Arenas dejó "Eladio" a Lamadrid
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  General Lamadrid General Lamadrid

Arenas dejó "Eladio" a Lamadrid

Con un tanto del desequilibrante Ramos, Victoriano Arenas se recuperó de cinco derrotas consecutivas venciendo 1-0 al Carcelero. (Foto: Marcela Luna)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Las corridas de Eladio Ramos y la mayor claridad ofensiva del elenco local.

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Inobjetable éxito de los dirigidos por Emmanuel Ibañez que con la habilidad y las corridas de Eladio Ramos junto a la potencia de Maximiliano Acosta y Leandro Fleita causaron zozobra en la última línea de Lamadrid. En la primera parte fue algo más el CAVA creando las pocas situaciones de peligro de la etapa y dejando dudas un empujón de De Vito sobre Acosta en el área a los 24 minutos. En el inicio de la segunda mitad Toloza se mandó un jugadón y asistió a Eladio Ramos que se fue sólo ante Acosta, al que esquivó y pese a manotear el arquero el balón, éste le quedó al delantero que concretó. Siguió buscando el dueño de casa reclamando como penales una clara mano de Priori (para nosotros correspondía la pena máxima) y otra de Quinteros que también dejó dudas. Además Acosta estuvo cerca de aumentar con un cabezazo al lado de un palo y un disparo que tapó Acosta. Las expulsiones de Brian Pedreira (¿no fue Torres el del golpe?) por agredir a Martín Sarandeses en el local y Ariel Vera en Lamadrid a los 20 minutos del segundo tiempo en un tumulto generalizado en que fue difícil distinguir bien exactamente quien pegó, no variaron en nada en un trámite que se había tornado algo caliente desde los 15 minutos por una agresión de Sánchez que fue amonestado. Es que el local lastimó de contra y no aumentó porque falló en la puntada final. Los de Valentín Alsina triunfaron como locales por primera vez en el campeonato y vencieron en esa condición luego de más de un año (5-1 a Argentino de Merlo el 15/3/20).

GENERAL LAMADRID: Floja performance del "Carcelero" que fue superado por el dueño de casa tanto en el complemento como en la primera etapa. Generó apenas un par de situaciones de riesgo, una en cada período, siendo más desfavorable la imagen del equipo en los 45 minutos finales. En el primer tiempo le llegaron mucho menos que en la segunda etapa, en la que una vez en desventaja no supo encontrarle la vuelta a las numerosas posiciones adelantadas que le cobraron cuando atacaba. Quien aportó algunas ideas y pizcas de claridad fue Hugo Tarazona, pero el resto no acompañó, con los delanteros desconectados y los volantes sin poder generar juego. El conjunto de Devoto cayó luego de tres compromisos y acumula 7 presentaciones sin vencer como visitante.

EL PANTALLAZO
En cuanto a los presentes en el estadio Saturnino Moure, los allegados y los periodistas de Lamadrid se situaron en la popular visitante sumando 31 asistentes, 4 personas estuvieron en la terraza de los vestuarios, mientras que 25 almas, entre los vinculadas a Victoriano Arenas y algunos hombres de prensa, se ubicaron en la popular local y además 4 personas se distribuyeron pegados al alambrado en diferentes sectores de la cancha. Durante el cotejo hubo quejas del entrenador visitante Horacio Fabregat hacia el asistente Leonardo Aranda por levantar mucho la banderita y en ocasión de la expulsión de Ariel Vera y también de parte del cuerpo técnico local por informar de una agresión de Rodrigo Sánchez que mereció una amarilla cuando pedían la roja. Este mismo asistente le preguntó antes del arranque del complemento al ayudante Luis Ventura si seguía jugando al fútbol y si se acordaba de que lo había dirigido alguna vez en un torneo (suponemos de periodistas o veteranos). El periodista especializado en espectáculos además dejó algunas frases jugosas ante algunas brusquedades de los jugadores visitantes al gritar a viva voz "Es todo antijuego, vamos a defender el fútbol de una vez, vamos a jugar". En otro orden no hubo banderas en la cancha y los futbolistas de Lamadrid no regresaron a vestuarios en el entretiempo, sino que permanecieron en el campo de juego.

VICTORIANO ARENAS 1: Lucas Véliz (6); Matías Gómez (6), Manuel Brandon (5) A, Lautaro De Ríos (6) y Brian Pedreira (4); Mauro Romay (5)(87´Maximiliano Negrette), Ismael Torres (6) A, Franco Toloza (6) (73´Nahuel Bravo) y Maximiliano Acosta (7) (87´ Alejandro Vera); Eladio Ramos (7) y Leandro Fleita (6) (84´Mauro Alvarez). DT: Emmanuel Ibañez. Suplentes: Damián Trinajstic, Rodrigo Crupi y Milton Castagna.

GENERAL LAMADRID 0: Néstor Acosta (5); Julián Quinteros (5) (61´Nicolás Velazco), Santiago Yossini (5), Nicolás De Vito (4) y Ariel Vera (4); Nicolás Vidal (5) A, Ricardo Priori (5) (71´Gregorio Abregú), Martín Sarandeses (5) y Hugo Tarazona (6) (85´Nazareno Hvala), Sergio Salomone (4) (71´Luca Ferro) y Rodrigo Sánchez (4) A. DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Federico Vega, Emir Ham y Marcelo Araujo.

Jugado el 30 de abril
Gol: 48´ Ramos.
Expulsados: 65´ Ariel Vera y Pedreira, por agresión mutua 
Cancha: Victoriano Arenas (buena).
Árbitro: Rodrigo Pafundi (4).
Asistentes: Leonardo Aranda y Santiago Leguizamón.
Cuarto árbitro: Mariano Seco.
Resultado moral: Victoriano Arenas 2 - General Lamadrid 0.