza); Juan Pablo Álvarez (6)(79’ Jonás Gutiérrez), Luciano Pons (7)A(69’ Juan Manuel Cruz) y Fabián Bordagaray (4)(63’ Mauricio Cuero A). DT: Javier Sanguinetti. Suplentes: Facundo Altamirano, Nicolás Linares, Matías González, Franco Quinteros, Alexis Sosa, Gregorio Tanco y Ramiro Enrique.

Jugado el 28 de abril
Gol: 66’ Luciano Pons
Expulsados: 77’ Luciano Gómez (doble amarilla) y 85’ Franco Niell (roja directa)
Cancha: Temperley (buena)
Árbitro: Pablo Echavarría (5)
Resultado moral: Deportivo Madryn 0 – Banfield 1